Tillandsia atmosférica: tipos, reglas de cuidado y métodos de reproducción.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Tillandsia es una hierba de la familia de las bromelias. Actualmente, se conocen alrededor de 500 variedades de esta inusual planta. De estos, me gustaría destacar una especie bastante interesante: la tillandsia atmosférica. Una característica de esta mascota de interior es la ausencia de un sistema de raíces: recibe todos los nutrientes necesarios al rociar a través del follaje.

Descripción

En el medio natural, la tillandsia se encuentra en un vasto territorio: desde Estados Unidos hasta las fronteras de Chile en una variedad de zonas naturales y climáticas. Esta flor crece en los trópicos húmedos y en la sabana árida, en tierras semidesérticas e incluso en las montañas. Es por eso que las formas de las plantas difieren de muchas maneras, pero están unidas por una cosa: todas son son 100% epífitas.

Particularmente dignas de mención son las tillandsias atmosféricas: viven de enganches y árboles, aferrándose a ellos con pequeñas raíces de punta de gancho, mientras que los nutrientes y el agua necesarios para la vida se obtienen directamente del aire gracias a unas vellosidades especiales en las placas de las hojas. Por lo general, las tillandsias atmosféricas crecen en las ramas superiores, colgando. Esta variedad se distingue por su amor por la luz brillante y el frescor.

Hoy en día, muchas variedades de esta flor inusual se han adaptado con éxito para el crecimiento y desarrollo en el hogar.

Puntos de vista

Entre las variedades de tillandsia más populares. asignar las siguientes instancias.

  • Usneiforme. En su entorno natural, vive en los bosques tropicales de América. Tiene tallos colgantes bastante cortos y delgados, sus hojas se acortan, se estrechan en los extremos, la longitud varía de 3 a 10 cm, tienen un tinte gris pronunciado. Las plantas se desarrollan con éxito sin estructuras de soporte, viven bien en forma suspendida y en la mayoría de los casos crecen en cascada de 0.5 a 2 m. Las flores son amarillas o azules, la floración generalmente ocurre en el verano.
  • Flores violetas. Tiene rosetas bastante en miniatura de 4-5 cm de altura, las hojas son duras, cónicas. Las flores son de color azul violeta con pétalos alargados. La floración ocurre en los meses de verano, poco antes de que aparezcan los brotes, las hojas internas comienzan a enrojecerse.
  • Plata. Esta variedad es originaria de México y Cuba. Se diferencia en hojas alargadas, cuya longitud es de 6-10 cm, y el ancho es de 1,5-2 cm. Las hojas se expanden en la base, crecen de manera caótica, formando una roseta bastante apretada. Tallos acortados. La floración de verano, los brotes y las flores son escarlatas.
  • "Cabeza de Medusa". En su forma, este tipo de epífita atmosférica se asemeja a una cebolla ordinaria, la roseta cerca de la base está bastante cerrada y solo cuando se acerca a la parte superior comienza a abrirse y doblarse hacia los lados. Las inflorescencias son muy decorativas, de color azul profundo, las brácteas son rojas.
  • Tillandsia sobresaliendo. Esta especie se distingue por hojas triangulares estrechas (1-1.5 cm) y alargadas (hasta 20 cm), el tono es verde saturado, las placas de las hojas están cubiertas con escamas grisáceas. El pedúnculo es muy corto, las inflorescencias se parecen visualmente a una espiguilla. Florece en verano, la forma de la flor es alargada, el tono es rosa claro.
  • Tricolor. Esta es quizás una de las variedades más hermosas de tillandsia, tiene un color muy inusual: los pétalos son de color verde brillante en la parte superior, amarillos en el centro y rojizos en la parte inferior. Resulta un "semáforo" por el contrario.La forma de los pétalos de las flores es romboidal. Las placas de hojas están ensambladas en una robusta roseta.
  • Duer. Una variedad bastante exótica, en la fase de floración se asemeja visualmente a una hoja de serbal. Las hojas son estrechas, en forma de lengua, recogidas en una fuerte roseta. Las flores son muy pequeñas, blancas y rosadas.
  • Anita. Este es un tipo de tillandsia criado selectivamente. Las placas de las hojas son puntiagudas, bastante estrechas, cubiertas de pequeñas escamas grisáceas, una oreja con brácteas se distingue por un color lila o rosa, los brotes y las flores son de un tono azul profundo.

Cuidados en el hogar

Para que la tillandsia atmosférica crezca y se desarrolle con éxito, necesita un entorno de vida cómodo. Detengámonos con más detalle en los aspectos individuales del cuidado de esta planta inusual.

Encendiendo

La epífita debe desarrollarse en las ventanas del este u oeste... Estas mascotas verdes son bastante difíciles de cultivar, en la mayoría de los casos se cultivan en florarios, así como en botellas decorativas especiales. Por lo tanto, cuando se cultiva desde el lado sur bajo la luz solar directa, Tillandsia puede quemarse y morir.

Las flores no necesitan iluminación adicional de noviembre a marzo, toleran con calma la sombra y las cortas horas de luz del día, además, la iluminación artificial es suficiente para que funcionen normalmente, por lo tanto, las epífitas se pueden cultivar no solo en los alféizares de las ventanas, sino también en las profundidades de un edificio residencial.

Temperatura

En cuanto al fondo de temperatura, las epífitas se clasifican como plantas bastante resistentes. En su entorno natural, a menudo se enfrentan a fluctuaciones de temperatura a corto plazo, e incluso una disminución en el nivel de calor a 12-13 grados no los daña. Esta propiedad también se transfirió a variedades creadas artificialmente destinadas al cultivo en casa.

