Elegir un tornillo para un tornillo de banco

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo hacerlo?

Todo hombre que realizaba trabajos de cerrajería, carpintería, perforación, metal y madera procesados ​​a mano, probablemente usaba un tornillo de banco. Esto significa que sabe lo importante que es el tornillo de avance. La pieza de trabajo para este dispositivo tecnológico está hecha de acero y refinada en un torno. El resultado final es un producto con las dimensiones requeridas.

Peculiaridades

Es prácticamente imposible fabricar un tornillo de banco confiable y duradero en casa sin un equipo sofisticado. Incluso si tiene una pieza de trabajo en sus manos, necesitará un torno, herramientas, cortadores para procesar piezas y cortar roscas de los parámetros requeridos. Por lo tanto, si en un tornillo de banco para carpintería, cerrajería, banco de trabajo por alguna razón el tornillo de avance se rompe, tendrá que buscar un reemplazo para él o pedir uno nuevo al tornero.

El dispositivo de un tornillo de banco para realizar trabajos en madera, metal se reduce, de hecho, a dos elementos clave: la cama, en la que se instala la mordaza estacionaria, y la parte móvil, donde se encuentra la segunda mordaza de sujeción. El movimiento de traslación rectilíneo del segundo componente con una precisión determinada está asegurado precisamente gracias al tornillo de avance, que tiene un mango para mayor comodidad y para facilitar la fuerza aplicada al fijar la pieza de trabajo en las mordazas. Debido a esta característica de diseño, se pueden sujetar piezas de diferentes tamaños entre las mordazas de la herramienta.

Es cierto que el tamaño de las piezas tiene sus propias limitaciones, que dependen de la distancia máxima que se especifica en el diseño de un modelo de tornillo de banco en particular.

Puntos de vista

El tornillo de banco en sí se subdivide de acuerdo con los siguientes factores:

  • por el tipo de mecanismo de accionamiento;
  • por el método de sujeción de la pieza de trabajo;
  • según la forma de ejecución.

Son cruz, globo, pelota. Sin embargo, sea cual sea su producción, en cada modelo hay un par de tornillos, que es una tuerca de desplazamiento que se atornilla al perno central (o espárrago) cuando gira, como resultado de lo cual el proceso de movimiento longitudinal de la parte móvil del tornillo de banco tiene lugar. La varilla roscada central une así las partes principales del dispositivo.

Los hombres que tenían que lidiar con el trabajo en el tornillo de banco probablemente prestaron atención al perfil. Los hilos trapezoidales utilizados tienen muchas ventajas sobre los hilos métricos e imperiales. Tal horquilla es resistente a cargas aumentadas, abrasión durante la operación. Sin embargo, no se imponen requisitos menos estrictos sobre el material para la fabricación del tornillo de avance.

El par de tornillos se fabrica según la clase de precisión media. En la producción, se utiliza acero con bajo contenido de carbono A-40G o acero 45. Estas aleaciones son fáciles de mecanizar, lo que resulta en baja rugosidad, alto perfil y precisión de paso.

El producto terminado tiene las características requeridas para asegurar la adecuada calidad del producto.

Los tornillos de avance del tornillo de banco son:

  • con mecanismo de liberación rápida;
  • con dos guías para bancos de trabajo de madera;
  • con enfasis;
  • especial - para la fabricación de tornillo de banco en forma de L.

En un sistema donde están presentes una tuerca, un tornillo y un soporte, es el tornillo el que se considera el eslabón principal. Gira en un rodamiento y tiene un diario liso. Tal tornillo no se mueve, sino que forma un par rotacional.

En el par rotatorio, se realiza la transformación del movimiento de rotación en movimiento de traslación. Cuando se gira el tornillo, el control deslizante, que es parte del mecanismo, se mueve de acuerdo con el paso de rosca. Además, existen otras soluciones de diseño, como un tornillo de banco con tornillo móvil.

¿Cómo hacerlo?

Si no es posible comprar un producto terminado, entonces un cerrajero, carpintero o artesano del hogar tendrá que pedir un tornillo de avance a los operadores de la máquina. En otro caso, cuando hay acceso a un torno, puede hacer la pieza usted mismo. En este ejemplo, Además de la máquina, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • en blanco (se puede tomar del acero 45);
  • cortadores (rayados, roscados);
  • plantillas enhebradas;
  • calibrador;
  • papel de lija para conseguir valores mínimos de rugosidad.

Y también es necesario encontrar un dibujo del tornillo de avance y leer atentamente los parámetros técnicos. Si el tornillo está hecho para un cierto vicio, averigüe el diámetro y el paso de la rosca, para no equivocarse.

La pieza se fabrica en el siguiente orden.

  1. Sujete la pieza de trabajo en el mandril del torno.
  2. Presione la pieza de trabajo en ambos lados y muélala debajo del cuello a las dimensiones requeridas.
  3. Centre la pieza.
  4. Dar la vuelta y sujetar el lado mecanizado, apretar en el centro;
  5. Cortar a la longitud requerida.
  6. El último paso es cortar los hilos.

No es difícil hacer un tornillo de avance con el equipo y las herramientas necesarias. La regla básica es poder utilizar un torno y afilar cortadores. Y, por supuesto, necesita saber cómo trabajar con una pinza y otras herramientas de torneado.

Vea a continuación cómo hacer un tornillo de banco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles