¿Cómo usar el jabón para pulgones?

Contenido
  1. Acción
  2. ¿Cómo preparar una solución jabonosa?
  3. Recetas adicionales
  4. Aplicar jabón verde
  5. Funciones de procesamiento

Durante mucho tiempo, los jardineros han utilizado activamente el jabón para ahuyentar y eliminar insectos dañinos. Las soluciones basadas en él se han considerado durante mucho tiempo un remedio popular. Con su ayuda, puede ahuyentar a los parásitos de las plantas cultivadas, lo que ayudará a mantener la salud de las plantaciones y, en última instancia, a disfrutar de una buena cosecha. Lea sobre las propiedades del jabón, cómo usarlo en el jardín, lea el artículo.

Acción

El jabón es un remedio popular eficaz que ayuda a eliminar los pulgones dañinos de muchas plantas cultivadas. Los jardineros suelen utilizar este remedio para combatir varios parásitos.

El jabón para lavar no solo elimina bien las plagas del sitio, sino que también puede curar la planta de enfermedades fúngicas.

Todo esto se debe al hecho de que este producto contiene una abundante cantidad de ácidos grasos, que tienen muchas propiedades útiles. Por ejemplo, el ácido caproico contenido en el jabón solo es capaz de matar aproximadamente el 90% de los pulgones, incluso en una mezcla de baja concentración.

Además, el uso de jabón para lavar en soluciones en combinación con otros ingredientes ayuda a prolongar el efecto de la mezcla. Debido al jabón, la mezcla se adhiere mejor a la placa de la hoja, lo que aumenta la duración de la solución. Además, debido al jabón, el insecto en sí se adhiere al follaje y otra sustancia, a su vez, contribuye a la destrucción completa del parásito.

Para combatir el pulgón parásito, que chupa los jugos vegetales de las plantaciones, lo que posteriormente provoca que se sequen, también se puede combatir con otros tipos de jabón. Por ejemplo, para las soluciones, puede usar jabón para lavar, verde o líquido. Pero es poco probable que el jabón cosmético lo ayude a combatir los pulgones, ya que tiene altas propiedades desinfectantes y antibacterianas.

¿Cómo preparar una solución jabonosa?

Estándar

La solución estándar es fácil de preparar. Al prepararlo, es importante observar la dosificación de sustancias para que la mezcla sea verdaderamente efectiva y destruya por completo los pulgones.

Entonces, la solución requerirá 300 gramos de jabón rallado al 75%. Se vierte en un balde y se vierte con 2 litros de agua caliente, después de lo cual se agita, esperando que se disuelva el jabón.

La mezcla concentrada se diluye con 8 litros de agua fría, después de lo cual también se mezcla completamente. La solución debe asentarse, después de lo cual será completamente transparente sin sedimentos. Además, la mezcla resultante se puede rociar sobre las plantas.

De jabón líquido

Se prepara una solución de jabón líquido por analogía con el método estándar, solo cambia la dosis de las sustancias. Por lo tanto, será necesario diluir 125 mililitros de jabón líquido con 2 litros de agua tibia y después de 8 litros de agua fría.

Recetas adicionales

Tales recetas implican el uso de sustancias adicionales en combinación con jabón. Estas soluciones son más efectivas y eficientes en la lucha contra los pulgones.

Con ceniza

La ceniza de madera es uno de los agentes más eficaces en la lucha contra varios parásitos. Para preparar una mezcla a base de ella, la ceniza primero debe pasar por un colador para eliminar los granos grandes. Al final, deberías conseguir 300 gramos de ceniza de madera tamizada... El producto se vierte en un cubo de metal con 10 litros de agua, después de lo cual el recipiente se coloca en la estufa y se hierve. Después de llevar la mezcla a ebullición, continúe cocinando durante otra media hora.Al terminar de cocinar la solución, enfriar un poco y agregar allí 40 gramos de jabón de lavar rallado.

Tenga en cuenta que no se recomienda utilizar este agente de control de áfidos durante el período de floración de las plantas.

Una vez en las flores, la ceniza se asentará, lo que las hará antiestéticas y perderá su atractivo para los insectos beneficiosos que polinizan las plantas. Si la planta aún necesita ser procesada, entonces es mejor usar una solución jabonosa común sin impurezas.

Con soda

La solución de soda en combinación con jabón es otro medio eficaz para combatir los pulgones dañinos. Para preparar la mezcla, necesitará una cucharada de carbonato de sodio y ¼ de barra de jabón para lavar para frotar. Todo esto debe mezclarse y colocarse en un recipiente de metal, y luego llenarse con un litro de agua caliente. La mezcla debe agitarse para que se obtenga una masa concentrada homogénea. Además, la solución debe diluirse adicionalmente con un balde de agua fría, después de lo cual se puede usar para rociar las plantaciones.

Con tabaco

La alta eficacia del tabaco en la lucha contra los insectos dañinos se debe al hecho de que tiene un aroma fuerte. La mayoría de los parásitos no pueden tolerar los olores fuertes en el espíritu y, por lo tanto, se utilizan a menudo para aumentar la eficacia de las soluciones.

Entonces, para preparar una mezcla de tabaco, necesita 200 gramos del componente principal en forma seca. Tanto las hojas como la makhorka son adecuadas para la solución.

El tabaco se tritura hasta convertirlo en polvo, después de lo cual se vierte en un balde de agua, se agregan 30-40 gramos de virutas de jabón para lavar y, para una mayor eficiencia, 1-2 vainas de pimiento picante.

Con puntas de patata o tomate

Esta receta también es popular entre los residentes de verano. Para preparar la solución, necesitará 4 kilogramos de puntas de tomate o papa, que se deben picar finamente y verter en un recipiente de metal. Las verduras se vierten con 10 litros de agua, después de lo cual se infunde durante aproximadamente 6 horas. Cuando se completa la infusión, la solución se coloca en la estufa y se lleva a ebullición, luego se agregan 50 gramos de jabón de lavar rallado a la mezcla, todo esto se mezcla, se filtra y se usa para rociar.

Extracto de coníferas

El extracto de coníferas, como el tabaco, tiene un olor acre. Puede obtener esta sustancia en forma de sal o polvo en la tienda.

Entonces, para preparar una solución a base de este producto, debe tomar 4 cucharadas de extracto de pino y diluirlas en un balde de agua.

A continuación, se agregan al recipiente aproximadamente 30-40 gramos de jabón para lavar rallado, todo esto se mezcla bien y se infunde durante aproximadamente media hora. Además, la mezcla se usa para tratar plantas que han afectado a los pulgones.

Petróleo

La solución de aceite se prepara a base de aceite vegetal ordinario. Gracias a este componente en la composición, la solución se adhiere firmemente a la placa de la hoja, no se desvanece al sol y no rueda al suelo, lo que aumenta la efectividad de la pulverización.

El aceite vegetal y las virutas de jabón para lavar se utilizan en proporciones iguales. Entonces, 10 litros de agua requieren un vaso de aceite y la misma cantidad de virutas de jabón. Todos los componentes de la solución se mezclan bien y se baten para que las astillas se disuelvan por completo. Además, dicha mezcla se usa para rociar plantas y alimentar el suelo.

Picante

Para una solución picante con un aroma acre, necesitas canela. Muchos parásitos temen su olor y, por tanto, es el mejor componente para preparar mezclas contra ellos. Entonces, necesitas una cucharadita de canela, jabón rallado y un litro de agua. Todo esto se mezcla y luego se usa para rociar las plantas.

Aplicar jabón verde

El jabón verde es un producto especial que es una mezcla espesa de color marrón o verdoso. Contiene una gran cantidad de sales de potasio y ácidos grasos. El uso de una herramienta de este tipo puede detener el desarrollo de plagas, evitando que se alimenten y se reproduzcan. La principal ventaja del jabón verde es que es absolutamente inofensivo para el medio ambiente y, al mismo tiempo, muy eficaz.

La mayoría de las veces, el jabón verde se usa para la profilaxis. No es difícil preparar una solución basada en él.

Solo se necesitan 40 gramos del producto, un litro de agua hirviendo y 2 litros de queroseno. Todo esto se mezcla hasta tal punto que el grosor de la mezcla se asemeja a la crema agria. Antes de usar la solución, debe agitarse.

Tal remedio se usa en el período de principios de la primavera antes de la formación de brotes, así como antes del invierno. Para la prevención, las plantas se pueden rociar con una solución con una concentración de 2-4% para protegerlas de los ácaros y los pulgones.

Dicha solución es adecuada para plantas pequeñas como arbustos; para tratar árboles, la solución debe diluirse con agua, aumentando su cantidad 2 veces.... Si planea rociar las plantas durante la temporada alta, cuando el follaje de las plantas aún está verde, entonces este jabón debe diluirse con agua hasta 12 veces.

Al mismo tiempo, tenga en cuenta que se requiere rociar las plantas en un día nublado o al atardecer, cuando el sol se va. De lo contrario, existe el riesgo de dañar la planta, ya que puede sufrir quemaduras solares.

Además, durante el procesamiento, se requiere afectar solo la colmena, sin tocar su sistema de raíces.

Tenga en cuenta que El jabón verde es un insecticida, aunque no tan fuerte como muchos productos químicos. Debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones y de acuerdo con las precauciones de seguridad, mientras se usa una máscara protectora y guantes de goma. Solo se puede usar para combatir insectos, no es apto para lavar platos o lavar cosas.

Funciones de procesamiento

Las soluciones anteriores son adecuadas para una amplia variedad de plantas, incluidos árboles, flores y arbustos pequeños. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bien el jabón es una herramienta eficaz para combatir los pulgones y otras plagas, en situaciones desatendidas, cuando los parásitos ya se hayan multiplicado por completo, resultará ineficaz, y por lo tanto tendrás que recurrir al uso de otros, medios más radicales y eficaces.

El procesamiento de la planta debe llevarse a cabo solo por la noche o en clima nublado.para que no se queme ni se enferme. Al mismo tiempo, tener en cuenta que si llueve después del tratamiento habrá que repetir la pulverización, ya que el producto no podrá afectar a los parásitos y se lavará rápidamente con agua.

Un criterio igualmente importante para las plantas de procesamiento es su minuciosidad. A la hora de pulverizar tómate tu tiempo, tómate un tiempo no solo hacia el lado superior de la placa de la hoja, sino también hacia el inferior, ya que aquí es donde se observa la principal acumulación de pulgones. Si no dedica tiempo a procesar el reverso del folleto, no debe esperar un gran efecto.

Además, antes de procesar, vale la pena hacer eliminación de hormigueros del sitio... Las hormigas tienen una relación amistosa con los pulgones, ya que se alimentan de su jugo dulce, que segrega a lo largo de su vida. Son ellos quienes a menudo llevan el parásito al sitio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles