¿Cómo procesar grosellas de pulgones durante el período de maduración de las bayas?

Contenido
  1. Funciones de procesamiento
  2. Resumen de productos químicos
  3. Métodos populares de lucha

La aparición de pulgones en los groselleros es un fenómeno común, pero no el más agradable, ya que este insecto causa un gran daño a la planta. Le diremos de qué manera puede deshacerse de él en el artículo.

Funciones de procesamiento

Plantar, regar, fertilizar y otros cuidados para las grosellas es un negocio problemático. Sin embargo, el mayor problema para muchos residentes de verano que se dedican a la jardinería es el momento en que aparecen los pulgones en los arbustos. Este problema ocurre con frecuencia, todos los años. En vista de esto, los jardineros tienen una pregunta sobre cómo y cómo procesar esta planta durante el período de maduración de las bayas o cuando ya hay bayas de grosella.

Si los pulgones golpean la planta, se deben tomar medidas rápidamente, si no desea quedarse sin una cosecha de grosella. Sin embargo, independientemente de si tiene grosellas negras o rojas, debe prestar atención a la seguridad de los medios utilizados. Debe elegir algo que no haga que las bayas no sean aptas para el consumo humano.

La mayoría de las veces, para estos fines, utilizan fondos preparados de forma independiente a partir de componentes improvisados ​​que se utilizan activamente en la vida cotidiana, sin embargo, algunos tampoco dudan en recurrir a la ayuda de productos químicos comprados en la tienda.

Muy a menudo, esta planta es atacada por un pulgón, también es una hoja. Además, no ataca uno a uno, sino en grupos enteros o en colonias. En el caso de los ataques de pulgones, aparecen manchas hinchadas de un tono rojizo en las hojas de la planta, y debajo de ellas se encuentran pequeños insectos negros. Si no toma ciertas medidas, la planta comenzará a secarse y morir en el menor tiempo posible.

Le encantan las grosellas y una variedad de pulgones como la grosella, que también es un brote. En este caso, la parte superior de los brotes de la planta comienza a torcerse, en apariencia asemejándose a un capullo. Muy a menudo, esta especie de pulgones vive en ellos, que invariablemente ataca a la planta junto con las hormigas. El insecto es muy pequeño, de hasta 2 milímetros de largo, tiene un color verde. El pulgón de los brotes deposita una gran cantidad de larvas en la grosella, por lo que la planta puede marchitarse rápidamente.

El insecto glotón se alimenta de los jugos de las hojas y bayas de la planta, por lo que pierde los nutrientes que necesita. Además, esto puede suceder en diferentes períodos, tanto durante la floración y fructificación de un arbusto como después. Y por eso, al ver rasgos en tu arbusto que indiquen que han aparecido pulgones en él, comienza a tomar ciertas medidas de control lo antes posible para poder salvar y no perder la planta.

Resumen de productos químicos

Existen diferentes medidas para el control del pulgón: fumigación, cultivo de raíces, labranza y aporque. Considere las herramientas que puede utilizar para esto.

Rociar

Este método es uno de los más efectivos de esta lista. Se lleva a cabo con mayor frecuencia por la mañana, antes de que aparezca el sol, o por la noche, cuando el sol ya se ha puesto. Además, si hay viento fuerte o lluvia afuera, este procedimiento es muy desaconsejado. Este método debe usarse antes de que se abran los brotes, para no dañar a los insectos beneficiosos, y el último tratamiento debe realizarse al menos un mes antes de cosechar los frutos. Durante su maduración, dichos fondos no se pueden utilizar.

Los más populares entre los jardineros para este método son productos químicos como "Aktara", "Inta-vir" y "Aktellik".

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos fondos son bastante efectivos y el espectro de su acción es muy amplio, por lo que, después de usarlo, no solo mueren los pulgones dañinos, sino también aquellos insectos que benefician al arbusto. Esta se considera una de las mayores desventajas de estos métodos.

Además, algunos productos orgánicos también se utilizan para pulverizar. Su gran ventaja es la ausencia de daños a las personas e insectos beneficiosos como, por ejemplo, las abejas. La composición de los fondos incluye diversas bacterias, hongos y componentes vegetales. El tratamiento con tal preparación puede tener lugar incluso durante un período en el que las frutas ya están madurando en las grosellas.

Las formulaciones más populares y eficaces de este tipo son Fufanon, Fitoverm y Aktofit.

Una desventaja notable de dichos fondos es que el efecto no es instantáneo, se notará solo después de una semana al menos. Esta sustancia, que es dañina para los pulgones, aún debe acumularse en su cuerpo. Además, la efectividad de este remedio disminuirá si el clima se deteriora repentinamente y llueve. Al mismo tiempo, lo más probable es que rociar con este agente una vez no sea suficiente; la repetición de este proceso de procesamiento con dichos medicamentos a menudo se requiere más de una vez, con un intervalo de 10 días.

Procesamiento de raíces

Este método se utiliza principalmente durante la primavera, cuando la nieve ya se ha derretido. Procesar una planta, en vista del hecho de que sus cogollos aún no se han despertado, puede incluir absolutamente cualquier medio. Para ello, realizan la limpieza del distrito de raíces, quitando todo lo que queda del follaje del año pasado y desenterrándolo. Al mismo tiempo, la capa superior de la tierra se trata con productos químicos. Los mencionados "Aktara", "Inta-vir" y "Aktellik" son perfectos para esto.

En el verano, guiado por este método, debe monitorear la aparición de malezas y eliminarlas de manera continua, ya que son ellas quienes, en su mayor parte, contribuyen a la aparición de pulgones y otros insectos que dañan el arbusto.

Labranza

El procedimiento implica la desinfección de la tierra. Comienzan a llevarlo a cabo desde la primavera, mientras utilizan líquido de Burdeos o una solución de sulfato de cobre a partir de productos químicos. La gran ventaja de estos fondos es su bajo costo y, al mismo tiempo, su alta eficiencia, lo que contribuye a la destrucción no solo de pulgones voraces, sino también a la eliminación de bacterias y hongos dañinos. La labranza con tales medios generalmente se lleva a cabo durante toda la temporada.

En el otoño, a menudo recurren al uso de un químico como la lejía. Es bastante eficaz, pero debe usarse con mucho cuidado y seguridad. Esta solución es muy tóxica, lo que constituye su gran inconveniente.

Métodos populares de lucha

Para combatir los pulgones dañinos, no es necesario utilizar productos químicos, también puedes probar lo que tienes a mano.

Amoníaco

El producto contiene los siguientes componentes:

  • 50 mililitros de alcohol amoniacal;

  • 10 litros de agua;

  • 100 g de jabón para lavar o una pizca de detergente en polvo.

Bastará con remover esta solución y regar el arbusto desde arriba con una regadera. Gracias al uso de jabón o detergente en polvo en la composición de una solución, todas las sustancias necesarias se fijan bien en el follaje de la planta, lo que contribuye a la duración y durabilidad de la acción.

Sin embargo, observamos que a menudo no se recomienda utilizar este tipo de tratamiento, de lo contrario solo se corre el riesgo de dañar las plantas, ya que una gran cantidad de nitrógeno no las beneficiará. Este procedimiento se puede repetir solo 2 semanas después del primer tratamiento.

Infusión de caléndulas

Otra solución efectiva para la destrucción de pulgones en grosellas, es utilizada activamente por muchos jardineros. Para preparar este producto, necesitará los siguientes componentes:

  • 10 litros de agua;

  • medio cubo de pequeñas materias primas: flores secas trituradas de caléndulas;

  • 50 gramos de jabón rallado.

El jabón se agrega a la solución al final. Antes de eso, debe infundirse durante 3 días, luego debe estar bien filtrado y solo después de eso agregar el jabón ya rallado. Después de eso, se puede usar la solución: deben rociar bien aquellas plantas que han sido afectadas por pulgones.

Vinagre

Para esta solución, necesitará ingredientes como:

  • 200 mililitros de vinagre de mesa;

  • 9 litros de agua;

  • 100 gramos de jabón para lavar.

Todo esto debe mezclarse, después de lo cual puede comenzar a procesar el arbusto. Tal solución funciona durante aproximadamente una semana, mientras ahuyenta a todas las plagas, incluidos los pulgones, con su aroma. Esta solución no daña las bayas en absoluto.

Sal

Las plagas de sal simplemente no toleran el espíritu y, por lo tanto, será apropiado adoptar esta herramienta. La composición de tal solución es bastante simple:

  • 10 litros de agua;

  • 1 kilo de sal.

Para que la sal se disuelva mejor, te recomendamos calentar un poco el agua. Después de eso, debe tratar todos los arbustos problemáticos con una solución. Sin embargo, notamos que es mejor usarlo para arbustos con brotes latentes, para una planta con follaje joven o antes de cosechar frutos, esto no se recomienda.

soda

Otro método bastante común para lidiar con insectos dañinos. La composición incluye los siguientes componentes:

  • 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, que se pueden reemplazar con dos cucharadas de carbonato de sodio;

  • 100 gramos de jabón para lavar;

  • 9 litros de agua fría.

Todos los componentes deben mezclarse bien, después de lo cual la planta debe rociarse con una botella rociadora. Tenga en cuenta que es necesario dedicar tiempo a procesar la parte inferior del follaje de grosella, ya que aquí es donde viven la mayoría de los insectos.

Se recomienda repetir el tratamiento a los 3 días.

Ceniza

Esta solución es igualmente popular. Incluye:

  • 0,2 kilogramos de ceniza;

  • 0,2 kilogramos de jabón para lavar;

  • 10 litros de agua.

Todos los componentes enumerados, excepto el jabón, deben mezclarse y la solución resultante debe infundirse durante aproximadamente un día, después de lo cual debe hervirse bien a fuego medio, esto debe hacerse durante media hora. Luego puedes agregar jabón.

Es necesario rociar los arbustos con una solución al menos 3 veces para destruir completamente el insecto dañino.

Suero de leche

Esta solución es la más sencilla, ya que ni siquiera se molesta en prepararla. El suero de leche solo necesita verterse en una botella con atomizador y la planta se procesa. Este producto se puede reutilizar después de 3 días. Si planeas realizar el tratamiento con suero de forma regular, entonces es mejor hacerlo una vez a la semana.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles