Tillandsia "Anita": cultivo y cuidado en casa
El mismo nombre de la flor, tillandsia, es desconcertante para muchos, ya que esta planta no se encuentra a menudo en las floristerías. Muchos tienen miedo de comprarlo porque no saben cómo cuidarlo en casa. De hecho, no es tan difícil. Es muy posible cultivar tillandsia, lo principal es saber cómo hacerlo correctamente.
Descripción
Tillandsia "Anita" es un tipo de plantas herbáceas. Proviene de los trópicos y en condiciones naturales no crece en el suelo, sino en los árboles, recibiendo todas las sustancias necesarias del aire, el agua de lluvia y la propia madera.
Anita es un híbrido decorativo de tillandsia cyanea. Tiene hojas afiladas y estrechas cubiertas de escamas de un tono gris brillante. Las hojas se doblan en una densa roseta, desde cuyo centro se arroja un pedúnculo una vez en la vida. Es muy similar a una oreja, grande y algo achatada. Su altura es de 8 a 16 centímetros, el ancho puede alcanzar los 7.
Las brácteas de Tillandsia son de color rosa lila, dispuestas alternativamente, superpuestas entre sí. Flores de escala azul azulada, tienen tres pétalos doblados hacia abajo. Florecen no más de un día, pero, floreciendo uno tras otro, forman una ola continua de floración, que dura hasta dos meses.
El sistema de raíces está bien desarrollado, pero crece en ancho, por lo que no necesita una maceta demasiado profunda.
El cuidado en el hogar de esta planta es generalmente simple, aunque no se puede llamar modesto. A pesar de que cultivar tillandsia no es tan difícil, no se puede llamar popular entre los cultivadores de flores rusos. El hecho es que las exóticas (que es esta planta) preocupan a muchos: parece que es difícil cultivarlas, que necesitan algunas condiciones especiales, que serán problemáticas de crear, y probablemente llevará mucho tiempo. Pero esto es un error.
Cómo cultivar tillandsia en casa.
Al cultivar este exótico se aplican dos métodos:
- reproducción por "niños";
- método de semillas.
El primer método es mucho más simple, por lo tanto, es más común. La tarea principal es encontrar una planta adulta, floreciente o recientemente marchita para poder tomar un brote. El hecho es que la tillandsia florece solo una vez, después de lo cual muere. Pero incluso durante el período de floración, aparecen los llamados bebés: brotes laterales, que, cuando alcanzan la mitad del crecimiento de la flor madre, se plantan.
La propagación de semillas es un proceso mucho más laborioso y lento.
- Un recipiente poco profundo pero ancho se llena con una mezcla de turba y arena.
- Las semillas se colocan y se presionan ligeramente en el suelo.
- El suelo está ligeramente hidratado.
- La maceta se cubre con una placa de vidrio o papel de aluminio para crear un efecto invernadero en el interior.
- Hasta la aparición de brotes, el recipiente se mantiene en un lugar bien iluminado, manteniendo el rango de temperatura dentro de + 18-20 grados. Tillandsia suele tardar entre 15 y 20 días en germinar.
- Después de la aparición de dos o tres hojas, las plantas jóvenes se colocan en macetas separadas. Pero no espere que llegue pronto. En promedio, todo esto lleva de 3 a 4 meses.
Una planta adulta necesita un trasplante solo después de la compra para cambiar su "hábitat" temporal a uno permanente. En el futuro, no es necesario que haga esto: la tillandsia no vive mucho, un máximo de cinco años, por lo que es bastante capaz de pasar este tiempo en una olla.
Al trasplantar, debe recordar que el sistema de raíces de esta planta crece en ancho y no en profundidad. En base a esto, se selecciona una maceta: poco profunda, pero ancha, para que las raíces tengan suficiente espacio.
El suelo también debe seleccionarse de manera especial. De las opciones preparadas, es adecuada una mezcla para orquídeas o cualquier otra, lo principal es que contiene vermicompost. Puedes preparar la tierra en casa. Esto requerirá suelo frondoso fértil, turba, musgo sphagnum (trozos pequeños) y corteza de pino picada. Todo esto se toma en partes iguales, se agrega carbón triturado mezclado al suelo terminado (una pequeña cantidad).
Cuidado Tropicana
Esta planta no se puede llamar poco exigente, pero, sin embargo, cuidarla es más fácil de lo que parece. Para obtener una tillandsia saludable que pueda florecer, solo debe cumplir con los requisitos estándar que impone a los lugares y condiciones de crecimiento.
Estos incluyen los siguientes.
- Encendiendo. Este exótico ama la iluminación brillante, pero no directa. En el período primavera-verano, es mejor colocarlo en alféizares orientados al norte. En invierno, es mejor dar preferencia a la dirección suroeste o sureste. Es imperativo controlar la intensidad de la iluminación: si falta, la tillandsia se pondrá pálida y se desvanecerá.
- Condiciones de temperatura. A pesar de su origen tropical, a Tillandsia no le gustan las temperaturas demasiado altas. En la estación cálida, el rango óptimo estará dentro de + 22-28 grados Celsius. El indicador máximo posible es +35 C. En invierno, la planta se sentirá bien a temperaturas no inferiores a +18 grados. Los saltos bruscos en este indicador afectan negativamente a la flor, así como a las corrientes de aire.
- Riego correcto. En la estación cálida se riega tanto el suelo como las rosetas de las hojas, además, las hojas se rocían de vez en cuando. A menudo se usa una técnica como la inmersión: para saturar la planta con humedad, la maceta se sumerge completamente en agua. Al regar las salidas, debe asegurarse de que el agua no se estanque en ellas. Si, después de dos horas, la humedad no se ha evaporado y no ha salido, entonces se vierte. Para el riego se utiliza agua blanda, sedimentada, sin impurezas. Es bueno usar agua de lluvia, helada o hervida. Al regar, es importante asegurarse de que el líquido nunca llegue al pedúnculo. Si se violó el programa de riego, la planta indicará falta de humedad: sus hojas se curvarán a lo largo de la línea central-axial.
- Nivel de humedad del aire. El indicador óptimo es del 70 al 80 por ciento. Para lograr este objetivo, puede rociar la flor, pero es mejor recurrir a este método. Los guijarros de río se toman, se colocan en un palé y se llenan de agua. En este recipiente se coloca una olla de tillandsia. En invierno, además, debe asegurarse de que la flor no termine cerca de los aparatos de calefacción, lo que afecta negativamente su condición.
- El mejor vestido. Esta operación se realiza cada 10-14 días. Para ello, se utiliza un complejo especial de fertilizantes para orquídeas. Solo necesitas criarlo dos veces más débil. Puedes rociar la planta con la misma solución. Será útil una mezcla de fósforo con potasio y nitrógeno en una proporción de 2: 1: 1. Diez gramos de esta mezcla se disuelven en un balde de agua y se utilizan como fertilizante complejo.
- Protección contra plagas y enfermedades. En general, la tillandsia no se ve afectada por estos dos factores, pero una planta debilitada puede enfermarse. Las violaciones de las reglas de cuidado son la causa del debilitamiento de la inmunidad de la flor. Encharcamiento del suelo, disminución del nivel de humedad por debajo del 60%, bajas temperaturas, corrientes de aire, raíces secas, todo esto puede provocar enfermedades de las plantas. Puede aparecer una cochinilla. Para deshacerse de él, debe lavar las hojas con agua jabonosa y tratarlas con un insecticida. Continúe el tratamiento hasta que desaparezca la plaga.Si aparece un hongo en la flor, tiene sentido cambiar el suelo, verifique las condiciones de detención. La causa más común de esta enfermedad es una violación de las condiciones de temperatura y luz, riego excesivo, corrientes de aire. Además de restaurar las condiciones adecuadas, el uso de fungicidas ayudará.
Además de las enfermedades anteriores, es posible que haya otras adversidades de las que es necesario deshacerse. Por ejemplo, si el tallo comienza a pudrirse en la base, es necesario reducir la cantidad de agua y mejorar el drenaje. Los "niños" no aparecen, es necesario alimentar adicionalmente a la flor. Hojas suaves y letárgicas: se requiere un aumento de temperatura. Las hojas están cubiertas de manchas grises; se requiere tratamiento con fungicida.
La exótica belleza de la tillandsia puede arraigarse fácilmente en casa. Sujeto a las reglas simples de cultivo y cuidado, deleitará a los propietarios con flores brillantes e inusuales, flores abundantes y largas, una gran cantidad de "niños". No hay necesidad de asustarse cuando, después de la floración, la tillandsia comienza a morir; este es un proceso normal, debería ser así. Lo principal es que tiene tiempo para lanzar fotos de hijas. Entonces será fácil y sencillo "continuar la familia" de esta flor.
Para obtener información sobre cómo cuidar a Anita Tillandsia, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.