Todo sobre tornillo de banco para madera

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Principios de trabajo
  3. ¿Cómo montar?

Para el procesamiento y montaje de diversos productos, se han utilizado durante mucho tiempo dispositivos de fijación. Existen muchos tipos de tornillo de banco, siendo los principales los de cerrajería y carpintería. En el artículo hablaremos sobre las opciones de madera.

Peculiaridades

El tornillo de banco para madera es fundamental en el taller de bricolaje. Los cerrajeros no son adecuados para trabajar con espacios en blanco de madera, ya que dejan rayones o abolladuras en las superficies. Las dimensiones de los productos juegan un papel importante: suelen ser mucho más grandes que los metálicos.

Hay tres tipos principales de tornillo de banco:

  • los estacionarios están destinados a un banco de trabajo;
  • portátil cabe en una bolsa, lo que es especialmente conveniente para trabajar en la carretera;
  • desmontable, fácil de montar y desmontar si es necesario.

Principios de trabajo

El propósito de un tornillo de banco de cualquier tipo es fijar la pieza a procesar para que se puedan realizar las operaciones tecnológicas necesarias, lo que determina el conjunto de nodos del dispositivo:

  • mesita de noche, banco de trabajo;
  • soporte: una parte fija, se le adjuntan otros nodos;
  • mordaza fija para sujetar la pieza;
  • esponja movible;
  • dos o un pasador de guía;
  • tornillo de avance con mango.

¿Cómo montar?

Es muy fácil arreglar una pieza de madera para un procesamiento sencillo en casa. Por ejemplo, para regañar a una tabla, solo necesitas apoyar su extremo contra algún obstáculo. Esto es bueno, pero claramente no es adecuado para casos más complejos donde se requiere calidad y precisión. Es en tales casos que se necesita un vicio.

Lo primero que me viene a la mente es usar cerrajeros estándar. Muchos aficionados al bricolaje los tienen, pero no en una copia: instalados y listos para usar. Solo necesita proteger la madera de la pieza de trabajo del impacto de las mejillas metálicas de los tejos.

Es muy simple hacer esto: inserte espaciadores hechos de material no traumático, por ejemplo, madera contrachapada.

Comprar el modelo correcto de tornillo de banco de madera es una buena opción. Hay muchos modelos, para todos los gustos, y los precios son diferentes, desde cientos de rublos. Los de alta calidad cuestan muchos miles. Si no desea gastar dinero y no hay vicios de cerrajería adecuados a mano, entonces la única salida es Hágalo usted mismo de madera casera según los dibujos adjuntos.

Empezaremos a fabricar un tornillo de banco con el diseño que se muestra en la figura. Tenga en cuenta que, utilizando estos dibujos, es fácil hacer un tornillo de banco de ambos maderay de madera contrachapada... Además, de varias escalas, por ejemplo, para trabajar con una sierra de calar en madera contrachapada delgada, todas las dimensiones deben reducirse el número requerido de veces. Además de las que se muestran, hay dos abrazaderas más que sujetan el dispositivo al banco de trabajo.

La peculiaridad de este vicio en movilidad: Tomó y transportó, ensambló y trabajó, lo cual es muy conveniente para realizar trabajos en diferentes lugares. Prensa estacionaria para fijar a un banco de trabajo o mesa. Tienen solo dos tornillos, que también actúan como guías.

El diseño es sencillo y fácilmente escalable.

Materiales necesarios:

  • barra de madera;
  • madera contrachapada;
  • tuercas de mortaja 10-12 mm, 4 piezas;
  • 2 espárragos (М10-М12) Х250 mm;
  • tornillos autorroscantes;
  • cable;
  • pegamento de madera;
  • papel de lija.

Cortamos de madera y madera contrachapada. espacios en blanco de la mandíbula... Perforando dos agujeros para espárragos... Realizamos estas dos operaciones simultáneamente en ambas partes, sujetándolas con abrazaderas. En madera contrachapada taladramos 6 agujeros para tornillos autorroscantes (d = 3 mm), con un taladro de 10 mm retiramos chaflanes para ocultar las cabezas. Adjuntamos la esponja terminada al banco de trabajo con tornillos autorroscantes.

A través de grandes agujeros perforando el tablero del banco de trabajo debajo de las horquillas. En la parte de atrás del tablero presionamos las tuercas de embutir M10... La mordaza de soporte está lista. Hacemos asas.

Usando un taladro y coronas de anillos de tamaños grandes y pequeños (arbitrarios), cortamos 4 círculos de una pieza de madera contrachapada, dos para cada uno.

En grandes círculos con un taladro de plumas hacemos pequeñas muescas para ocultar las cabezas de las tuercas de mortaja. En pequeños círculos presionamos estas tuercas y atornillamos los pernos en los lados lisos de las nueces sin salir. Perforando un hoyo (d = 2-3 mm) entre la tuerca y la rosca para bloquear el espárrago. Introducimos los trozos de alambre en estos agujeros.

Circulo grande pegamento lado con una muesca hacia el pequeño, ocultando los dientes de la tuerca. Nosotros abrochamos Ambos círculos con tornillos autorroscantes. Nos conectamos un segundo par de círculos. Las asas están listas.

Ensamblamos nuestros productos caseros a partir de piezas confeccionadas. La mesa de sierra de calar es otro ejemplo interesante de tejos. Ambos espacios en blanco pueden estar hechos de cualquier material: madera contrachapada, aglomerado, tableros. Lo principal es que su grosor es mayor que el grosor de la parte superior de la abrazadera.

Cortamos ambas partes según los dibujos. Procesamos con papel de lija de una rebaba. Después de pegar, reforzamos la conexión con tornillos, para no interferir con el trabajo. Inserte la abrazadera y atorníllela al borde de la mesa. Listo.

A continuación, damos tornillo de banco casero, que le permite manipular artículos muy pequeños como joyas.

Que se utiliza:

  • dos piezas de madera dura (percha vieja de haya);
  • un par de tornillos;
  • dos nueces, una con ala;
  • una pieza de gamuza;
  • varias lavadoras;
  • pegamento para zapatos;
  • papel de lija.

Los diámetros de los pernos, tuercas y arandelas están determinados por el tamaño de las barras.

        1. Cortar piezas de trabajo de la misma longitud, convenientes para el trabajo, de barras. Los procesamos con papel de lija.
        2. En los extremos de un lado de cada uno pegamos trozos de gamuza con pegamento para zapatos para no rayar los productos.
        3. Aproximadamente en el medio y desde un borde en ambas barras perforamos simultáneamente agujeros.
        4. Insertamos en el perno extremo, atornillamos una tuerca simple. También enroscamos un perno en los del medio, colocamos una tuerca con un ala, una tuerca de ajuste. Los alicates de tornillo de banco están listos.

        Cuando trabaje con objetos relativamente gruesos, puede aumentar la carga aerodinámica colocando arandelas entre las barras del perno trasero.

        Vea un video sobre cómo se puede hacer un tornillo de banco de madera.

        1 comentario
        0

        Me gustó especialmente el hecho de que casi no se necesita mecanizado.

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles