¿Cómo hacer un tornillo de banco para carpintería?

Contenido
  1. Características y características de la herramienta.
  2. ¿Que necesitas?
  3. Instrucción de fabricación

El tornillo de banco de madera es una de las principales herramientas del taller de carpintería. Con la ayuda de un dispositivo simple que es fácil de usar, puede procesar de forma rápida y segura tableros, barras, así como perforar orificios, esmerilar bordes, eliminar asperezas y darle al producto la forma deseada. Solo gracias a los tejos de carpintería, el maestro puede realizar una gran cantidad del trabajo requerido.

Características y características de la herramienta.

Los vicios de carpintería modernos no son muy diferentes de los dispositivos similares que se usaron en el siglo pasado. Todavía tienen la versatilidad inherente, la confiabilidad y la eficiencia requerida en términos de comodidad en el proceso de realizar trabajos simples y complejos. Sin embargo, hay situaciones en las que se rompen, se vuelven inutilizables, por ejemplo, al final del período operativo.

Para no gastar su propio dinero en la compra de un nuevo tornillo de banco, puede hacer un dispositivo conveniente usted mismo.

El principio de funcionamiento de los tejos de carpintería no difiere estructuralmente del funcionamiento de herramientas similares diseñadas para procesar productos metálicos. Por tanto, los detalles principales son muy similares:

  • dos mandíbulas: móviles y fijas;
  • piezas de metal: dos guías, un tornillo de avance, tuercas;
  • mango fabricado en metal o madera.

El tornillo de banco se fija a la superficie del banco de trabajo con pernos y tuercas o tornillos autorroscantes largos.

Los vicios de carpintería son diferentes. Algunos modelos se usan ampliamente para la carpintería en la fabricación de productos en grandes cantidades en fábricas, otros dispositivos son prácticos y convenientes de usar en la vida cotidiana, por ejemplo, para crear artesanías originales: bolígrafos, juguetes de madera y otras carpinterías. Es aconsejable hacer una adaptación simple con sus propias manos para la implementación de cualquier idea creativa.

Los tornillos de banco de carpintería para un banco de trabajo se diferencian en los siguientes criterios básicos:

  • tamaño (grande, pequeño);
  • diseño (sujeción, tornillo, longitudinal, sujeción rápida);
  • el material utilizado;
  • método de fijación.

Una gran cantidad de mordazas de carpintería se producen en empresas nacionales y extranjeras, pero el costo de los productos es bastante alto, lo que es una ventaja adicional a favor de fabricar una herramienta de este tipo por su cuenta.

Antes de comenzar el proceso, el ensamblaje principal, es necesario seleccionar el modelo del futuro vicio.

Si planea utilizar el producto exclusivamente para las necesidades del hogar, por ejemplo, la creatividad, debe decidir los parámetros clave: tamaño, forma, ancho de agarre óptimo. A también debe proporcionar un método de fijación al banco de trabajo.

¿Que necesitas?

Dependiendo del propósito, intensidad de uso y uso en el hogar, es necesario seleccionar el tamaño de los espacios en blanco antes del proceso de fabricación de un simple tornillo de banco de carpintería. Por tanto, la cuestión clave permanece abierta. Para ensamblar una herramienta funcional con sus propias manos, necesitará varios materiales:

  • cable;
  • tornillos autorroscantes;
  • postes de metal (2 piezas);
  • nueces (4 piezas);
  • hoja de madera contrachapada;
  • morir con un soporte para enhebrar.

Además, los bloques de madera de ciertos tamaños deben prepararse con anticipación. El material ideal para las barras es la madera dura.

Además, debe preparar la herramienta:

  • cuadrado;
  • pluma estilográfica o lápiz;
  • sierra;
  • taladro eléctrico;
  • papel de lija;
  • Pegamento PVA o su equivalente;
  • taladros de diferentes diámetros.

    Antes de comenzar la fabricación de tornillo de banco, es recomendable dibujar un boceto. (idealmente un dibujo), dimensionado para simplificar los pasos de montaje y eliminar errores típicos. Un dibujo visual debe ser claro para que en el proceso de trabajo no haya dudas sobre la corrección de las acciones.

    Instrucción de fabricación

    Cuando se preparan los espacios en blanco y las herramientas, y los dibujos dimensionales están a mano, el primer paso es hacer mordazas para un simple tornillo de banco. Aquí debe seleccionar madera contrachapada, madera y cortar las partes de acuerdo con la longitud y el ancho seleccionados. Tome un cuadrado, una pluma estilográfica o un lápiz y marque los agujeros. Las piezas de trabajo están mejor aseguradas para mayor comodidad y seguridad. Se pueden utilizar abrazaderas.

    En la siguiente etapa, es necesario perforar 2 agujeros, y en la madera contrachapada por separado, a lo largo de los bordes de los extremos, perforar 6 agujeros adicionales. Están diseñados para tornillos autorroscantes. Y para luego ahogar las tapas en el material, es necesario escariar ligeramente los orificios terminados con un taladro de mayor diámetro.

    Atornille la pieza en bruto de madera contrachapada preparada a la mesa del banco e introduzca 2 tuercas en los orificios desde el interior.

    Para hacer mangos caseros, necesita un par de coronas de anillo. Uno es pequeño y el otro mediano. Coloque los accesorios en el árbol y marque los diámetros con un lápiz. Luego, usando una boquilla especial, coloque las coronas y corte los espacios en blanco a lo largo de las marcas con un taladro eléctrico. Luego tome papel de lija y elimine las rebabas de los bordes afilados.

    Cree pequeñas hendiduras en piezas de gran diámetro. Para ello, puede utilizar un taladro de cincel. Inserte una tuerca en ambos espacios en blanco y atornille pernos roscados en ellos. Inserte un trozo de alambre en los orificios pretaladrados en cada perno, que servirá como tapón. Los dos círculos resultantes ahora deben pegarse con pegamento PVA preparado previamente y, para una mayor confiabilidad, reforzarse con dos tornillos autorroscantes. Con esto se completa la fabricación de asas.

    Ahora, a partir de las piezas terminadas, es necesario ensamblar un tornillo de banco de carpintería por completo.

    Consideremos cómo hacer otro modelo de tornillo de banco para trabajos de carpintería. Necesitará las mismas herramientas y agregará una esquina de metal y una T de plomería del tamaño requerido a los materiales.

    Dicho tornillo de banco se monta de la siguiente manera.

    • Corta un trozo de esquina del tamaño requerido.
    • Taladre un agujero en el centro para el tornillo de avance y en los bordes, otro agujero con un diámetro más pequeño.
    • Corta la pieza de trabajo de la esquina preparada. Limpiar los bordes afilados con rebabas.
    • Tome un perno prisionero con un hilo precortado y una tuerca en un extremo.
    • Use una T de plomería: atorníllela en el extremo del montante con una tuerca a través del orificio central de la pieza de trabajo de metal preparada.
    • A continuación, debe equipar la pieza de trabajo con guías que se insertan en los orificios a lo largo de los bordes. En el otro lado de la pieza de trabajo, atornille una tuerca y apriete firmemente.
    • Tome dos tuercas, una tira de metal y ensamble la guía del tornillo de avance.
    • Es aconsejable fijar la estructura resultante en el recorte de una tabla gruesa.
    • Por último, las mordazas de sujeción se cortan de madera contrachapada y el pomo se corta de un mango de madera.

      Ahora la estructura necesita ser ensamblada y probada.

      Para hacer un tornillo de banco de carpintería, necesitará herramientas comunes, espacios en blanco de madera, esquinas, pernos, tuercas, que se venden en el surtido en el mercado de la construcción. Para seguir el procedimiento y no equivocarse, se deben indicar en la figura las etapas de montaje del futuro producto. Ahora podemos sacar la conclusión final: hacer un tornillo de banco de carpintería con sus propias manos está al alcance de todos.

      Cómo hacer un tornillo de banco de carpintería con sus propias manos, vea a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles