¿El amoníaco ayudará a los pulgones y cómo diluirlo?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Como funciona?
  3. ¿Para qué se puede utilizar?
  4. ¿Cómo preparar una solución con amoniaco?
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Precauciones de uso
  7. Errores comunes
  8. Reseñas

Es bastante difícil deshacerse de los pulgones en las parcelas de jardín. Los profesionales lo combaten no solo con varios productos químicos, sino que también utilizan una variedad de métodos populares. Muchos expertos usan el amoníaco de los pulgones. En este artículo, analizaremos más de cerca si el amoníaco ayudará en la lucha contra estos insectos, cómo debe diluirse correctamente y qué otros ingredientes se requieren.

Ventajas y desventajas

Casi todos los jardineros están familiarizados con el amoníaco, ya que este remedio se usa a menudo para combatir los pulgones. Se presenta en forma de líquido incoloro y tiene un olor específico bastante desagradable, por lo que es difícil confundirlo con otro remedio. El amoníaco es popular en cosmetología y productos químicos domésticos. Incluso se utiliza en la fabricación de productos alimenticios. Su segundo nombre es amoniaco.

El amoníaco se usa a menudo como remedio popular para combatir los pulgones. Le permite deshacerse de los pulgones de manera bastante efectiva, ya que tiene un olor acre que repele los insectos. Y también mata por completo a aquellos individuos a los que llega la solución. Por lo tanto, con frecuencia los profesionales procesan varias verduras y frutas con él, por ejemplo, sandías y melones. El amoníaco tiene ventajas tales como:

  • disponibilidad;
  • bajo costo;
  • de acción rápida;
  • una forma eficaz de combatir los pulgones;
  • resultado duradero;
  • todos pueden manejar la preparación de la solución;
  • es una excelente fertilización nitrogenada foliar.

Pero, lamentablemente, este remedio simple y eficaz para el control de los pulgones tiene algunas desventajas, a saber:

  • volatilidad;
  • con un uso regular, puede haber un exceso de nitrógeno en los tejidos vegetales;
  • es imposible trabajar con él durante mucho tiempo, por lo tanto, surgen dificultades al procesar árboles grandes.

¿Como funciona?

El amoníaco ayudará a eliminar los pulgones. Su principio de funcionamiento es el siguiente:

  • la sustancia ingresa al tracto digestivo del insecto;
  • quema las paredes del estómago;
  • se forma hinchazón, lo que conduce a la parálisis, que mata al insecto.

Por supuesto, la sustancia no siempre ingresa al estómago de los pulgones. Pero un olor bastante fuerte afecta negativamente al sistema respiratorio, que también destruye a los insectos. ¡Importante! El uso de amoníaco le permite deshacerse no solo de pulgones, sino también de hormigas, gusanos de alambre, moscas de zanahoria y cebolla, así como de un oso. Por supuesto, el amoníaco es eficaz contra los pulgones tan pronto como se forman las colonias. Si consideramos una colonia ya grande, desafortunadamente, el amoníaco no podrá hacer frente a la tarea.

Es necesario usar medicamentos más potentes para proteger el cultivo de los pulgones negros.

¿Para qué se puede utilizar?

El amoníaco se puede utilizar para tratar una amplia variedad de plantas. Este remedio es ideal para el huerto y es muy utilizado en la huerta. Cabe señalar que toda la planta se puede procesar por completo, aunque hay algunos matices asociados con la pulverización, a saber:

  • es necesario procesar exclusivamente hojas, brotes y brotes, pero es mejor no tocar las plantas con flores;
  • para rociar rosas, es mejor usar un rociador manual;
  • durante el procesamiento de albaricoques o grosellas, es necesario desplegar inicialmente todas las hojas retorcidas, ya que es en ellas donde se esconden los pulgones;
  • si bullynezh crece en el país, por supuesto, es mejor rociar la planta a mano, ya que la plaga se esconde cerca de los pecíolos y las rosetas de las hojas.

Una solución de amoníaco es perfecta para usar en árboles frutales, como cerezas. Cabe señalar que los árboles tienen una copa densa, la plaga generalmente se esconde en el dorso de las hojas. La lucha contra los pulgones en las cerezas debe comenzar a los primeros signos de la aparición de esta plaga, ya que entonces será bastante difícil eliminarla, es casi imposible. En una parcela o en un invernadero, puede deshacerse de los pulgones en tomates, pepinos, pimientos o frambuesas con la ayuda de amoníaco. Pero tenga en cuenta que el procesamiento no se puede realizar más de 1 vez en 3 semanas.

Los pulgones infectan varias plantas. Una solución de amoníaco le permite procesar los siguientes cultivos:

  • pimienta;
  • grosellas;
  • frambuesas
  • Tomates;
  • pepinos
  • repollo;
  • rosas
  • viburnum;
  • árboles frutales;
  • plantas de interior y así sucesivamente.

¿Cómo preparar una solución con amoniaco?

Se presenta una amplia gama de remedios caseros a base de amoníaco, que le permiten deshacerse de los pulgones. Está estrictamente prohibido usar amoníaco puro. Debe diluirse con varios medios en ciertas proporciones. Puede potenciar el efecto del amoniaco con pimienta molida o infusión de pimienta. Detengámonos con más detalle sobre cómo diluir adecuadamente el amoníaco para rociar plantas de pulgones.

Con jabón

Muchos expertos usan amoníaco junto con jabón, y puede usar tanto jabón para lavar como para baño. Primero debe tomar un balde y verter 10 litros de agua limpia en él. Es necesario diluir 50 ml de amoníaco en él. Tome 50 g de jabón para lavar y frótelo. El jabón debe disolverse completamente en el agua. En este caso, el jabón es una excelente solución para la adhesión de hojas con alcohol. Algunos especialistas toman agua caliente, diluyen el jabón en ella, esperan que el agua se enfríe y luego agregan amoníaco e inmediatamente van a tratar las plantas de los pulgones.

Los profesionales desaconsejan el uso de jabón líquido o detergente para lavavajillas, ya que no tienen ningún efecto sobre los pulgones. Pero si su objetivo es que la solución se adhiera mejor a las hojas, se pueden agregar los remedios anteriores. Pero es el jabón de lavar el que potencia el efecto del amoníaco. ¡Importante! Tenga en cuenta que dicha solución no se puede almacenar, luego pierde su efecto. Calcule su tiempo para que pueda usar la solución inmediatamente después de la preparación.

Vale la pena señalar que el jabón verde se usa a menudo para el control de plagas, pero debe comprender que su efectividad se observa solo en las primeras etapas de la infección. Se utilizan unos 40 g de jabón verde por 1 litro de agua.

Después de rociar, las hojas adquieren una película blanquecina, pero no debe preocuparse, ya que esta placa es inofensiva para las plantas, pero los pulgones de ella serán malos. No podrá respirar y morirá.

Con detergente en polvo

Esta opción también es muy popular, pero es muy importante ceñirse a la dosis correcta. Debe recolectar 8 litros de agua en un balde, agregar detergente en polvo (1 cucharada es suficiente) y amoníaco (2 cucharadas). Recuerde tomar precauciones. La solución debe usarse inmediatamente después de su preparación.

Con champú

El champú también puede actuar como un sustituto del jabón, porque también hace que la solución se vuelva pegajosa. Debe tomar un balde de agua, disolver 1 cucharada de champú y 2 cucharadas de amoníaco en él. Después de la preparación, procedemos inmediatamente a procesar las plantas.

Con azucar

El jabón se puede reemplazar no solo con líquido para lavar platos o champú, sino también con azúcar, porque este componente también agregará pegajosidad a la solución.Tome un balde y llénelo con agua tibia. 10 litros de agua requerirán 5 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de amoníaco. Se recomienda verter la solución en una botella de spray o regadera y proceder a la pulverización.

Con yodo

Algunos jardineros y jardineros recomiendan usar yodo para combatir los pulgones. Este remedio es un excelente antiséptico. Se aconseja agregarlo al procesar repollo. Es necesario tomar 50 g de jabón para lavar ropa por 5 litros de agua, 3 gotas de yodo y 5 gotas de amoníaco.

¡Importante! El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio también es excelente para eliminar los pulgones sin dañar las plantas. Por lo tanto, la soda puede considerarse una excelente alternativa al amoníaco.

¿Cómo usarlo correctamente?

Inicialmente, debe ordenar el territorio en el que se llevará a cabo el tratamiento de plantas de pulgones. Todas las ramas deben eliminarse, los hormigueros deben eliminarse. A continuación, prepare todos los ingredientes y el equipo necesario. Los expertos recomiendan utilizar un cepillo o una regadera para una pulverización de alta calidad. Algunos profesionales no recomiendan usar una botella con atomizador, ya que las pequeñas gotas prácticamente no llegan a los pulgones y el amoníaco se evapora con bastante rapidez. Además, con la ayuda de una solución de amoníaco, no solo puede deshacerse de los pulgones, sino también realizar trabajos preventivos.

Por lo general, los pulgones se esconden debajo de las hojas, por lo que son estos lugares los que deben tratarse rociándolos desde la parte inferior. Los expertos aconsejan matar los pulgones por la noche o en días nublados, pero tenga cuidado de no llover ese día. ¡Importante! Si desea tratar plantas de pulgones para la profilaxis, solo una vez al mes será suficiente. Es necesario envenenar a los pulgones durante la temporada cálida. Puedes comenzar a luchar desde principios de la primavera, luego se puede destruir con bastante rapidez y facilidad. El número de tratamientos está influenciado por el grado de infestación de la planta. En promedio, el procesamiento se realiza solo una vez cada 2 semanas.

Precauciones de uso

El amoníaco puede dañar las plantas, por lo que debe tener mucho cuidado con él, cumpliendo con las siguientes reglas de seguridad:

  • un respirador (o máscara) es un elemento de protección obligatorio; sin él, no se puede realizar la pulverización con una solución de amoníaco;
  • las manos deben estar protegidas, por lo que se recomienda usar guantes de goma, preferiblemente con ropa cerrada;
  • debe tener mucho cuidado para que la solución no entre en contacto con los ojos o la piel.

Errores comunes

Si comprende a fondo la preparación y el uso de un producto a base de amoníaco para combatir los pulgones, entonces todo es simple. Desafortunadamente, muchos jardineros cometen errores.

  • No aplican la solución preparada de inmediato, por lo que se pierde su efectividad. Algunos profesionales recomiendan preparar la solución directamente en la huerta o huerta para poder utilizarla de inmediato. Recuerde que el amoníaco se evapora con bastante rapidez.
  • Muchos no se apegan a la dosis. Cabe señalar que el amoníaco es un agente insecticida, que también satura la planta con nitrógeno, y su exceso también es malo. Además, el exceso de nitrógeno simplemente está contraindicado durante la fructificación o la floración.
  • Algunos jardineros no se adhieren a las reglas, ignorando el uso de equipo de protección personal. Recuerde que el vapor de amoniaco crea quemaduras graves en la mucosa nasal, que incluso pueden provocar la pérdida del conocimiento.
  • También está estrictamente prohibido trabajar durante mucho tiempo, ya que el contacto prolongado puede dañar tanto a los humanos como a las plantas.
  • La distancia durante el procesamiento debe ser mínima, ya que de lo contrario la sustancia no llegará a las hojas ni a los brotes.

Reseñas

Muchos jardineros y jardineros se han convencido de la efectividad del amoníaco en la lucha contra los pulgones. Señalan que la solución de amoníaco es segura y económica. Basta con procesar las plantas unas pocas veces por temporada para evitar la reproducción masiva de pulgones. Muchos han usado una solución para plantas de interior. Se procesaron varios días, los pulgones desaparecieron y las plantas recibieron una excelente fertilización con nitrógeno.

Pero también hay críticas negativas. Los usuarios notan la baja efectividad del producto si se usa con una botella de spray. Debe entenderse que el amoníaco se evapora rápidamente, por lo que el procesamiento debe realizarse inmediatamente después de preparar la solución y desde la distancia más cercana posible. Un riego puede hacer frente mejor a esta tarea. El amoníaco es bastante eficaz contra los pulgones. La afecta destructivamente. El resultado de la exposición al amoníaco ya es visible después de unas horas.

Los jardineros advierten que un exceso de amoníaco conducirá a una alta concentración de nitrógeno en el suelo, como resultado, la placa de la hoja comenzará a ponerse amarilla. Se recomienda seguir la receta para la preparación de la solución.

Para obtener información sobre si el amoníaco ayudará a los pulgones y cómo diluirlo, vea el siguiente video.

1 comentario
0

Las hormigas negras que propagan pulgones murieron de inmediato (quienes obtuvieron la solución). Los pulgones liberan las plantas poco a poco.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles