¿Cómo se ve el pulgón en un manzano y cómo tratarlo?
Los pulgones son un problema bastante común para los propietarios de huertos de manzanos. Afortunadamente, una gran cantidad de productos, desde productos químicos listos para usar hasta personas, le permite combatir con éxito estas plagas.
Descripción de especies
Los pulgones de un manzano tienden a aparecer en grandes cantidades, centrándose en la copa del árbol. Con un aumento en la cantidad de individuos y la aparición de alas en ellos, se mueven a otros árboles, arbustos y plantas, y también comienzan a descender. En el manzano, se encuentran con mayor frecuencia pulgones verdes, pulgones rojos, negros y de sangre. Algunos prefieren un solo cultivo, mientras que otros parasitan también a otras plantas. Cuantos más insectos, más sufre el árbol, incapaz de desarrollarse completamente y dar nuevos brotes, además de perder nutrientes constantemente.
Para empezar, la vida del pulgón de la manzana consta de varias etapas. Al principio, las hembras ponen huevos, cuyo tono cambia de verde claro a casi negro. De ellos nacen fundadores sin alas, que se transforman en vírgenes sin alas de dos tipos: con y sin alas.
En la etapa final de la temporada de crecimiento, aparecen hembras y machos normales.
El prolífico pulgón verde de la manzana parece un insecto en miniatura de color verde amarillento, cuyo tamaño corporal es de apenas 2 milímetros. Además de los manzanos, la plaga echa a perder las peras, el membrillo, el fresno de montaña y algunos otros cultivos. A medida que el parásito se multiplica rápidamente, sus ataques infligen graves daños a los cultivos. Las manzanas mismas están cubiertas de motas rojizas, las hojas se enrollan y los brotes se doblan.
El pulgón rojo es aún más pequeño, alrededor de 1,6 milímetros. El insecto de color verde pardusco está cubierto de vellosidades blancas y decorado con rayas transversales negras. El insecto daña principalmente las placas de las hojas y los frutos. Bajo la influencia de los pulgones rojos de las agallas, aparecen en la superficie hinchazones, llamadas agallas.
El pulgón gris de cuerpo gris oscuro y cabeza negra ataca principalmente a árboles maduros.. Su efecto se concentra en el reverso de las láminas foliares.
Los pulgones negros son insectos que varían en color desde el verde sucio y el azul oscuro hasta el negro. Con la ayuda de la probóscide, extraen el jugo de las hojas y frutos jóvenes, como resultado de lo cual la condición de la planta se deteriora significativamente.
Después de aplastar un pulgón de sangre, puede ver una mancha roja brillante, de ahí el nombre. La criatura en forma de huevo está coloreada en un rico tono naranja. El parásito prefiere alimentarse de brotes jóvenes, esquejes y tallos, dejando profundas heridas por las que luego ingresan las infecciones.
Si no lucha contra los pulgones de la sangre, el proceso de fructificación se interrumpirá y el manzano morirá en un par de años.
Signos de derrota
El hecho de que hayan aparecido pulgones en los manzanos se puede adivinar por varios signos externos. Debe tener cuidado si comienzan a formarse manchas de color rojo oscuro en las hojas, que se hinchan ligeramente sobre el plato. Además, el tejido que come la plaga se enrolla gradualmente en un tubo, se oscurece y se seca gradualmente. Además, el hecho de que el pulgón atacara a la planta está indicado por la aparición de una sustancia pegajosa en la superficie que atrae a las hormigas.Finalmente, justo en los esquejes, brotes y tallos, así como en la parte posterior de las hojas, a simple vista, se puede observar una gran cantidad de pequeñas criaturas, cuyo color difiere según la variedad, los brotes crecen torcidos. y las copas de los árboles se deforman.
Por cierto, la actividad de esta plaga suele comenzar en la parte superior. Poco a poco, poco alimento se convierte en pulgón, por lo que los insectos descienden a los niveles inferiores. En general, la presencia del insecto se detecta más rápidamente en plántulas o ramas jóvenes. Debido al pequeño tamaño, cualquier cambio es inmediatamente visible. Es mejor combatirlos antes del comienzo no solo de la floración, sino también de la formación de brotes. Si los parásitos atacan durante el período de formación de frutos, la lucha contra ellos se lleva a cabo de inmediato.
Métodos mecánicos de lucha.
Antes de decidir el método de control de plagas completo, puede intentar eliminar las criaturas que ya están presentes en el manzano. Esta medida no es lo suficientemente efectiva, ya que no previene la reinfección, pero aún así vale la pena usar un tratamiento mecánico. Puede eliminar los pulgones de un árbol enjuagando aplicando una presión de agua de una manguera a las áreas infectadas. La desventaja de este método es la preservación de la vida de los insectos y su posterior retorno. Es mejor cortar inmediatamente las ramas y hojas afectadas y quemarlas. Sin embargo, al mismo tiempo, es importante recordar que una poda excesiva puede dañar el cultivo.
Por último, los pequeños parásitos pueden eliminarse simplemente a mano. Esto se hace, por supuesto, con guantes, los propios insectos se destruyen. Dicho tratamiento ayudará con pequeños daños a la planta, así como en los casos en que la población deba reducirse para tomar medidas más serias.
Se recomienda acompañarlo desyerbando los espacios entre filas, los espacios alrededor de los troncos y eliminando el crecimiento excesivo cerca de los troncos.
¿Cómo procesar?
Puede deshacerse de los pulgones en un manzano con la ayuda de insecticidas, productos biológicos más seguros o remedios caseros.
Productos quimicos
El uso de productos químicos le permite destruir las plagas de forma permanente y, por lo general, mueren inmediatamente o unas horas después de rociar el veneno. Deben usarse de acuerdo con las instrucciones, observando una serie de reglas simples. Es mejor rociar la solución en el árbol en clima seco y tranquilo. Sin embargo, los productos químicos funcionarán después de la lluvia, pero el efecto será mayor si no se lavan con agua. Es necesario trabajar con máscara protectora, gafas y guantes. Las sudaderas de manga larga y los pantalones con perneras de pantalón a juego deben lavarse inmediatamente después del procedimiento.
La forma más conveniente de rociar un manzano es con una botella rociadora de jardín. Es más prudente rociar los restos del producto en los árboles vecinos y enjuagar bien el dispositivo, asegurándose de que las sustancias tóxicas no terminen en los cuerpos de agua. El movimiento de la pistola pulverizadora debe ocurrir de abajo hacia arriba para procesar la parte posterior de las hojas. Si el insecticida llega a las frutas, entonces debe hacerse lo siguiente: déjelas en las ramas durante un par de semanas y luego enjuague bien. No se permite el uso de productos químicos mientras el árbol está en flor. Si esto sucede, las abejas morirán, lo que significa que no se producirá la polinización y no aparecerán las manzanas.
El medicamento diluido se usa inmediatamente o durante todo el día. Dejarlo para más tarde conducirá a una disminución de la eficiencia. Los expertos también recomiendan que cuando los pulgones regresen, alterne insecticidas para que la plaga no desarrolle inmunidad a la misma sustancia.
Puedes luchar contra los pulgones, así como contra las orugas y los caracoles con la ayuda de Nitrafen. La fumigación realizada a principios de la primavera también servirá como prevención de algunas enfermedades. El medicamento se comercializa en formato de pasta marrón, que debe diluirse en agua. Por lo general, se deben usar 10 litros de líquido por 200 gramos de la sustancia.
El nitrafeno se puede utilizar tanto a principios de primavera como a finales de otoño, pero es importante llegar a tiempo antes de que aparezcan los brotes.
Será posible matar rápidamente al parásito utilizando el "Oleocobrite". Contiene aceite de petróleo, que causa un daño irreparable a los insectos. Para lograr la máxima eficiencia, la concentración de la solución debe alcanzar el 4%, es decir, 400 gramos del producto se diluyen en 10 litros de agua. Salvar el manzano ayudará y "Kinmix", perteneciente al grupo de preparados de acción de contacto-intestinal. Los pulgones mueren pocas horas después de la fumigación, junto con las orugas, las hormigas y otras plagas. Cada ampolla del medicamento requiere 10 litros de agua.
Se pueden eliminar numerosas plagas con Iskra. El medicamento está disponible en forma de tabletas, cada una de las cuales se disuelve en un litro de agua. Después de filtrar, la solución concentrada se diluye con otros 4 litros de agua. Como regla general, para eliminar los pulgones, se requiere un tratamiento doble con un intervalo de 2-3 semanas.
La cipermetrina se puede comprar en forma de tabletas o solución soluble en agua. Los isómeros presentes en la composición destruyen rápidamente los pulgones, paralizando tanto a las larvas como a los adultos. Sus importantes ventajas son un efecto a largo plazo de unos 30 días, así como la resistencia a las altas temperaturas y la luz solar.
"Karbofos" actúa inmediatamente después del tratamiento del cultivo. Su efecto dura unos 14 días, lo que se puede llamar un resultado bastante bueno. El principal componente de trabajo de la droga es el malatión.
Para procesar un manzano, es necesario diluir 90 gramos de polvo con 10 litros de líquido, como resultado de lo cual se forma una emulsión para rociar.
"Decis" hace frente a muchas plagas debido a la acción intestinal de contacto. La plaga muere 12 horas después del tratamiento. El medicamento se vende en sobres que contienen 1 gramo de polvo, que se diluye en 20 litros de agua. La protección del manzano dura un mes.
Otro fármaco probado se llama "Inta-Vir", que actúa gracias a la cipermetrina que contiene. La droga, al encontrarse en el cuerpo de un insecto, conduce a su parálisis y, en consecuencia, a la muerte. Inta-Vir está disponible en forma de tabletas, cada una de las cuales se diluye en 10 litros de líquido. Su acción dura 14 días.
Se obtienen buenos resultados debido al uso de la droga "Karate".que se comercializa en forma de líquido soluble en agua. Cada 250 gramos se diluye en 10 litros de agua, después de lo cual se organiza la pulverización en un clima tranquilo.
Biológicos
Un producto biológico universal para deshacerse de los pulgones es Fitoverm... El medicamento se vende en ampollas o como solución. Fitoverm, que es seguro para la flora, penetra en el organismo del insecto y lo paraliza.
Como resultado, la plaga muere. El producto biológico no tóxico "Aktofit" actúa de manera similar.
Remedios caseros
Numerosos remedios populares se utilizan mejor en la etapa inicial de la derrota de la cultura. Las lesiones individuales deben tratarse de manera intencionada y se debe usar una pulverización completa como profilaxis. Muchos jardineros prefieren proteger los manzanos con amoníaco. Como regla general, una botella estándar se diluye en 15 litros de agua y el tratamiento se realiza temprano en la mañana o tarde en la noche. Se puede lograr un resultado interesante usando bicarbonato de sodio... Para preparar una solución medicinal, se mezclan 10 cucharadas del polvo con 10 litros de agua jabonosa. Al rociar, es importante evitar el contacto excesivo con el insecticida casero en hojas y ramas, de lo contrario el desarrollo del árbol se ralentizará.
De los medios disponibles para combatir los pulgones, son adecuadas una variedad de especias con un aroma brillante y rico. Los jardineros prefieren preparar soluciones a base de pimienta, canela, clavo o anís.Por lo general, se combinan 200 gramos de especias con 10 litros de agua recién hervida. Después de revolver la mezcla y dejarla reposar durante un día, puede proceder a rociar.
Se aplica una receta ligeramente diferente cuando se usa Chile picante... En este caso, se llenan 200 gramos de vainas con un par de litros de agua. Todo se hierve durante unos 30 minutos y se infunde durante dos días, después de lo cual la solución concentrada se diluye con agua en una proporción de 1: 7. En presencia de pimiento seco, la concentración deberá reducirse 2 veces.
El jabón para lavar se considera un insecticida popular universal debido a la presencia de ácido caproico en la composición. Un bloque que pesa 300 gramos se frota con virutas finas, después de lo cual se combina con 2 litros de agua caliente. La mezcla se agita hasta que las partículas se disuelven y se diluye con 8 litros de agua.
El uso de polvo de tabaco o incluso un par de paquetes de cigarrillos dará un buen efecto. Después de verter el componente principal en un balde, vierta agua hirviendo sobre él y déjelo enfriar naturalmente. Una vez filtrada la solución, eliminándola de los paquetes de cigarrillos, es necesario complementar la composición con la misma cantidad de agua pura. En clima ventoso, también puede fumigar el huerto de manzanas encendiendo un fuego y arrojándole polvo de tabaco.
Después de picar los dientes de una cabeza grande de ajo maduro, es necesario verter la masa con un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 24 horas. La solución filtrada se complementa con 8 litros de agua, 30 gramos de espuma de jabón y 2 cucharadas de aceite vegetal. Puedes lavar la planta a mano con el líquido o usarla para rociar.
La celidonia contra los pulgones se puede utilizar de varias formas. El primero consiste en espolvorear las áreas afectadas con polvo de ramas secas trituradas mezcladas con agua. Por lo general, 200 gramos de celidonia tienen 5 litros de agua. Sin agregar agua, el polvo es adecuado para frotar las láminas de las hojas afectadas.
También puedes hacer una tintura de celidonia. Para esto la quinta parte del cubo deberá llenarse con hojas y tallos secos, después de lo cual todo se vierte con 5 litros de agua hirviendo. Después de insistir en la solución durante unos 30 minutos, deberá colarla y verter otros 5 litros de agua limpia. El insecticida terminado es adecuado para rociar y regar los brotes jóvenes. Finalmente, la celidonia fresca se puede atar simplemente a las ramas de los manzanos.
Su olor ahuyentará a los individuos voladores y la savia venenosa provocará la muerte de los parásitos. Para evitar que las hormigas traigan pulgones al árbol, también debes colocar un par de ramitas debajo.
Ceniza hace frente a los insectos muy rápidamente sin dañar la cultura en sí. Para hacer esto, se pueden mezclar 3 kilogramos de polvo con 5 litros de agua hirviendo e insistir durante 2 días. La solución filtrada se complementa con 3 cucharadas de jabón líquido o virutas de jabón.
Para otra opción, se combinan un kilo y medio de ceniza con 150 gramos de virutas de jabón y se llenan con 10 litros de líquido recién hervido. Después de la infusión diaria y el colado, se agregan 10 gotas de aceite esencial de lavanda al insecticida casero.
Finalmente, la ceniza se puede mezclar con makhorka en una proporción de 1 a 1 y se vierte con agua hirviendo para que haya un litro de agua por 200 gramos de producto seco. La mezcla de ingredientes también se infunde durante 24 horas y se filtra.
Se desempeña bien mostaza, no solo destruyendo a los individuos existentes, sino también ahuyentando a los nuevos. La forma más fácil es esparcir el polvo sobre el área y también usarlo para frotar las láminas de las hojas.
Vale la pena preparar una solución en aerosol a partir de 100 gramos de mostaza y un litro de agua. Después de la mezcla y la infusión diaria, la mezcla deberá diluirse con agua en una proporción de 1:20.
Para una mejor fijación en la superficie de la planta, también se le agregan 40 gramos de jabón en espuma.
La infusión de cáscaras de cebolla se caracteriza por un aroma muy específico que no gusta a los pulgones. Para prepararlo, se vierten 200 gramos del ingrediente principal con 10 litros de agua y se infunden durante unos 5 días.La mezcla colada se puede utilizar inmediatamente para salvar manzanos. Una receta bastante inusual requiere el uso de "Coca-Cola" que contiene ácido fosfórico en la composición. La solución se prepara a partir de refrescos y agua, tomados en una proporción de 1: 7.
El vinagre de mesa o el vinagre de sidra de manzana también son buenos para el control de los pulgones. El primero debe diluirse en una proporción de 1 cucharadita de la sustancia por litro de agua, y el segundo: 1-2 cucharadas del medicamento por 10 litros de agua. Para mejorar la acción, también se agregan virutas de jabón a la composición.
Adecuado para el trabajo y Alquitrán de abedul. Será necesario rallar media barra de jabón de alquitrán, mezclar con una cucharada de alquitrán y llenar con un litro de agua hirviendo. Antes de pulverizar, la mezcla se complementa con 10 litros de agua.
El ácido bórico destruye no solo los pulgones, sino también las hormigas. Cada 2 gramos de polvo se diluye en un litro de agua. Por último, también se recomienda utilizar una infusión de puntas de tomate o patata. Se prepara de la siguiente manera: 400-500 gramos de masa verde fresca se pican finamente y se vierten con la misma cantidad de agua.
La infusión se deja durante 12-16 horas, luego se filtra y se diluye con 5 litros de agua.
¿Cuándo procesar?
Para procesar un manzano a partir de pulgones en diferentes épocas del año debe haber ligeras diferencias. En primavera, los árboles jóvenes se examinan para detectar plagas. Al comprar plántulas "de lado", es mejor rociar con una solución débil de permanganato de potasio, complementada con virutas de jabón. En esta etapa, no se recomienda envenenar la plaga con productos químicos, ya que esto puede afectar negativamente el desarrollo posterior del manzano. En este momento, los árboles adultos ya se pueden regar con un insecticida que destruye las larvas, pero después de la floración se recomienda limitarse a los remedios caseros.
A principios de verano suele producirse el ovario frutal, durante el cual tiene sentido realizar un par de tratamientos. El crecimiento activo de las frutas continúa durante junio-julio, y durante este período, los jardineros prefieren rociar los árboles un par de veces como medida preventiva, generalmente después de cada lluvia.
Durante la fructificación se realizan una o dos desinfecciones, pero es importante recordar que el uso de productos químicos puede envenenar los frutos y perjudicar su desarrollo. Para salvar las plantaciones, es mejor usar polvo de tabaco, soda o mostaza en polvo. Al procesar, se presta especial atención a la parte superior del árbol, donde anida el insecto.
Antes de invernar, los manzanos se procesan nuevamente a partir de larvas. La parte muerta del tronco se limpia con un cepillo especial, después de lo cual se queman todos los restos de la corteza.
Cabe mencionar que cuanto más viejo es el jardín, más fumigación y fumigación necesita.
Profilaxis
Un componente importante de la protección de los manzanos de los pulgones es la implementación oportuna de medidas preventivas. Las plántulas compradas deben examinarse antes de plantar, especialmente el follaje de los árboles jóvenes. Solo deben usarse muestras sanas al aire libre. Para proteger el jardín no solo de los pulgones, sino también de otras plagas, la fumigación preventiva debe realizarse a principios de la primavera. Dado que los huevos del parásito pueden tolerar fácilmente las bajas temperaturas invernales, hibernan justo antes de la aparición de las primeras hojas. Si realiza el procedimiento en este momento, puede deshacerse del problema sin dañar la planta.
Una buena solución sería atraer aves que se alimentan de pulgones al sitio, así como plantar hierbas y plantas fragantes, ya sea atrayendo mariquitas o ahuyentando a los pulgones. Entonces, plantar junto al manzano es matricaria. Contiene piretrina, que destruye el sistema nervioso del insecto. La lavanda también es buena, ya que sus aceites esenciales y fragancias fuertes distraerán a la plaga. A los pulgones tampoco les gustará el olor específico de la caléndula, el ajo y las caléndulas.
En cuanto a las aves, tendrás que atraer herrerillos, gorriones, petirrojos y estorninos. Esto se hace más convenientemente con comederos, bebederos y pajareras.Las crisopas y las mariquitas come pulgones "vienen" a las casas impermeables hechas de materiales naturales, rellenas de paja y virutas de madera.
Es importante desyerbar regularmente las malezas, en las que hibernan los insectos, así como realizar una alimentación equilibrada del cultivo. Esta plaga no puede picar a través de placas de hojas densas y, por lo tanto, se reproduce solo en brotes debilitados. Sin embargo, no hay que olvidar que un exceso de nitrógeno, por el contrario, atrae al insecto y contribuye a su rápida reproducción. Periódicamente, tiene sentido usar remedios caseros: regar los árboles con soluciones y fumigar con mezclas secas. Los expertos también recomiendan que controle cuidadosamente el estado de la corteza y la limpie antes de la hibernación.
A menudo, las hormigas traen pulgones al jardín, por lo que es mejor destruir los hormigueros cerca de los manzanos.
El comentario se envió con éxito.