¿Por qué aparecen los pulgones en los frijoles y cómo deshacerse de ellos?

Contenido
  1. Descripción
  2. Causas de ocurrencia
  3. Signos de derrota
  4. ¿Qué hacer?
  5. Medidas de prevención

Los pulgones a menudo afectan a las legumbres, lo que es un gran problema para los residentes de verano. Le diremos de qué manera puede combatirlo, cómo puede procesar plantas a partir de él, en el artículo.

Descripción

Los pulgones son uno de los problemas más comunes en las legumbres. Este es un pequeño insecto que come follaje y tallos de legumbres, absorbiendo sus jugos y nutrientes. El insecto ataca a la planta, cubriéndola con una capa negra.

Eventualmente, comienza a ponerse amarillo, su follaje se riza y muere. Todo esto está llevando lentamente a la muerte de los desembarcos.

Causas de ocurrencia

Muy a menudo, los pulgones aparecen en frijoles que tienen inmunidad reducida. Y si todo esto es apoyado por precipitaciones frecuentes y mal tiempo, entonces todo esto solo acelera la reproducción de los pulgones.

El insecto se reproduce a gran velocidad. Básicamente, los pulgones ponen todos los huevos en el suelo, por lo que aparecen nuevas plagas en la próxima temporada.

Además, si hay muchas hormigas en su área, también existe una alta probabilidad de que haya pulgones allí. Las hormigas se alimentan de este insecto y, por lo tanto, lo mantienen en sus nidos. Resulta que las propias hormigas llevan a cabo la entrega de parásitos a las plantas cultivadas.

Signos de derrota

No es difícil ver pequeñas plagas en la planta. Los principales signos de su aparición son el marchitamiento de las plantas, la muerte de su follaje joven.

Los insectos parásitos se alimentan activamente de los jugos de las plantas, destruyéndolos gradualmente y deteniendo su desarrollo.

En los tejidos de la plantación, es fácil notar pequeños puntos que indican la aparición de pulgones. Estos pequeños puntos son huellas de pinchazos, de donde el insecto succionó los jugos.

Además, se puede ver una sustancia pegajosa en la planta. Es un producto de desecho de los pulgones.

El follaje que fue golpeado por esta sustancia pronto se vuelve negro, se riza y muere.

¿Qué hacer?

Hay muchas formas de lidiar con una plaga de insectos.

Productos quimicos

Si el pulgón está atacando activamente a la planta y no hay forma de deshacerse del insecto, es hora de recurrir a productos químicos. tenga en cuenta que Las sustancias de este tipo son bastante tóxicas y, por lo tanto, deben usarse en estricto cumplimiento de las normas de seguridad., para no dañar su propia salud, así como la propia planta y aquellos insectos que tienen un efecto beneficioso sobre ella.

Para el procesamiento, es suficiente rociar la planta con la solución preparada, pero esto debe hacerse estrictamente con un respirador, máscara protectora, guantes y gafas. Al mismo tiempo, preste atención al clima, debe estar tranquilo, sin viento ni lluvia.

Se considera que los mejores medicamentos para el procesamiento químico son productos como "Agravertin", "Aktara" e "Inta-Vir".

Tenga en cuenta que todos los productos químicos son altamente tóxicos y, por lo tanto, no se recomienda usarlos con demasiada frecuencia.

Métodos físicos

También se pueden utilizar métodos físicos para combatir los pulgones. Puede recurrir a ellos si el pulgón aún no ha tenido tiempo de reproducirse completamente.

El procedimiento se realiza de forma manual. Debe eliminar cuidadosamente los insectos con las manos y luego todos los días inspeccionar las plantas en busca de plagas.

Un fuerte chorro de agua de una manguera también es adecuado contra los pulgones.sin embargo, este método no se recomienda para frijoles y frijoles, ya que existe un alto riesgo de dañar sus flores y follaje.

Métodos biológicos

Los medios de este tipo son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los químicos. Implican el uso de aquellos insectos o animales que se alimentan activamente de plagas.

En nuestro caso, se trata de mariquitas y pequeños pájaros que comen insectos.

En el primer caso, simplemente puede comprar las larvas de este insecto y, en el segundo, instalar bebederos de pájaros.

Remedios caseros

Dichos métodos son muy populares entre los residentes de verano, sin embargo, para usarlos, debe tener mucha paciencia, ya que en algunos casos llevará mucho tiempo luchar.

Hojas de tomate

El uso de esta solución es seguro y muy eficaz.

Para para cocinarlo, necesita hojas de tomate picadas, que deben llenarse de agua. Todo esto debe estar bien infundido durante el día.

Después de eso, el líquido debe filtrarse, luego se usa para procesar las plantas afectadas, usando una botella rociadora.

Tintura de cebolla y ajo

Una solución bastante popular que se usa no solo contra los pulgones, sino también contra muchas otras plagas de las plantas cultivadas.

Para preparar la solución, necesita una cabeza de ajo o cebolla picada. A esto debes agregar un litro de agua y unas cucharadas de aceite de girasol. Esta mezcla se debe infundir durante aproximadamente un día y se puede almacenar durante 7 días.

Para usarlo, debe diluir unas cucharadas de esta mezcla con un litro de agua, después de lo cual puede rociar las plantas con ella.

Tintura de rábano picante

Otra solución popular que no dañará la planta, pero ayudará a ahuyentar a todas las plagas con su aroma fuerte y ardiente.

Además de rábano picante, se puede utilizar pimiento rojo, ajenjo o tabaco para esta tintura.

La receta con rábano picante es la siguiente: se debe triturar un kilogramo de raíces de rábano picante y agregar 10 litros de agua. Todo esto debe hervirse y darse 2 días para que la solución esté bien infundida.

Es necesario almacenar la solución en un plato de vidrio en un lugar oscuro.

Para utilizar la mezcla resultante, es necesario diluir el vaso de la solución con 8 litros de agua. Después de eso, puede realizar el tratamiento de las plantas con una botella de spray.

Medidas de prevención

La prevención de las leguminosas no es muy difícil.

Preste atención a la alimentación adecuada del suelo. A menudo, la aparición de una plaga indica que hay demasiados fertilizantes nitrogenados en el suelo o, por el contrario, su deficiencia.

También es necesario proteger las legumbres con plantas que tengan un aroma fuerte. Estos incluyen ajo, caléndula y otros. Plante estas plantas cerca de las legumbres, y luego es poco probable que los pulgones se adhieran a ellas.

También trate de proteger sus plantaciones de las hormigas que se alimentan de los dulces jugos de los pulgones.

Al observar todas estas sencillas medidas preventivas, puede salvar sus plantas de los efectos nocivos de los pulgones y disfrutar de sus frutos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles