El uso de amoníaco de pulgones en rosas.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Las mejores recetas con amoniaco
  3. Tecnología de procesamiento
  4. Errores comunes

Las rosas son el adorno de cualquier parcela de jardín. Florecen desde principios de primavera hasta finales de otoño, pero también requieren cierto cuidado. Las rosas a menudo son atacadas por plagas, incluidos los pulgones. Muchos jardineros consideran el uso de amoníaco de pulgones en esta cultura como una verdadera salvación.

Ventajas y desventajas

Las tiendas venden una gran cantidad de productos químicos que pueden combatir con éxito los pulgones, así como otras plagas y enfermedades de las rosas. Pero muchos residentes de verano experimentados nunca cambiarían los remedios caseros por un medicamento de una tienda, creyendo que nada se inventó mejor que las soluciones preparadas en casa.

El amoníaco es uno de los remedios que puede ayudar a hacer frente a una molestia como los pulgones. La invasión de este parásito en muy poco tiempo puede destruir hasta los arbustos más sanos y hermosos. Por lo tanto, se deben tomar medidas de inmediato.

Pero, como cualquier remedio, el uso de amoníaco tiene sus pros y sus contras.

Considere los beneficios de usarlo:

  • puede comprar amoníaco en una farmacia, a un precio asequible;
  • la solución se prepara muy rápidamente, en unos pocos minutos, lo que ahorra tiempo al jardinero;
  • el procesamiento es bastante simple: incluso un principiante en jardinería puede manejarlo fácilmente;
  • para potenciar el efecto, puede agregar otros componentes que se encuentran en cada hogar;
  • la sustancia se adapta bien y rápidamente a los pulgones, siempre que se trate adecuadamente;
  • sirve como un buen agente profiláctico;
  • no causa ningún daño a las flores, sujeto a las proporciones al preparar la solución;
  • también puede servir como fertilizante, teniendo un efecto beneficioso sobre los brotes y hojas de la planta;
  • ayuda a hacer frente no solo a los pulgones, sino también a otras plagas como orugas, hormigas, etc.

Las desventajas incluyen el hecho de que el amoníaco tiene un olor fuerte que, con un contacto prolongado con la solución, puede afectar a una persona de mala manera. Por lo tanto, las plantas deben rociarse con una máscara y guantes. La desventaja es que si se usa incorrectamente, puede dañar las flores, por lo que debe tomar un enfoque responsable en la preparación de la solución y observar las proporciones.

Sin embargo, esta opción es suave en comparación con los productos químicos disponibles en las tiendas. Por lo tanto, el procesamiento deberá repetirse.

Las mejores recetas con amoniaco

Para preparar una solución eficaz, basta con tomar 50 ml de amoníaco y disolver en diez litros de agua. Esta dosis es adecuada si se aplican medidas preventivas o de reprocesamiento. Si el arbusto se ve muy afectado por pulgones, se pueden cambiar las proporciones. El amoniaco constituirá un porcentaje mayor, por ejemplo 60 o 70 ml. Puede diluir el amoníaco junto con varios ingredientes que asestarán un golpe poderoso a las plagas y no les darán la oportunidad de regresar nuevamente.

Con jabón

La solución de jabón se puede preparar de dos formas.

El primero consiste en diluir 50 ml de amoníaco en diez litros de agua. También debe tomar media barra de jabón para lavar y rallar, luego agregar a la solución y revolver bien, logrando la disolución completa de la papilla de jabón.

En la segunda opción, se agregan varias cucharadas de cualquier jabón líquido al amoníaco con agua. La conveniencia radica en el hecho de que dicha solución se prepara más rápido y el efecto no será peor.

Con ácido salicílico

El ácido salicílico también es bueno para combatir los pulgones. Agregue 50 ml de amoníaco y ácido a un balde de agua de diez litros.

Con detergente en polvo

En este caso, todo está hecho, como en la receta con jabón, solo se agrega un puñado de polvo en lugar de este último, que debe disolverse completamente en agua.

Con ceniza de madera

La ceniza no solo ayudará a deshacerse de los pulgones, sino que también servirá como fertilizante para las rosas. Se vierten dos puñados de ceniza en el agua preparada con amoníaco. De antemano, es necesario molerlo bien para que se disuelva mejor. Luego, todo esto se mezcla completamente y la solución se deja reposar un poco.

Es mejor disolver primero la ceniza en agua y luego agregar amoníaco.

Tecnología de procesamiento

La lucha contra los pulgones tiene sus propios matices. La solución debe verterse en una botella rociadora, también puede usar una botella de plástico normal con una boquilla rociadora especial. Pero no basta con rociar los arbustos: todavía es necesario procesar adecuadamente las hojas desde el interior, las flores y completamente los tallos.

Los pulgones se adhieren a las hojas desde el interior, así como a los tallos y las flores. Por lo tanto, debe prestar atención a cada hoja, eliminando el parásito de la planta con un potente chorro. A ella le encantan especialmente las hojas tiernas, por lo que debes prestarles especial atención.

La pulverización debe realizarse en un clima seco y tranquilo, temprano por la mañana o por la noche. Los arbustos afectados deberán procesarse varias veces, con un intervalo de dos semanas. Cuando los pulgones se eliminan por completo de los arbustos, el segundo tratamiento se puede hacer con una regadera, regando bien el arbusto con una solución.

Pero es mejor no utilizar todo el arsenal de remedios contra los áfidos cuando ya se ha establecido firmemente en las rosas, sino para prevenir su aparición. Para ello, eligiendo cualquiera de los métodos de preparación, trate las plantas en primavera y luego repita el tratamiento una vez al mes durante la temporada.

Si deja todo al azar y no se ocupa de las plagas, las rosas simplemente pueden morir. Por lo tanto, debe inspeccionar las plantas con regularidad. Si el arbusto está severamente dañado, los brotes dañados deben cortarse y quemarse. La planta deberá procesarse cuidadosamente. Al tratar los arbustos, recuerde que se debe elegir la ropa adecuada para los trabajos de jardinería.

Se deben usar guantes y protector facial.

Errores comunes

Si estas soluciones no tuvieron el efecto deseado, esto solo puede significar una cosa: el trabajo se realizó incorrectamente. Por lo tanto, debe prestar atención a los errores que a veces cometen los jardineros novatos.

  • La solución tiene un contenido insuficiente de amoníaco, por lo que no puede tener el efecto deseado. Esto sugiere que la proporción es muy importante.
  • Al contrario, hay mucho amoniaco. Además, vale la pena considerar que esta sustancia no se puede usar en su forma pura.
  • Sin una limpieza a fondo de las hojas, es posible que una simple pulverización no produzca el resultado deseado. Es muy importante lavar todos los pulgones del arbusto para no dejarle una oportunidad.
  • El procesamiento en condiciones de viento o antes de la lluvia también puede inutilizar el proceso. En el primer caso, no hay forma de procesar adecuadamente las plantaciones. En el segundo, todos los resultados del procesamiento no tendrán sentido, porque la lluvia se llevará todo.
  • No tiene sentido regar o procesar los arbustos con una solución que se preparó hace unos días. Todas las sustancias necesarias se evaporan, la solución pierde sus propiedades. Por lo tanto, la composición siempre debe ser fresca.

Siguiendo las reglas para preparar una solución y procesar rosas, puede deshacerse de los pulgones durante mucho tiempo y disfrutar de la vista de flores hermosas y saludables que se convertirán en la mejor decoración del jardín.

Para el uso de amoníaco de pulgones, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles