Tejo medio: descripción, reglas de plantación y cuidado.
Los propietarios de hogares privados en la mayoría de los casos decoran su territorio con plantas de tipo arbusto de hoja perenne. Estos incluyen tejo mediano. El árbol perteneciente a variedades híbridas ha ganado una inmensa popularidad debido a su apariencia original.
El tejo medio se distingue por su sencillez y alta resistencia a las heladas.
Característica
A partir de la descripción de esta planta, es importante señalar que es un híbrido de baya y tejo puntiagudo. Una planta asombrosa, que fue criada por criadores de los Estados Unidos a principios del siglo pasado, tiene varias características.
- Las agujas están coloreadas en tono oliva con un tinte verdoso. A la luz solar directa, las agujas se vuelven rojizas.
- Los brotes se dirigen hacia arriba.
- Las agujas de las ramas están dispuestas en dos filas.
- El árbol da frutos anualmente. Los frutos no parecen conos, sino más bien bayas, cuya semilla está oculta por un pericarpio masivo.
- La maduración de la semilla ocurre al final del período de verano, principios del otoño.
- El tejo mediano tolera bien la sombra y no requiere una poda cuidadosa. Es bastante fácil dar la forma deseada a la copa de un árbol.
El tejo mediano es conocido por su excelente tolerancia a la sequía. Además, la planta tolera bajas temperaturas. Las coníferas de hoja perenne crecen bien en el centro de Rusia, así como en las regiones del sur.
Variedades
En la horticultura moderna, se distinguen más de 30 variedades de tejo mediano. Los más comunes son los siguientes.
- Hixie. Efedra de hoja perenne tipo arbusto. Durante el año gana 15 cm de altura, la altura de un árbol adulto supera los 3 metros. El sistema de raíces es fuerte y masivo. La variedad Hiksi se distingue por sus agujas de color esmeralda. Las agujas son suaves y planas. En las plantas jóvenes, las agujas tienen un color verde pálido, que se oscurece con el tiempo. La forma de la corona es columnar. Los brotes alargados se caracterizan por un crecimiento desigual. Con el tiempo, las ramas del árbol se inclinan hacia el suelo.
Tenga en cuenta que esta variedad no contiene sustancias resinosas, por lo que el árbol no exudará el aroma específico que es inherente a las coníferas. "Hixie" está en perfecta armonía con enebro y tuya.
- Voytek. Una planta única con una forma inusual ideal para setos. La efedra piramidal de hoja perenne compacta va bien con otras plantas de jardín. Tiene agujas jugosas de color verde oscuro con una vena central distinta. Esta variedad es muy confiable y resistente a las heladas. Voytek prefiere suelos fértiles húmedos y crece bien en lugares sombreados y semi-sombreados.
- Farmen. Forma de tejo denso y denso. Arbusto compacto con agujas de esmeralda, crece lentamente (a lo largo de 10 años, su altura aumenta en 1-1,5 metros). Los jardineros aconsejan usar esta variedad para crear setos de bajo crecimiento.
- Hillie. Un hermoso arbusto rectangular alcanza los 2 metros de altura en 10 años. Un árbol joven tiene una copa ovalada, que se vuelve columnar con la edad. Como todos sus parientes, Hillie es ideal para setos en pequeñas áreas de jardín. Se presta bien a la poda y tolera las bajas temperaturas.
Características de la siembra y el cuidado.
Todas las variedades de tejo mediano son un cultivo de coníferas bastante modesto. Sin embargo, todavía existen ciertas condiciones de plantación para esta planta. Entonces, los expertos le aconsejan que preste atención a las siguientes recomendaciones.
- La efedra prefiere suelos arcillosos medios. Una mezcla de marga de jardín y humus es adecuada. También es aconsejable agregarle ceniza de madera.
- El tejo se planta a finales del verano, hasta octubre. La planta prefiere los espacios abiertos. Sin embargo, el árbol joven debe protegerse de los vientos racheados.
- El hoyo de plantación no debe tener menos de 50 cm, y su ancho permitiría acomodar libremente el sistema de raíces de la plántula con un terrón de tierra. Es él quien ayudará a proteger el delicado sistema de raíces de la efedra del daño.
- Un seto requiere una zanja. La distancia entre las plántulas no debe ser inferior a 1 metro. En el fondo de la zanja, es necesario colocar una capa de drenaje (ladrillo roto, piedra triturada, arena o guijarros pequeños). Como todas las demás coníferas, el tejo promedio reacciona negativamente al exceso de humedad. Un punto importante: el sistema de raíces de la efedra debe estar al mismo nivel que la superficie del suelo.
- Después de plantar la plántula, el suelo se riega abundantemente y se rocía con una capa de mantillo.
La turba o el abono son perfectos para estos fines.
No es difícil cultivar un tejo mediano en una parcela de jardín. Esta planta necesita un riego regular y un aflojamiento del suelo. Es importante mantener limpio el tronco del árbol. Las coníferas jóvenes deben cubrirse durante el invierno, protegiéndolas de la adherencia de la nieve y las quemaduras solares con la llegada de la primavera. Los tratamientos preventivos contra plagas no son menos importantes. Además, a medida que la planta crece, se requiere una poda regular.
El tejo mediano se propaga por esquejes o semillas. También hay otra forma: mediante la vacunación. Sin embargo, solo es relevante para especialistas. El hermoso arbusto de coníferas se usa ampliamente en el paisaje del jardín.
Todas las variedades de tejo mediano son adecuadas para la creación de setos, así como para el paisajismo de parques dentro de la ciudad y cabañas de verano. Además, la efedra sin pretensiones, en combinación con otras plantas ornamentales, crea composiciones originales individuales o grupales.
Para una revisión en video de la cultura, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.