Características del uso de celidonia de pulgones.

Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. ¿Cómo preparar la solución?
  3. Solicitud

Durante la temporada de verano, los residentes de verano y los jardineros no solo deben fertilizar y regar sus plantaciones, sino también combatir las plagas. Después de todo, la captura de una planta por cualquier insecto anula todos los esfuerzos, y simplemente puede perder verduras, árboles frutales y sus flores favoritas. Por lo tanto, se han desarrollado muchas herramientas para combatir este flagelo. Además, hay muchos remedios caseros que se manifiestan con éxito en el jardín y el huerto. Muchos residentes de verano creen que usar celidonia de pulgones es la opción más segura.

Beneficio y daño

La celidonia es conocida por sus propiedades curativas en la lucha contra diversas erupciones cutáneas. Y los residentes de verano han aprendido a usarlo con éxito contra los pulgones. Además, ayuda a deshacerse de muchos otros insectos que no son menos dañinos para las plantas. En cuanto a los beneficios, son obvios.

  • Para muchos, la celidonia simplemente crece en el país, es suficiente para rasgar y hacer la composición necesaria. No toma mucho tiempo.
  • La solución ayuda a hacer frente a las plagas durante mucho tiempo. Varios tratamientos ayudarán a librar las plantas de la infestación de pulgones. Y a efectos de prevención, basta con repetir el procedimiento una vez al mes.
  • Puede elegir diferentes tipos de procesamiento, el más conveniente y preferible en cada situación específica.
  • La celidonia pertenece a los remedios caseros, lo que significa que no puede temer que la planta reciba una cierta dosis de productos químicos.

En cuanto al daño, aquí vale la pena considerar un matiz como el uso de protección para las manos. Además, debe considerar si una persona es alérgica a esta planta.

Si hablamos de las plantaciones en sí, es importante recordar que la celidonia contiene sustancias tóxicas, por lo tanto, no es deseable procesar las plantas durante su período de fructificación. O intente procesar arbustos y árboles para que la solución de celidonia no llegue a los frutos.

¿Cómo preparar la solución?

La infusión preparada de celidonia le permite regar las plantaciones, rociarlas o hacer mantillo tratado con esta solución. Algunos tratan los bulbos con él antes de plantarlos para protegerlos de enfermedades y plagas. Pero la precaución es importante aquí. Al remojar, solo unos minutos son suficientes.

Para pulverizar, se prepara una solución, observando una cierta secuencia:

  • la celidonia se corta mientras florece;
  • luego debe tomar una cacerola de 5 litros, amasar celidonia con un aplastamiento, al final debe obtener la mitad de la capacidad;
  • luego, la hierba resultante se vierte con agua hirviendo y se deja infundir;
  • cuando el líquido se haya enfriado por completo, puede drenar la solución exprimiendo bien la hierba;
  • luego, la solución se complementa con la misma cantidad de agua;
  • después de eso, puede verter la solución en una botella rociadora y rociar árboles frutales y arbustos de bayas.

Para regar árboles y flores, amase la celidonia de la misma manera. Pero luego se vierte con agua y se hierve durante 15-20 minutos. Luego se enfrían, exprimen la hierba y añaden 2 partes de agua. Esta composición se puede regar. Para las verduras, la solución se prepara de forma diferente. Un tercio del volumen de celidonia se coloca en un balde de 10 litros, se vierte agua y se deja en un lugar cálido durante una semana. Después de eso, puede usar la infusión para rociar y regar las verduras. Todos los procedimientos de corte y amasado de celidonia deben realizarse únicamente con guantes para evitar quemaduras.

Esta solución ayuda a muchos residentes de verano a:

  • se cortan varias plantas grandes (piezas 5-6), se amasa bien hasta que se libere el jugo;
  • colocado en un balde de 10 litros, lleno de agua tibia o caliente;
  • uno o dos días es suficiente para asentarse;
  • después de que la hierba esté bien exprimida;
  • complemente la composición con jabón líquido en la cantidad de 200 ml o una barra de hogar, triturada con un rallador.

Esta composición se puede rociar sobre cualquier cultivo de hortalizas, árboles frutales y arbustos. Se agrega jabón para que la solución permanezca más tiempo en las hojas y haga su trabajo de deshacerse de los pulgones de la planta.

Solicitud

La lucha contra los pulgones no siempre conduce al éxito la primera vez. A menudo sucede que debe usar varios métodos a la vez usando celidonia, alternándolos. Puede ser:

  • riego
  • pulverización
  • triturado;
  • fumigación;
  • limpiar el polvo.

El riego y la pulverización se realizan en tiempo seco y tranquilo, por la tarde o por la mañana. Antes de regar los arbustos o las plántulas con una solución, primero debe regar con agua corriente. Todos los fertilizantes y agentes de control de plagas y enfermedades se aplican después del riego principal. Al rociar, se debe prestar mucha atención no solo al exterior de la hoja, sino también al interior, así como a los tallos. Es en el interior de la hoja donde se esconden una gran cantidad de pulgones. Es imperativo enjuagarlo de la planta por completo. Vive solo de hojas y tallos, en el suelo no es viable.

Ayuda a sobrellevar bien la lucha contra los pulgones y el polvo. Y es mejor para ellos complementar la pulverización con infusión de celidonia, pero después de unos días. Para espolvorear, se está preparando una composición de celidonia. La hierba se recoge, se seca bien y luego se muele en migajas. Esto se puede hacer usando un molinillo de café o una licuadora. El polvo resultante se puede usar al plantar plantas, vertiéndolo un poco en el hoyo. Tratan los arbustos de los pulgones, rociando las plantas afectadas con polvo. Además, si no hay deseo de preparar la infusión, el polvo se vierte cerca de las plantas después de regarlas con agua corriente. En todos los casos, el efecto definitivamente estará ahí. La opción de fumigación es algo más problemática. Es necesario secar y luego esparcir la celidonia entre las camas, colocar carbones encendidos debajo de la hierba.

Usar mantillo en forma de celidonia servirá como una buena medida preventiva. La hierba debe cortarse en trozos más pequeños, secarse y luego colocarse entre las camas. Esto ahuyentará a las plagas y evitará que crezcan las malas hierbas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles