¿Cómo se ve el pulgón en las grosellas y cómo deshacerse de él?
Los pulgones se consideran una de las plagas de plantas más comunes. Los pequeños errores se propagan muy rápidamente por todo el sitio, capturando nuevos territorios. Por lo tanto, habiendo notado estas plagas en su jardín, debe deshacerse de ellas de inmediato.
Descripción de especies
Hay muchos tipos diferentes de pulgones que atacan las plantas del jardín y la huerta. Las siguientes variedades son las más peligrosas para las grosellas.
- Agalla roja... Hay dos tipos de pulgón biliar. Wingless se distingue por su mayor tamaño. El color de estos insectos es verde. Las plagas aladas tienen un cuerpo amarillo translúcido y alas casi invisibles. Las hojas de los arbustos en los que viven estos pulgones están cubiertas de manchas rojas y voluminosas.
- Cereza de pájaro... Este tipo de pulgón tiene un color más oscuro. Estos pulgones son uno de los principales vectores de enfermedades. Las hojas afectadas por plagas se enrollan muy rápidamente y luego se secan.
- Raíz de remolacha... Este pulgón también se conoce como leguminosa. Es peligroso no solo para las grosellas rojas y negras, sino también para los cultivos de raíces y las legumbres. El cuerpo del pulgón es de color oscuro. Las hojas afectadas se vuelven amarillas y se rizan gradualmente.
- Mora... Esta plaga puede reconocerse por su color de cuerpo amarillo verdoso. El insecto se alimenta de las yemas de las plantas. Es por eso que los arbustos afectados dan muy mal fruto. Puede comprender que la planta se ha visto afectada por los cogollos amarillentos y las puntas secas de las ramas. Debe combatir estas plagas muy rápidamente, de lo contrario, los pulgones se moverán a las uvas, frambuesas o manzanos.
- Grosella... Es el pulgón de la hoja verde que ataca con mayor frecuencia a los arbustos de grosella. Por lo general, hace esto en junio o julio. Una planta afectada por pulgones de grosella se ve mal. El follaje se riza sobre él. El arbusto se ralentiza y comienza a secarse.
- Durazno... Este tipo de pulgón tiene un tamaño muy pequeño. Ella tiene un color verde muy claro. Estas plagas se consideran las más peligrosas para las grosellas, ya que pueden infectar los arbustos con una gran cantidad de infecciones.
En general, cada una de estas variedades de pulgones es peligrosa a su manera para las grosellas jóvenes y maduras. Por lo tanto, debe deshacerse de todas las plagas que se ven en los arbustos.
¿Cuál es el peligro de una plaga?
Los pulgones son un pequeño insecto que se alimenta de la savia de las plantas.... Tal efecto en los representantes de la flora conduce al hecho de que están significativamente debilitados. Debido a esto, los arbustos se vuelven más susceptibles a las enfermedades. Las grosellas débiles con follaje amarillento y brotes delgados pueden ser atacadas por cualquier enfermedad.
Las plantas atacadas por pulgones también dan frutos mucho peores. Es posible que los arbustos debilitados no sobrevivan al invierno.
También juega un papel importante la velocidad con la que se propagan los pulgones, ya que estas plagas pueden capturar muy rápidamente todos los arbustos del sitio. Por lo tanto, si pierde el momento, no será necesario tratar un pequeño arbusto, sino toda la zona infectada.
¿Cómo se pueden procesar los arbustos?
Afortunadamente, existen muchas formas diferentes de controlar los pulgones. Es posible destruir estas plagas tanto por medios químicos o biológicos como por métodos populares.
Productos quimicos
La forma más eficaz de controlar las pequeñas plagas es el uso de productos químicos. Es más conveniente envenenar los pulgones con las siguientes composiciones.
- "Jaguar"... Este remedio actúa muy rápidamente. Para procesar el sitio, el producto se diluye en una proporción de 1 a 10. Es mejor usar agua tibia para este propósito. El efecto de usar esta solución dura varias semanas. Después de eso, el procedimiento se puede repetir.
- Biotlin. Este producto también es muy eficaz. Los pulgones mueren un par de horas después del tratamiento de los arbustos con una solución. El efecto después de tal procedimiento dura aproximadamente 2-3 semanas.
- "Karbofos"... Esta droga también es bastante efectiva. No es demasiado tóxico, por lo que se puede utilizar en el jardín. La composición actúa rápidamente. Usándolo, puede deshacerse de los pulgones en su área en un par de semanas.
Los productos químicos modernos deben usarse con cuidado. Se recomienda hacer esto en clima seco. Es importante proteger el tracto respiratorio y la piel usando gafas, un respirador y guantes antes de manipularlo.
Agentes biologicos
Los agentes biológicos también ayudan en la lucha contra los pulgones. Los siguientes medicamentos han demostrado su eficacia.
- Fitoverm. Este medicamento se vende en pequeñas ampollas. No actúa de inmediato. El resultado se notará 5-6 días después del tratamiento. Vale la pena recordar que este medicamento no debe usarse durante el período de floración. Por lo general, esto se hace después de que finaliza. Las bayas de un arbusto procesado en verano se pueden comer solo 5-6 días después del procedimiento.
- "Fufanon". Esta composición también se considera muy eficaz. Está permitido usarlo solo dos semanas después de alimentar los arbustos con fertilizantes. La solución se usa para el tratamiento temprano en la mañana o al final de la noche. Para consolidar el resultado, el sitio deberá volver a tratarse con este medicamento después de una semana.
- "Acrófito". Esta droga puede usarse para salvar a los arbustos de ataques masivos de pulgones. La composición se vende en frascos pequeños. Actúa instantáneamente. Inmediatamente después del tratamiento, las plagas quedan paralizadas. Durante los próximos días, mueren por completo. Este producto no se enjuaga, por lo que puede usarlo de manera segura para tratar áreas en cualquier clima. Si los arbustos de grosella se ven muy afectados, se pueden volver a tratar con la solución después de dos semanas. Debe recordarse que la composición preparada no se almacena durante mucho tiempo. Por lo tanto, cada vez que la solución debe prepararse de nuevo.
Los productos biológicos son menos peligrosos para los humanos que los productos químicos. Por tanto, es más rentable utilizarlos en verano.
Métodos populares de lucha
Sin embargo, la mayoría de los jardineros prefieren procesar las plantas con remedios caseros. La variedad de soluciones que se pueden preparar a partir de las herramientas disponibles es bastante amplia.
- Solución de jabón... Para preparar tal composición, es mejor usar alquitrán o jabón para lavar. Hay que rallarlo con un rallador grueso. Luego se deben diluir 2 cucharadas de jabón en 100 ml de agua. Luego, todo debe mezclarse bien y verterse en una botella con atomizador. La composición resultante se puede aplicar inmediatamente. La solución jabonosa es buena porque permanece en las ramas y hojas durante mucho tiempo. Algunos jardineros agregan un poco de soda a un recipiente con agua jabonosa. Una cucharada de bicarbonato de sodio normal es suficiente para 1 litro de agua tibia. La mezcla está bien mezclada. El polvo debe disolverse por completo. Después de eso, agregue un poco de solución de jabón al recipiente.
El producto terminado se puede utilizar para tratar arbustos infectados inmediatamente después de cocinarlos.
- Peróxido de hidrógeno... Puedes comprar este tratamiento para arbustos en cualquier farmacia. Una solución basada en ella es muy sencilla de preparar. En diez litros de agua pura, diluir 50 ml de peróxido y la misma cantidad de alcohol. La composición resultante se vierte en un aspersor y se usa para procesar arbustos de grosella. Para consolidar el resultado, el procedimiento de pulverización debe repetirse varias veces más. La planta debe procesarse no más de una vez a la semana.
- Tabaco... El polvo de tabaco o las hojas de tabaco también ayudan a tratar los arbustos infectados.Una solución basada en ellos es amada porque no representa ningún peligro ni para las grosellas ni para las abejas que ayudan en la polinización del sitio. Para su preparación, utilice 100 gramos de producto seco o la misma cantidad de follaje fresco. Todo esto se vierte con agua hirviendo. El producto se insiste durante la noche y por la mañana se usa para tratar la zona. Con esta infusión, los arbustos se pueden rociar incluso durante la floración de la grosella. Para consolidar el resultado, la composición se usa cada 10-14 días.
Durante el período de maduración de las bayas, estos procedimientos deben detenerse. Puede recoger frutos de grosella solo una semana después del último tratamiento del jardín.
- Maravilla... La composición, preparada a base de caléndulas, es perfecta para combatir los pulgones. Se prepara de forma muy sencilla. Las caléndulas deben triturarse y verterse con diez litros de agua tibia. El producto se infunde durante tres días. Después de eso, debe filtrarse a través de una gasa y solo luego usarse para rociar el área.
- Mostaza seca. Para preparar esta solución, se utiliza polvo de mostaza seca. Se diluye una cucharada del producto en un litro de agua. Después de eso, la composición se infunde durante dos días. Antes de su uso, la infusión se diluye con agua en una proporción de 1 a 1. Si hay demasiados pulgones en los arbustos verdes, se toma el doble de polvo para preparar la solución.
El insecticida terminado ayuda a eliminar no solo los pulgones del sitio, sino también el rollo de hojas.
- Agujas frescas. Es mejor usar agujas de pino para procesar el sitio. El producto debe ser fresco. Se debe verter un kilogramo de agujas con cinco litros de agua. Insista en ello durante una semana. Si el área está muy infestada de pulgones, no diluya el producto antes de usarlo.
En el caso de que se utilice para profilaxis, la infusión debe diluirse en una proporción de 1 a 5.
- Cáscara de cebolla. Puede proteger el área de los pulgones sin el uso de productos químicos utilizando cáscaras de cebolla secas. Puede comenzar a cosecharlo con anticipación. Para preparar la solución, use 100 gramos de cáscara y 5 litros de agua hirviendo. La composición se infunde debajo de la tapa durante varias horas. Inmediatamente después de eso, se puede usar para tratar el sitio. El producto ayuda a combatir la grosella espinosa o los pulgones de las agallas.
- Tapas solanáceas. Puede destruir los pulgones con una infusión de tomates o patatas. La composición también ayuda a eliminar las garrapatas y las polillas del sitio. Para su preparación, se vierten 4-6 kilogramos de tapas con 10 litros de agua, se hierven durante media hora. Después de eso, se enfría. Se introduce una pequeña cantidad de jabón en la solución terminada. Se diluye de 1 a 5 antes de su uso.
- Ceniza... Este producto se utiliza no solo para alimentar plantas en el jardín o huerto, sino también para proteger sus plantas de plagas. Una solución a base de cenizas se prepara con bastante rapidez. Para su preparación se utilizan 500 gramos de ajenjo fresco, 250 gramos de ceniza pura de madera y una pequeña cantidad de jabón para lavar. Todos estos productos se vierten con 10 litros de agua tibia. Los medios para procesar el sitio se insisten durante 5-6 horas. Después de eso, se filtra.
La infusión pura se puede usar inmediatamente para rociar arbustos.
- Yodo... Una solución a base de yodo, como una infusión de ceniza concentrada, sirve tanto para combatir los pulgones como fertilizante. Para su preparación, se diluye un litro de leche en diez litros de agua caliente. Luego agregue una cucharadita de yodo allí. Este producto es tan eficaz como una solución jabonosa. La grasa de la leche permanece en el follaje y los brotes durante mucho tiempo, por lo que las plantas están bien protegidas de las plagas.
Si lo desea, la leche se puede reemplazar con suero. El producto ayuda en la lucha contra todo tipo de pulgones.
- Agrios... El fuerte aroma de los cítricos repele activamente las plagas. Para los pulgones, lo mejor es usar aceites esenciales de limón y naranja. Diluir de 15 a 20 gotas de aceite aromático en 500 ml de agua. Para que esta composición sea más efectiva, agregue 100 mg de crema al recipiente. La mezcla se mezcla bien y se usa para rociar los arbustos.Es mejor procesar el sitio varias veces. Esto debe hacerse con un descanso de 10 días. Se necesitarán aproximadamente un mes para eliminar completamente los pulgones.
- Celidonia... Esta hierba es bastante común. Se puede encontrar en las riberas de los ríos o en las carreteras. Puedes reconocer esta planta por sus flores de color amarillo brillante. La celidonia es un excelente insecticida. Para preparar una solución basada en ella, se deben picar finamente 4 kilogramos de verduras y llenar con 10 litros de agua. Un balde con esta composición debe dejarse durante varias horas. Durante este tiempo, el líquido cambiará de color a marrón. La infusión resultante debe regarse abundantemente.
Deben usarse guantes al manipular este producto.
- Vinagre... El vinagre de sidra de manzana se puede usar para tratar las grosellas a fines de la primavera o el verano. Una cucharada de líquido fragante se diluye en un litro de agua. La composición resultante se usa para tratar arbustos de inmediato.
Los pulgones no toleran un producto con un aroma tan fuerte. Por lo tanto, ella abandona inmediatamente los arbustos.
- Ajo... La infusión de ajo se usa en la primera mitad del verano. Para su elaboración hay que picar finamente 400 gramos del producto y rellenar con 10 litros de agua. Después de eso, el producto debe enviarse a un lugar oscuro durante cuatro días. El producto terminado debe filtrarse y utilizarse para procesar grosellas.
Al usar estos productos, se debe prestar especial atención al procesamiento del interior de las hojas, porque es allí donde a menudo viven una gran cantidad de plagas.
Repelentes de plantas
Puede proteger sus grosellas de las plagas plantando plantas repelentes en el jardín. La proximidad de los arbustos con tomates o patatas es excelente para el estado de las grosellas. Además, se pueden plantar flores con un olor muy fuerte cerca. Puede ser caléndula, lavanda o caléndula.
Es útil plantar hierbas aromáticas en el sitio. Lo mejor es usar salvia, cilantro o menta para este propósito.
Enemigos naturales
Los enemigos naturales de las plagas también pueden ayudar a proteger el sitio de los insectos. Los pulgones se alimentan de moscas voladoras, chinches cazadoras y mariquitas. Para atraerlos a su sitio, se plantan zanahorias silvestres, lobularia y equinácea junto a grosellas jóvenes.
Las aves como los gorriones, los herrerillos y los jilgueros también son peligrosos para los pulgones. Pueden ser atraídos a su sitio colocando casas para pájaros y comederos pequeños allí.
Medidas de prevención
Ayuda en el control de plagas y medidas preventivas.
- Inspección periódica del sitio... Los arbustos de grosella deben examinarse constantemente. Si aparecen rastros de la actividad de los pulgones en las hojas, las grosellas ya necesitan protección.
- Alimentación oportuna... Para que una planta sea lo suficientemente sana y fuerte, debe fertilizarse con regularidad. Para ello, es mejor utilizar una alimentación baja en nitrógeno.
- Lucha de hormigas... La presencia de hormigas en el sitio también contribuye a la rápida propagación de pulgones. Por lo tanto, también debe deshacerse de ellos.
- Poda de ramas. En primavera, los arbustos de grosella deben cortarse, eliminando todas las ramas innecesarias. Este procedimiento debe llevarse a cabo a principios de la primavera, incluso antes de que se hinchen los cogollos. Ayudará a proteger las plantas y rociará los arbustos con agua hirviendo. El agua caliente destruirá los huevos.
Si cuida adecuadamente los arbustos de grosella y combate los pulgones de manera oportuna, las plantas se mantendrán saludables y el rendimiento será alto.
El comentario se envió con éxito.