Las tillandsias atmosféricas requieren aire fresco a pesar de que normalmente se denominan cultivos de invernadero. Por lo tanto, en la habitación donde crecen, es necesario organizar la ventilación regularmente. Al mismo tiempo, las corrientes de aire pueden destruir la flor; al abrir las ventanas, intente trasladarla a un lugar protegido del viento.

En verano, las epífitas se pueden colocar en un balcón o terraza, protegidas de la luz solar directa, la lluvia y el granizo. Con el inicio del clima frío, es mejor traer la tillandsia nuevamente a la casa.

Regando

Por separado, vale la pena detenerse en las características del riego, el punto aquí es que las epífitas obtienen la humedad que necesitan como resultado de la pulverización. Pero al mismo tiempo es muy importante que el líquido acumulado en el sustrato no se estanque, y en los meses calurosos no se debe dejar secar la mezcla de tierra. Puede controlar la alfabetización del riego por la apariencia de la flor; si carece de humedad, las hojas comenzarán a curvarse.

Las tillandsias atmosféricas requieren una humedad bastante alta, hasta el 80%., pero en un entorno residencial, mantener dicho parámetro es bastante problemático e inseguro para los residentes, por lo tanto, la pulverización múltiple debe combinarse con la instalación de un humidificador. Para riego use solo agua blanda: sedimentada, de manantial o filtrada. El agua del grifo contiene mucho cloro, lo que provoca enfermedades de las placas foliares. La temperatura del agua debe ser 5-6 grados más cálida que la temperatura ambiente. En la fase de floración o si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 15 grados, se debe detener la pulverización.

Una forma de regar una tillandsia atmosférica es colocándola en agua. Para hacer esto, debe con mucho cuidado, sin separar la flor del soporte, colocarla en un recipiente con agua. Tan pronto como la base esté completamente saturada, se debe sacar la flor y luego se debe drenar completamente la humedad de las hojas.

La tierra

En el entorno natural, estas tillandsias viven en la corteza podrida de los árboles, por lo tanto, para cultivar en casa, debe usar tierra compilada para orquídeas. Si lo desea, puede hacer la mezcla de tierra usted mismo, para ello se combinan en proporciones iguales:

  • trozos de corteza de coníferas;
  • granulado de arcilla;
  • piedras de río;
  • fibra de coco.

Las epífitas no deben plantarse en un suelo de jardín ordinario, ya que la tillandsia no echa raíces en él, esta flor requiere sustrato con alta permeabilidad al aire. Sin embargo, para las epífitas es posible no usar el suelo en absoluto, no es absolutamente necesario para mantener la vida normal de la planta.

Al crear una composición decorativa, puede tomar cualquier inconveniente, imitación de las ruinas de un antiguo castillo o piedras interesantes; se utilizan como soporte y enfatizan las hojas de tillandsia.

El mejor vestido

Las epífitas se desarrollan muy lentamente y, para acelerar este proceso, se debe realizar un aderezo ligero mensualmente; para esto, compran preparaciones preparadas para bromelias, que se crían de acuerdo con las instrucciones y luego se rocían con ellas en placas de hojas.

El fertilizante se usa solo en el período primavera-verano en el momento de la actividad de la planta., en invierno, la alimentación debe detenerse, de lo contrario no se formarán botones florales. El uso de fertilizantes orgánicos y urea está estrictamente prohibido; contienen altas concentraciones de nitrógeno y son perjudiciales para las tillandsias atmosféricas.

Métodos de reproducción

La tillandsia atmosférica se propaga vegetativamente de dos formas principales: semillas o bebés... El primer método es bastante laborioso y requiere mucho tiempo, para esto, las semillas se plantan en un suelo especial, el recipiente se cubre con vidrio y una envoltura de plástico. Tenga en cuenta que las semillas de tillandsia germinan muy rápidamente, pero inmediatamente después de eso, el crecimiento se ralentiza drásticamente: desde el momento en que aparecen los primeros brotes hasta la floración, se necesitan unos 10 años.

Los criadores utilizan con mayor frecuencia este método para obtener nuevas variedades, en las condiciones de la habitación es mejor dar preferencia a la reproducción por parte de los niños. aparecen durante la etapa de floración. Inmediatamente después de que los pétalos se hayan secado, las rosetas deben separarse cuidadosamente y transferirse a un sustrato que consiste en una mezcla de arena y turba. Tan pronto como aparecen las raíces, la planta se trasplanta a un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

Tillandsia tiene una resistencia excepcional a las plagas. Los únicos insectos que pueden dañar esta flor decorativa son cochinillas, arañas rojas y gusanos harinosos. Si observa invitados no invitados, debe enjuagar las hojas con una solución de jabón para lavar lo antes posible y, después de un tiempo, organizar una ducha tibia para la epífita. Si es posible, es necesario repetir el procedimiento después de una semana, y si estas medidas no brindaron la eliminación deseada de los parásitos, entonces tiene sentido recurrir a preparaciones insecticidas especiales. Los más efectivos son "Rogor-S" y "Tanrek".

Si no se cumplen todas las condiciones necesarias, las flores pueden ser susceptibles a infecciones fúngicas. En este caso, es necesario eliminar las áreas dañadas y tratar las secciones de las secciones con preparaciones medicinales complejas.

Para obtener información sobre cómo cuidar la tillandsia, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles