Todo sobre el uso de Coca-Cola de pulgones.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo aplicar?
  3. Revisión general

Los pulgones son una de las plagas de jardín más peligrosas. Extendiéndose por el sitio, no desdeña una amplia variedad de culturas. El parásito se alimenta de la savia del follaje de los cultivos de hortalizas, parasita las bayas, los arbustos y los árboles. Las plantaciones capturadas por la plaga se debilitan y se marchitan, y luego mueren. Por eso es importante comenzar a actuar de manera oportuna. Una opción efectiva e inusual para la salvación será una bebida tan popular como Coca-Cola. Aprenderá sobre las características de su aplicación a partir de este material.

Peculiaridades

Coca-Cola, por extraño que parezca, es uno de los mejores remedios contra los pulgones. El efecto que da se debe a la composición de la bebida. La mayor parte de la cola consiste en sustancias inofensivas que no dañan a los insectos, pero también contiene aditivos insidiosos. El primero es el ácido ortofosfórico. Este elemento se encarga de ajustar la acidez de la bebida. Se agrega en una cantidad muy pequeña, pero después de todo, los pulgones no difieren en tamaños enormes. El ácido de la bebida es suficiente para matar insectos. El segundo elemento peligroso para ellos es el azúcar. Debido a su pegajosidad, literalmente pega los parásitos al follaje, evitando que retrocedan. La tercera sustancia que no beneficiará a los insectos es la cafeína.

La cola debe usarse tanto contra pulgones como contra hormigas, que generalmente se acumulan en los hábitats de este pequeño insecto. El uso de la bebida tiene una serie de características importantes.

  • Es necesario tomar solo cola regular. Las bebidas sin azúcar no funcionarán tan bien como las bebidas con sabor. Si Coca-Cola no está disponible, puede usar Pepsi; la composición de estas bebidas es casi la misma.
  • Antes de su uso, debe abrir la tapa del frasco y dejarlo así durante varias horas. Esto eliminará todo el dióxido de carbono del refresco. La voluntad de determinar es fácil, simplemente pruebe la bebida.
  • Al rociar, es importante asegurarse de que la solución de soda rocíe no solo la parte superior, sino también la parte inferior de la hoja. Este es el hábitat favorito de los pulgones.
  • El procesamiento de plantas no debe realizarse cuando se están formando los ovarios. La Coca-Cola es una bebida pegajosa y rápidamente pegará las hojas y los pétalos, lo que puede dañar las frutas futuras.
  • Las soluciones que utilizan la soda descrita se aplican a los cultivos temprano en la mañana, justo después del amanecer. Si esto no es posible, entonces es necesario elegir el horario de la tarde. En el pico de actividad solar, las plantas no se pueden procesar, ya que existe una alta probabilidad de que las hojas se quemen.
  • Elija un día tranquilo para usar Coca-Cola. El viento solo se convertirá en un estorbo, ya que llevará la preciosa composición por todo el sitio. La lluvia es un escenario aún peor. Los chorros de agua eliminarán rápidamente la composición de las plantas y el trabajo será ineficaz.
  • Es importante comprender que la soda pertenece a los remedios caseros y, por lo tanto, no podrá dar un efecto decente de inmediato. Se necesitarán varios tratamientos, la mayoría de las veces al menos 4, su frecuencia, una vez a la semana o más. E incluso cuando el pulgón haya desaparecido, después de un mes, será necesario repetir la fumigación con fines de prevención.
  • Aunque el uso de cola pura no está prohibido, es mejor diluir la bebida.

De lo contrario, muchos otros insectos amantes de los dulces llegarán al sitio y no todos te serán útiles.

¿Cómo aplicar?

Una vez que haya elegido esta herramienta en particular, debe aprender a usarla correctamente. Para ello, conviene tomar nota de varias recetas probadas y aprobadas por otros veraneantes.

  • Con agua. Necesita tomar 7 litros de agua y una botella de refresco de 2 litros. Sin embargo, la concentración de cola se puede aumentar: en lugar de 7 litros, tome 4, pero esto debe hacerse solo si hay muchos pulgones y hormigas. Todo el gas se libera de la bebida y luego se diluye con agua. Vierta inmediatamente en una botella con atomizador y comience a procesar las hojas. Dicha pulverización se puede realizar incluso varias veces a la semana, logrando la retirada completa de los insectos del sitio.
  • Con jabón. Aquí puede llevar tanto jabón para lavar como para lavar. La opción cosmética con aditivos no funcionará. El jabón debe ser líquido. Se libera gas de una botella de refresco y luego se agregan allí unas cucharadas de jabón. Se puede diluir con agua, pero no es necesario. Las plantas se rocían con el producto terminado. Agite bien antes de usar.
  • Con hierbas. Las soluciones a base de hierbas siempre han sido un remedio eficaz contra diversas plagas de insectos. También ayudan contra los pulgones y, junto con la cola, dan un doble efecto. La mayoría de las veces, los residentes de verano eligen ajenjo y ortiga para su uso, pero cualquier otra maleza que crezca en el sitio también es adecuada. La planta seleccionada se corta y luego se tritura con un triturador. Colocado en una jarra o cacerola, llénelo con agua fría y déjelo por varios días. Después de este tiempo, el concentrado terminado se combina con soda en una proporción de 1: 1. La composición se lleva a una botella rociadora y la pulverización se lleva a cabo inmediatamente.
  • Con vodka. El vodka es un antiséptico conocido y es muy dañino para todos los insectos. Para hacer una composición a base de esta bebida alcohólica, necesitará tomar 200 gramos de alcohol. Esta cantidad se complementa con 0,7 mililitros de cola. La mezcla se agita y luego las plantas afectadas se rocían con ella.

Al usar Coca-Cola en su sitio, es importante comprender que no logrará nada si no se destruyen las hormigas al mismo tiempo que los pulgones. Son estos insectos los que llevan la plaga al jardín.

En otoño, se mueven rápidamente por el lugar, recogiendo las larvas y llevándolas a sus nidos. Durante todo el invierno las hormigas las cuidan y en primavera las vuelven a sacar al jardín. Por eso es importante destruirlos de inmediato. También puedes usar cola para esto. La bebida no se diluye con nada, sino que se vierte directamente en el hormiguero en su forma pura. Después de un tiempo, las hormigas abandonarán el sitio y existe una alta probabilidad de que no regresen el próximo año.

Revisión general

La lucha contra los pulgones es una de las actividades más odiadas entre los residentes de verano. Todos ellos buscan medios efectivos para deshacerse rápidamente de la plaga y evitar su reaparición. La Coca-Cola aún no es un remedio muy conocido, pero quienes ya lo han probado en la práctica no pueden decir una sola palabra mala sobre esta bebida.

Entonces, muchos residentes de verano se quejan de que los pulgones literalmente inundaron el sitio, estropeando grosellas, árboles frutales y verduras. No siempre es prudente usar insecticidas, pero Coca-Cola realmente ayudó. Después de unos días de uso, el follaje se limpió de moco y dejó de rizarse. Los insectos comenzaron a salir del sitio, seguidos por las hormigas. Los residentes de verano también notaron que el aroma de caramelo dulce atraía a las abejas, que comenzaron a polinizar las plantas, así como a las avispas, ordenanzas naturales en el sitio.

En foros profesionales, los residentes de verano también comparten recetas de soluciones. Entonces, algunos usan un concentrado puro, pero insisten en que esto solo es posible con plantas maduras y bien desarrolladas. Tal composición puede quemar follaje joven. Los jardineros más efectivos denominan composiciones a base de jabón de alquitrán y agua. Los resultados fueron diferentes para todos: alguien notó el primer efecto después de 2 días, y para alguien, los insectos comenzaron a irse después de una semana.

En absolutamente todas las revisiones, los jardineros argumentan que el tratamiento debe realizarse correctamente, de lo contrario no se pueden esperar resultados positivos. La regla principal destacada por los residentes de verano es rociar la parte inferior del follaje. Además, es importante no saltarse los procedimientos, incluso si los pulgones ya han comenzado a abandonar el sitio.Muchos recomiendan no esperar en absoluto a la llegada de la plaga, sino preparar una composición a base de agua y cola cada dos semanas, y simplemente rociar las plantas.

Coca-Cola es una bebida muy económica y muy asequible que se vende tanto en supermercados como en tiendas y quioscos campestres. Por lo tanto, absolutamente todos pueden permitirse tales medidas preventivas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles