Pulgones en flores: signos de daño y métodos de lucha.

Contenido
  1. ¿Qué aspecto tiene y qué daño causa?
  2. Signos de derrota
  3. ¿Cómo procesar flores de interior?
  4. ¿Cómo deshacerse de las plantas de jardín?
  5. Medidas de prevención

Los pulgones son una de las plagas más comunes. Puedes conocerla no solo en huertos y árboles frutales. Muy a menudo se puede ver en las flores que crecen en el jardín o en la casa.

¿Qué aspecto tiene y qué daño causa?

Los pulgones son un pequeño insecto que pertenece al orden de los hemípteros. El tamaño de la plaga varía entre 1 y 2 mm. El cuerpo de dicho insecto tiene una forma ovoide u ovalada. Las plagas se mueven muy lentamente.

En la naturaleza, existen muchas variedades de pulgones. Casi todos viven en grandes colonias y se multiplican muy rápidamente.

  1. Peludo o blanco. Este insecto tiene un pequeño cuerpo ovalado de un tono marrón claro. Está cubierto con una pequeña pelusa. Por tanto, las plantas afectadas por este tipo de plagas parecen estar cubiertas de escarcha. Con su apariencia, los tallos de las flores comienzan a deformarse inmediatamente y las hojas se secan y se desmoronan.
  2. Cereza o negro. El insecto sin alas tiene un cuerpo en forma de pera. Su longitud está en el rango de 1.8-2.3 milímetros. La parte inferior del cuerpo es marrón, pero la parte posterior del insecto es negra y brillante. Estas plagas dan preferencia a los cultivos de frutas de hueso, pero tampoco descuidan las flores.
  3. Invernadero o verde. Este tipo de insecto se distingue por un cuerpo en forma de huevo, cuya longitud es de 2,4 mm. El color de los pulgones de las flores depende de la planta en la que los insectos hayan formado una colonia. Puede ser verde, amarillo verdoso e incluso verde con un tinte rosado. Estos parásitos pueden habitar en muchas culturas, incluidas las flores.

Estas pequeñas plagas viven no solo en las plantas del jardín, sino también en las flores de interior. Los insectos roen la fina cáscara de los brotes y las hojas jóvenes y beben su jugo. Debido a esto, las flores comienzan a secarse rápidamente. Las plantas infectadas son susceptibles a enfermedades fúngicas y virales.

Signos de derrota

Para notar a tiempo que han aparecido pulgones en la casa o en el sitio, es necesario inspeccionar regularmente las flores cultivadas. Se debe prestar especial atención a los tallos y al interior de las hojas. Es posible determinar que las plantas fueron atacadas por pulgones por algunos signos.

  1. Las hojas y los tallos jóvenes de las flores están cubiertos por una capa pegajosa de una sustancia incomprensible. Posteriormente, comienzan a oscurecerse y luego a rizarse.
  2. Aparecen agujeros en el follaje.
  3. Los botones florales sin abrir comienzan a desvanecerse y luego se caen por completo, sin florecer nunca.
  4. Los que han logrado abrirse pierden su atractivo. Pronto se secan.
  5. Una gran cantidad de hormigas aparecen cerca de las flores, independientemente de dónde crezcan: en la calle o en el alféizar de la ventana.

¿Cómo procesar flores de interior?

Al notar estas plagas en las flores que crecen en macetas o macetas de balcón, debe comenzar a combatirlas de inmediato. Si actúa con rapidez y utiliza medios eficaces, las plantas se curarán en el menor tiempo posible.

Drogas especiales

La forma más fácil de combatir los pulgones en casa es utilizar productos químicos probados.

  1. Fitoverm. Esta droga es inofensiva tanto para las plantas como para el medio ambiente. Por lo tanto, se puede usar de manera segura para tratar plantas en la casa. Es necesario diluir el medicamento estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Será necesario rociar toda la planta con la mezcla terminada.En este caso, se debe prestar especial atención a los tallos y la parte inferior de las hojas. Ya en el cuarto día después del tratamiento, el pulgón comenzará a desaparecer. Sin embargo, para la profilaxis, después de 5 días, se debe repetir la pulverización.
  2. Aktara. El tratamiento con este insecticida también produce excelentes resultados. Para matar las plagas que atacaron a las plantas, se deben diluir 8 gramos del medicamento en 1 litro de agua. Después de procesar las flores, el pulgón desaparece casi de inmediato.
  3. Actellik. Esta droga es bastante fuerte. Por lo tanto, para matar todas las plagas de interior, es suficiente rociar las plantas con la solución solo una vez.

Antes de procesar las plantas, se recomienda protegerse de antemano protegiendo la piel de las manos y el tracto respiratorio. Si es posible, antes de rociar, las plantas en macetas deben sacarse al balcón o al exterior.

Remedios caseros

También puedes combatir los pulgones con sencillos remedios caseros. Pero aquí vale la pena señalar que solo una pequeña cantidad de plagas se pueden eliminar de esta manera. Por tanto, se suelen utilizar si las plantas están levemente infectadas.

  1. Mezcla con amoniaco. Para prepararlo, debe mezclar 5 mililitros de alcohol con 1 litro de agua y 1 cucharada. l. jabón de lavar rallado. Dado que el pulgón no tolera este olor, después de la pulverización, escapa inmediatamente.
  2. Una solución de sal y soda. Se prepara de forma muy sencilla. En un recipiente de metal, mezcle 1 cucharada. l. refresco, 1 cucharada. l. sal y 1 litro de agua. Es necesario rociar flores con un intervalo de 10 días.
  3. Una mezcla de jabón de alquitrán. Tal solución ayudará no solo a deshacerse de los insectos dañinos, sino también a fortalecer las plantas. Para prepararlo, deberá diluir 1 cucharada. l. jabón de alquitrán rallado en un litro de agua caliente. Después de la preparación, la solución debe enfriarse y usarse inmediatamente. La pulverización se puede repetir después de 5-7 días.
  4. Solución de pimiento picante. Para preparar la mezcla, mezcle 50 gramos de pimiento picante y 1 vaso de agua. La solución debe hervirse a fuego lento durante 1 hora y luego dejarse infundir durante 24 horas en un lugar oscuro. Pasado este tiempo, la mezcla debe filtrarse y luego diluirse en 10 litros de agua. La pulverización debe realizarse varias veces hasta que las flores estén completamente curadas. Se necesitarán de 1 a 2 semanas para eliminar las plagas.
  5. Infusión de puntas de tomate. Este producto contiene compuestos que afectan negativamente al organismo de estos insectos y provocan su muerte. Para preparar la infusión, se vierten 0,5 kg de tapas con un litro de agua y todo se lleva a ebullición. Después, el producto se cocina a fuego lento durante otros 30 minutos. Cuando el agente de control de pulgones está listo, se le agrega una cucharada de virutas de jabón. Todo esto debe mezclarse, filtrarse y verterse en un rociador. Puede usar el aerosol para plantas de inmediato.

¿Cómo deshacerse de las plantas de jardín?

La lucha contra los pulgones en la calle debería ser más activa. Los productos de tratamiento de plantas se pueden utilizar de la misma manera. Lo principal es elegir el momento adecuado para el tratamiento.

Es mejor procesar las plantas temprano en la mañana o tarde en la noche para que los rayos del sol no dañen las flores. El agua utilizada para preparar las soluciones debe estar a temperatura ambiente.

El clima también juega un papel importante en la lucha contra los pulgones que atacan a las petunias callejeras, rosas y otras flores. Para rociar, vale la pena elegir un clima soleado. En este caso, será posible envenenar los insectos en el huerto o jardín lo más rápido posible. Si aún llueve después de procesar las flores, será necesario repetir el procedimiento al día siguiente.

Medidas de prevención

Para evitar que los pulgones destruyan las flores del interior o del jardín, debe cumplir con las medidas preventivas y evitar que las plantas se infecten con estas plagas.

Para flores de interior

Al comprar una nueva flor para su colección, debe examinarla cuidadosamente. No debe haber daños ni rastros de insectos.

No coloque ramos de flores frescas con plantas de interior, ya que pueden verse afectadas por los pulgones.

De vez en cuando, las flores que crecen en macetas deben limpiarse con un paño húmedo o lavarse con agua corriente. El local debe estar ventilado regularmente.

Para flores de jardín

También se deben cuidar los macizos de flores y las flores del jardín.

  1. En el otoño, es necesario limpiar el área de residuos vegetales. Si han sido afectados por pulgones, deben destruirse por completo.
  2. Antes de plantar flores, el suelo debe tratarse con sulfato de cobre. Esto ayudará a desinfectar el suelo.
  3. Los macizos de flores siempre deben verse bien cuidados. Las malas hierbas que crecen alrededor de las flores deben eliminarse con regularidad. De hecho, muy a menudo los pulgones se posan sobre ellos.
  4. Las plantas que repelen los pulgones, como el tanaceto o las caléndulas, se pueden plantar cerca de los macizos de flores. Y también plantas tan útiles como cebollas y ajos se colocan junto a las flores.
  5. Es necesario destruir a tiempo todos los hormigueros que se encuentran en el sitio, porque son los principales distribuidores de pulgones. Esto se puede hacer vertiendo agua hirviendo sobre ellos.

Si se adhiere a estas simples reglas, además de utilizar medios efectivos y probados por el tiempo para controlar los insectos, salvar las flores en el sitio o en la casa de los pulgones no será tan difícil como parece.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles