Ajo de pulgones
Puede deshacerse de los pulgones en las plantas con la ayuda del ajo. Sobre esta base, se preparan remedios efectivos contra los parásitos del jardín. Los lechos de ajo en diferentes áreas del jardín servirán como una buena protección contra los microorganismos dañinos. Lo principal es preparar adecuadamente las infusiones para rociar cultivos hortícolas.
Propiedades del ajo
Los pulgones afectan negativamente la cosecha futura, destruyendo la vegetación. La tintura o solución de ajo ayudará a sobrellevarlo. El ajo es un insecticida natural. Contiene componentes antimicrobianos llamados fitoncidas. Además, contiene disulfuro de dialilo. En combinación con ésteres activos, esta sustancia conduce a la muerte de microorganismos patógenos.
El ajo maduro contiene una gran cantidad de componentes valiosos. Los fitoncidas se caracterizan por una actividad excepcional.
Los experimentos llevados a cabo en condiciones de laboratorio indican que actúan varias veces más rápido que el "ácido carbólico", uno de los antisépticos más populares.
El disulfuro de dialilo es un compuesto orgánico de azufre que le da al ajo su olor característico. El azufre es ideal para combatir los patógenos. El ajo es un análogo natural del azufre coloidal y uno mejorado. Es rico en aceites esenciales que no se encuentran en un producto químico. El efecto antimicrobiano y antifúngico se debe a la abundancia de fitoncidas secretados por una planta de la familia de las cebollas al cortar los dientes.
Las flechas de esta planta se pueden utilizar en la preparación de preparaciones medicinales. Pero serán menos efectivos en comparación con los que se cocinan sobre los dientes. Los fitoncidas del ajo tienen la capacidad de destruir la pared celular. Al penetrar en el citoplasma, tienen un efecto depresor sobre la actividad enzimática de los microorganismos patógenos.
No todos los fitopatógenos son igualmente susceptibles a los fitómidos del ajo. Pero para la pudrición de la fruta, su efecto es destructivo.
El ajo tiene un efecto destructivo sobre las esporas de microorganismos y células de micelio, suprime la reproducción del hongo.
Métodos de cocina
Puede preparar una infusión contra los pulgones de varias formas. Para ello se utilizan flechas de ajo y cebolletas. Para garantizar la seguridad de los cultivos de jardín, puede colocar lechos de ajo junto a ellos con anticipación. Para que la tintura sea eficaz, debe conservarse durante al menos 3 días. Llenar los dientes con agua fría. Para 10 litros de líquido, necesitará un vaso de ajo picado. No es necesario observar estrictamente las proporciones. La condición principal es la presencia de un pronunciado aroma a ajo. Él es quien ahuyenta a los pulgones del jardín.
Las flechas de ajo son la forma más eficaz de luchar. Están esparcidos en el jardín, colocados debajo de los arbustos, atados a las ramas. Incluso pueden frotar los troncos de los árboles.
Los tiradores proporcionarán una protección confiable durante varias semanas y ahuyentarán a los pulgones con su olor persistente.
Otra opción para combatir los parásitos es extender los dientes debajo de los arbustos. O tritúrelos, agréguelos al agua, insista por un día y luego rocíe con la sustancia vegetal resultante. Para aumentar la efectividad de la mezcla, puede agregarle jabón, por ejemplo, jabón para lavar o líquido. Rallar las barras en un rallador grueso y disolver en agua. La mezcla de jabón pegará los pulgones, evitará que se escapen del jardín y los destruirá por completo.
La tintura se puede preparar de otra manera. Pasar las materias primas por una picadora de carne y diluir con agua en una proporción de 1: 1. Colocar en un lugar oscuro y dejar actuar de una semana a 10 días.El procesamiento se lleva a cabo con una solución preparada a partir de 50 ml de tintura y 10 litros de líquido.
Cualquiera de estas formulaciones actúa inmediatamente después de su uso.
El resultado ya se nota después de un día, porque los pulgones no pueden soportar el fuerte olor a ajo.
Condiciones de uso
El procesamiento de plantas en el jardín debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas. La solución a base de ajo se vierte en una botella rociadora. Como resultado, la pulverización se realiza de abajo hacia arriba. Las colonias de pulgones se encuentran en la parte posterior de las hojas, por lo que cuando se rocía desde arriba, el producto no penetrará en el follaje. Usando un recipiente con una botella de spray, voltee cada hoja. La pulverización debe ser minuciosa. Este método se usa con más frecuencia para tratar algunas plantas que deben salvarse de los pulgones.
Al regar con regadera, la solución se consume en mayor cantidad, pero su concentración es mayor. Riega bien cada pétalo. Las colonias de pulgones se destruyen no solo procesando el follaje, sino también irrigando las plantaciones. Lo principal es no dañar las plantas en sí.
Por esta razón, debe seguir cuidadosamente las recetas, no exagerar con la cantidad del componente principal.
Puede aprender a preparar una infusión de ajo contra los pulgones en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.