¿Cómo hacer un tornillo de banco de cerrajería hágalo usted mismo?

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Herramientas necesarias
  3. Esquemas y dibujos
  4. Instrucción de fabricación
  5. Recomendaciones

El tornillo de banco de cerrajería es necesario no solo en la producción, donde se fabrican ciertos productos, se reparan máquinas para trabajar metales y otros equipos de fábrica. También serán útiles para los artesanos para realizar todo tipo de manualidades, en el hogar, cuando necesite sujetar, doblar, enderezar un perfil de metal, perforar agujeros.

Caracteristicas de diseño

Comenzar el difícil proceso de hacer tejos de cerrajería en casa por tu cuenta tiene sentido práctico debido a las grandes ventajas logradas. Una herramienta tan necesaria:

  • útil para todos los amantes de la metalurgia: carpintería, plomería;
  • lo necesitará en un apartamento, en una casa de campo, en su casa;
  • le permite realizar varios trabajos con alta precisión: tratamiento de superficies, desbarbado, taladrado, biselado y más.

Un dispositivo simple ayuda a realizar un número considerable de operaciones: es conveniente y, lo que es más importante, seguro.

Una motivación adicional para hacer un tornillo de banco de cerrajería hágalo usted mismo es el ahorro de costos. Los productos terminados que se venden en las tiendas son caros.

Los tornillos de cerrajería, instalados en varios talleres de la fábrica, consisten en hierro fundido estructural (cama) y acero para herramientas (tornillo de tope, manija, mordazas de sujeción, pernos, tuercas y otros sujetadores). Debido a dificultades tecnológicas y objetivas, no es posible fabricar la herramienta necesaria para la casa a partir de las aleaciones enumeradas anteriormente. Por ello, los artesanos del hogar tienen que buscar una alternativa, eligiendo un diseño donde el uso de hierro fundido sea opcional.

Para comprender cómo hacer tejos de cerrajería poderosos sin participación externa para sus propias necesidades, una persona debe conocer el dispositivo de muestras estándar instalado en las fábricas, así como los detalles del funcionamiento de dichos dispositivos. Estructuralmente, un tornillo de banco de cerrajería consta de varias partes principales:

  • base;
  • mordazas móviles y fijas;
  • placas paralelas reemplazables;
  • tornillos de empuje y apriete;
  • tuerca interior
  • un bolígrafo.

    En los modelos populares de mordazas de fábrica, se proporciona un mecanismo de rotación para un cierto número de grados. Para las modificaciones del hogar, no es de mucho interés, por lo que los artesanos que hacen un vicio para sus propias necesidades prescinden de una mejora tan generalizada.

    El principio de trabajo con un tornillo de banco estándar y hecho en casa es el mismo.

    Antes de comenzar las acciones requeridas, el capataz con la ayuda de un mango largo retira el mecanismo móvil con una placa de metal reemplazable. A continuación, inserta una parte, una pieza de trabajo en el espacio formado y comienza a girar la parte móvil del tornillo de banco hasta que se detiene, con una abrazadera, aplicando fuerzas características.

    El ajuste hacia adelante / hacia atrás del tornillo de banco con una mordaza móvil se realiza mediante un tornillo largo con una pulgada o rosca trapezoidal, con un paso grueso que se mueve secuencialmente dentro de una tuerca fija instalada en el cuerpo. La rotación del dispositivo mecánico se realiza después de aflojar el tornillo de sujeción y la realiza el maestro con los esfuerzos necesarios.

    Algunos hombres, para ahorrar dinero y tiempo personal, fabrican un vicio de cerrajería en miniatura con herramientas improvisadas. La versión más famosa de un dispositivo simple que se usa en el hogar es la mejora de los alicates. Se perfora un orificio pasante en las mordazas de sujeción y se corta una rosca. Se atornilla un perno en el orificio preparado en un lado y se atornilla una tuerca en el otro. Durante el funcionamiento, la pieza se inserta entre las mordazas y se sujeta mediante un par de perno / tuerca. Es difícil demostrar todas las ventajas de un diseño móvil, porque aún es mejor utilizar un tornillo de banco fijo para lograr comodidad y seguridad.

    Herramientas necesarias

    Antes de comenzar a trabajar, debe pensar detenidamente en todos los matices, especialmente cuando llega el momento de dibujar un dibujo, porque en el proyecto es necesario tener en cuenta los detalles del diseño de los tejos. Por ejemplo, Es recomendable proporcionar un pequeño yunque para procesar varias piezas con un martillo, la posibilidad de lograr un juego mínimo del tornillo de avance, la opción de placas extraíbles en las mordazas, así como un método de fijación a un banco de trabajo u otro adecuado. mesa. Y también necesitarás herramientas profesionales.

    Lo principal para decidir es qué materiales hacer tejos de cerrajería. Las opciones más adecuadas son desde gato, chapa y perfil (esquinas, canal, escuadra y otros).

    A Además, los dispositivos se pueden ensamblar desde un dispositivo hidráulico si, por ejemplo, la unidad se descompone o ya no se usa. No hay piezas de plástico, plástico o madera en el tornillo de banco de cerrajería, por lo tanto, todas las piezas, excepto los topes del mango, serán de metal.

    Para hacer un pequeño tornillo de banco de cerrajería, deberá preparar un dibujo o boceto y una herramienta con anticipación:

    • taladro eléctrico;
    • taladros de diferentes diámetros;
    • lápiz o rotulador;
    • expediente;
    • toque, perilla;
    • un juego de llaves;
    • amoladora angular
    • regla;
    • maquina de soldar.

      Materiales necesarios:

      • una hoja de metal;
      • esquina, canal u otro perfil;
      • un trozo de tubería como mango o varilla;
      • pieza de trabajo para un tornillo de tope;
      • pernos, arandelas, tuercas;
      • teñir.

      La lista anterior es aproximada, porque el equipo para hacer un tornillo de banco depende del modelo.

      Esquemas y dibujos

      Para hacer vicios caseros, necesitará dibujar un dibujo o, en casos extremos, un boceto. Y no porque la mayoría de los artesanos populares hagan esto. Con un plan detallado, ensamblar un dispositivo mecánico es mucho más fácil y rápido. Y también un dibujo correctamente dibujado ayudará a evitar descuidos comunes: ejercicios innecesarios e incorrectos, errores típicos al ensamblar el accesorio de un cerrajero.

      En ausencia de habilidades de dibujo, tiene sentido utilizar la ayuda de un fabricante de herramientas u operador de máquina experimentado (tornero, operador de fresadora) que no solo pueda dibujar correctamente, sino también leer dibujos.

      Al elaborar un documento detallado, es necesario indicar los materiales utilizados, las dimensiones de los espacios en blanco, la secuencia de acciones. Para comprender mejor los pasos de ensamblaje, puede dibujar varios diagramas, numerarlos y solo entonces comenzar a trabajar en la creación de un tornillo de banco de cerrajero.

      En los dibujos o croquis, es necesario indicar:

      • parte del banco de trabajo en el que se instalará el tornillo de banco (lugar de fijación);
      • tornillo de avance, tuerca fija y tipo de rosca;
      • brida;
      • cuadro;
      • agujero para manivela y manivela;
      • mandíbulas de presión;
      • parte fija;
      • respaldo, soporte delantero;
      • arandelas
      • ubicaciones de los agujeros.

        No es necesario numerar todos los detalles. La condición principal es colocar las dimensiones correctas según el diseño del tornillo de banco del cerrajero.

        Instrucción de fabricación

        Es necesario iniciar el proceso de ensamblaje de tejos de cerrajería cuando todas las herramientas y materiales estén preparados, y las dimensiones aplicadas en el dibujo no estén en duda. Primero necesita un canal de acero, un ángulo y una hoja de metal. El canal se utilizará como parte fija en la fabricación de un dispositivo útil.

        La cuestión sobre el uso de un tornillo de avance y una tuerca se resuelve de una de las dos formas propuestas: desenroscarlo de los tejos defectuosos o pedir piezas a un volteador experimentado.

        ¿Por qué es tan importante la cuestión de la experiencia del operador de la máquina? Porque, por regla general, se usa una rosca trapezoidal en el tornillo de avance y en la contraparte, la tuerca, que debe soportar cargas pesadas. Solo un tornero calificado con práctica probada podrá cortar un perfil de este tipo sin defectos. Los errores de roscado se pueden detectar inmediatamente después del montaje del tornillo de banco, cuando es evidente un gran juego, o más tarde en el caso de un desgaste prematuro de la pieza.

        Además, cuando se fabrican el tornillo y la tuerca, es necesario cortar el canal a la medida y colocar las piezas de acoplamiento en el banco de trabajo. Dado que el tornillo se moverá dentro del canal, deberá cortar dos placas y muescas características de la chapa con una amoladora. Luego, las placas se atornillan y se sueldan a un extremo del canal. Se inserta un tornillo en el hueco con un cuello especial y se atornilla en una tuerca, que se fija en la cavidad interna en la parte media del canal.

        Ahora necesita hacer la parte móvil del tornillo de banco. Aquí debe cortar 2 esquinas a la medida, marcar las piezas de trabajo con una herramienta de medición. Y también es necesario aplicar un marcador en una hoja de metal con un marcador, como se indica en el dibujo, y cortar las placas requeridas. Las esquinas preparadas antes de soldar deben unirse a la estructura y ver si todo se hace correctamente.

        Suelde las esquinas y el perfil cortado de una chapa de tal forma que se obtenga una pieza similar a la letra "P".

        Coloque el espacio en blanco en forma de letra característica "P" encima del perfil previamente preparado. Si todo está como debe ser, retire el producto y taladre 6 orificios a lo largo de los bordes para insertar sujetadores: pernos. Para fortalecer la estructura, haga los mismos agujeros en la hoja de metal. Es decir, el resultado será el siguiente: la hoja se colocará en el banco de trabajo, seguida de la parte de la letra "P", y en el espacio resultante, el canal terminado.

        El siguiente paso es cortar las esponjas de la esquina. Para estos fines, también se utiliza una amoladora angular. El contorno se puede seleccionar en forma de trapezoide. Pruebe las piezas terminadas para el producto principal. Las placas intercambiables se fabrican por separado y posteriormente se atornillan a las mordazas en los orificios pretaladrados. Si todo va bien, suelde las esponjas según el dibujo.

        El último paso es elegir un mango de metal. Está hecho de un tubo hueco o varilla gruesa. Al pedir una pieza simple a un volteador, puede pedirle al operador de la máquina que rectifique cuellos especiales en ambos lados durante la operación para poder hacer topes característicos de los anillos de goma. Entonces, el mango del tejo para la casa no se caerá del agujero cuando se gire la mandíbula móvil. El tornillo de banco casero se puede instalar en un banco de trabajo y finalmente se puede atornillar.

        Recomendaciones

        Si no tiene suficiente experiencia en ese trabajo, debe pensar en todo hasta el más mínimo detalle. Después de preparar el dibujo, analice los pasos de montaje en su cabeza. Compre productos de metal con stock, porque algunas piezas en el proceso de trabajo pueden dañarse. Compre una gran cantidad de pernos diferentes, así como taladros de diferentes diámetros.

        Después de taladrar y otros trabajos, limpie cada parte con una lima para que no haya rebabas ni bordes afilados. Al golpear roscas, lubrique la superficie interior con aceite de máquina. Si no tiene experiencia con una máquina de soldar, es mejor invitar a un asistente que soldará las piezas de manera confiable. Se puede usar un hexágono para hacer la tuerca de empuje y el tornillo.

        Cómo hacer un tornillo de banco de cerrajería con sus propias manos, vea a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles