Revisión de los remedios caseros para los pulgones en las rosas.

Contenido
  1. ¿Cómo usar el jabón?
  2. ¿Cómo usar bicarbonato de sodio?
  3. Otros métodos de lucha

A muchos jardineros les gustaría ver rosas en su sitio. Se adaptan bien a cualquier diseño de paisaje, se deleitan con la floración durante toda la temporada. Pero estas flores ciertamente requieren atención. Esto se aplica tanto al cuidado como al control de plagas. Una revisión de los remedios caseros para los pulgones en las rosas lo ayudará a encontrar la mejor opción para cada jardinero.

¿Cómo usar el jabón?

El jabón es el primer remedio popular para los pulgones en las rosas, es bastante efectivo y siempre está disponible en todos los hogares. Además, es muy fácil preparar una solución a base de ella en casa. Como regla general, los pulgones pueden esconderse bien en un arbusto y, durante mucho tiempo, es posible que el jardinero no lo note hasta que la planta comience a marchitarse. Las hojas se rizan, luego se secan y se caen, los cogollos tampoco pueden ganar fuerza y ​​abrirse. En este caso, los pulgones deben envenenarse de inmediato y con mucho cuidado.

La solución de jabón se prepara de la siguiente manera:

  • vierta agua en el balde;
  • luego rallar la pastilla de jabón;
  • vierta en un balde y revuelva bien.

Para fines de prevención, puede verter líquido en una botella rociadora y rociar los arbustos sin perder una sola área. Pero si el pulgón ya se ha posado firmemente en los arbustos, tendrá que armarse con una esponja suave o un algodón y limpiar bien todas las hojas, especialmente prestando atención al interior de la hoja, donde se acumulan los pulgones.

El tratamiento debe repetirse después de una semana y luego usar dicha solución una vez al mes con fines de prevención.

Puede reemplazar el jabón para lavar en esta receta por otros medios. Las siguientes opciones son adecuadas:

  • cualquier otro jabón;
  • jabón líquido;
  • jabón en polvo;
  • líquido lavavajillas.

La solución solo debe ser fresca. No lo guarde durante varios días. Además del jabón para lavar, se puede usar ceniza, no solo ayudará a deshacerse de los pulgones, sino que también se convertirá en un excelente fertilizante. Para hacer esto, tome 3 puñados de ceniza, diluya en 5 litros de agua y hierva durante media hora. Luego cuele la solución y agregue a la composición del jabón.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio también es un excelente remedio casero para los pulgones que puede ayudar a rescatar los arbustos dañados y devolverlos a la vida plena. Para destruir las plagas por completo, debe preparar una solución: para 10 litros de agua, aproximadamente 3 cucharadas de soda. A continuación, debe procesar los arbustos de la misma manera que en el caso de una solución jabonosa. El bicarbonato de sodio también sirve como fertilizante para la planta para mejorar la apariencia de hojas y cogollos. Además de la soda, se puede usar yodo; para un cubo de soda de diez litros, es suficiente una botella pequeña, que se puede comprar en la farmacia.

Algunos residentes de verano también agregan jabón a estos ingredientes, ya sea líquido o rallado. Tal composición definitivamente aliviará el rosal durante mucho tiempo de pulgones, hormigas y otras plagas. El jabón en este caso permite que la solución beneficiosa permanezca en las hojas. E incluso la lluvia no lavará inmediatamente esta composición.

No olvide que después de una semana es necesario repetir el tratamiento, si el arbusto se vio gravemente afectado, ya que pueden quedar algunos focos de pulgones en la planta después del primer tratamiento.

Otros métodos de lucha

Pero estas no son las únicas opciones, existen muchos otros remedios que pueden ayudar a deshacerse de los pulgones en el jardín. Con qué droga luchar, el propio jardinero decidirá. Solo las composiciones requieren más tiempo de preparación, otras se preparan en un par de minutos, pero la eficacia de ambas ha sido probada en la práctica por muchos residentes de verano. Lo principal es preparar adecuadamente la composición y rociar los arbustos.

Infusiones de hierbas

Cada residente de verano cultiva una amplia variedad de verduras, hierbas y flores en el jardín. Una infusión de sus hojas puede ser invaluable en el control de plagas. Prepararlos no es nada difícil. Hay algunas opciones a considerar en su jardín.

  • Las hojas de los arbustos de tomate y las papas se lavan, se trituran, se llenan con la mitad del balde y luego se llena el recipiente con agua hirviendo. La infusión se cubre con una tapa y se deja durante un día. Luego, al día siguiente, la solución se filtra y los arbustos se tratan con un rociador.
  • No es difícil encontrar ajenjo. Aunque esta hierba se desecha con mayor frecuencia en el sitio, el ajenjo crece en todas partes y, con su ayuda, puede hacer una infusión muy eficaz para procesar rosas. Para hacer esto, debe tomar aproximadamente 300 gramos de ajenjo y verter 5 litros de agua hirviendo, luego dejar reposar durante una semana. Después de eso, el volumen de agua se lleva a 10 litros.
  • Una infusión de acedera también dará un buen efecto. Para hacer esto, se vierten un par de racimos de hierba triturada con agua hirviendo, se dejan reposar durante varias horas y luego se filtran y procesan.
  • Las agujas de pino se pueden cosechar en el bosque o en un parque con pinos y abetos. Necesitará un kilogramo de arena de coníferas, que debe verterse con 5 litros de agua a hervir. Se insiste en la composición durante 5 días y luego se agrega la misma cantidad de agua. La composición está lista para funcionar.
  • Los pimientos picantes también se utilizan en el jardín para el control de plagas. Y las rosas también se pueden salvar de los pulgones con este remedio. Los pimientos pueden ser frescos o secos. En el primer caso, necesita un kilogramo, en el segundo, 300 gramos serán suficientes. La pimienta picada se vierte con agua tibia, después de lo cual se deja por un día. Después de hacer un esfuerzo, la infusión se puede utilizar según las indicaciones.
  • Las caléndulas se trituran, se vierten con agua hirviendo, luego se insisten durante un día, se filtran y se procesan en los arbustos. Se necesitará medio cubo de caléndulas y la misma cantidad de agua. Después de filtrar, el volumen de agua se lleva a 10 litros.
  • Si la celidonia crece en el sitio, proporcionará una ayuda invaluable para deshacerse de las plagas de las rosas. Debe arrancar algunas copias, moler y verter agua hirviendo. Después de tres horas, puedes colar la infusión, agregar agua y procesar las plantas.
  • El ajo puede ser una buena ayuda en la lucha contra los pulgones de las rosas. Para ello, coge 3 cabezas de ajo, ralla y vierte un litro de agua. Debe insistir en el remedio durante varias horas. Obtendrá una solución concentrada. Después de filtrar, se vierte en un balde de diez litros y se agrega agua. Luego, los arbustos se tratan mediante pulverización.
  • Por la misma analogía, puede preparar una solución a partir de cebollas. Necesitará un par de cabezas grandes que se deben enrollar en una picadora de carne y luego llenar con agua caliente. Después de unas horas, la solución concentrada se complementa con agua pura.
  • El tabaco también se comporta bien en esta situación. Para ello, puedes coger hojas frescas y picarlas o secas, ya picadas. El tabaco se elabora con agua hirviendo, se deja reposar, y luego se agrega agua pura hasta 10 litros y se rocían los arbustos.

Hay que tener en cuenta que a la hora de preparar infusiones, todas las hojas de las plantas deben estar absolutamente sanas. Para mejorar el efecto, algunos residentes de verano también agregan jabón triturado a todas estas soluciones.

Ceniza de madera

Esta especie se usa a menudo como fertilizante, incluso para rosas. Pero la ceniza también hace frente a las plagas, y los pulgones también temen una solución de ceniza. Llevará algún tiempo cocinarse. Por mucho que lo intentemos, la ceniza aún no se disuelve completamente en agua, pero al hervir le dará sus propiedades útiles al agua. Por lo tanto, tomando 500 gramos de ceniza, debe verterlos con tres litros de agua y hervir durante media hora.Cuando la solución se enfríe, cuele, agregue agua. Pueden rociar y regar los arbustos.

Leche y yodo

Estos ingredientes también se pueden encontrar en cualquier hogar. Para preparar la composición, necesitará un litro de leche y 3 ml de yodo. Debe revolver estos ingredientes y luego agregar un litro de agua limpia. Las hojas se pueden rociar con esta solución. La leche agria diluida con agua también es adecuada. Además, no solo destruirá los pulgones, sino que también ayudará a hacer frente al tizón tardío y al mildiú polvoriento.

Amoníaco

Este tipo de lucha es preferible porque la solución se puede preparar muy rápidamente. Basta con comprar una botella de amoníaco en una farmacia y diluirla en 10 litros de agua. Muchos agregan un par de cucharadas más de jabón líquido a dicha solución. El amoníaco también se puede mezclar con una solución de ceniza de madera, así como con ácido salicílico. Pero estas no son todas las opciones que se pueden utilizar en la lucha contra los pulgones. Por ejemplo, para evitar la aparición de esta plaga, puedes plantar plantas que repelan con éxito este tipo de plaga.

Estas plantas incluyen:

  • cebolla;
  • capuchina;
  • maravilla;
  • perejil;
  • lavanda;
  • sabio;
  • ajo;
  • cilantro;
  • menta;
  • Eneldo;
  • tabaco.

Considere otras opciones para decocciones que se pueden preparar utilizando componentes.

  • Puede usar tabaco normal o makhorka. Los pulgones también le tienen mucho miedo a este olor. Es necesario verter un puñado de esto o aquello con agua caliente, dejar reposar varias horas, luego colar y aplicar, como otros medios, mediante pulverización.
  • La cáscara de los cítricos es una forma bastante agradable de deshacerse de ella. Puedes rallar las cáscaras de naranja o remojarlas enteras en agua caliente. Pasadas unas horas, drene el líquido, agregue agua y comience a combatir la infestación de pulgones.
  • También puede usar mostaza, tanto en polvo seco como en frascos. Es necesario diluir unas cucharadas en agua, dejar reposar un rato y luego procesar las hojas, los tallos y los cogollos.
  • El ácido acético también puede acudir al rescate cuando los pulgones están precipitando rosales. Y tal solución se prepara en cuestión de segundos. No es necesario que insista. Basta con añadir unas cucharadas de vinagre en un balde de diez litros y podrá procesar las plantas inmediatamente.
  • El alquitrán de abedul también se usa a menudo cuando las rosas deben guardarse con urgencia, y es bastante adecuado para la prevención. Se puede encontrar una botella de alquitrán de abedul en la farmacia, y unas pocas cucharadas son suficientes para 10 litros. Además, para que los pulgones no regresen, con fines de prevención, puede preparar un mantillo especial. Para hacer esto, se vierte una solución concentrada de alquitrán de abedul en aserrín ligeramente humedecido, se mezcla bien y se coloca debajo de los arbustos.
  • Una forma un poco inusual de deshacerse de las plagas es usar Coca-Cola. Pero los residentes de verano, que lo aplicaron en la práctica, creen que el método está plenamente justificado. Pero la bebida debe diluirse con agua, agregando, por ejemplo, la misma cantidad de agua a una botella de medio litro. Varios de estos tratamientos deben realizarse en dos semanas.
  • A veces, los jardineros usan queroseno, el método es especialmente bueno cuando los pulgones han ocupado grandes áreas y la planta necesita ser salvada con urgencia. El queroseno en la cantidad de doscientos mililitros se mezcla con la misma cantidad de agua. Luego, el agua se calienta (aproximadamente 10 litros) y se vierte en ella una solución de queroseno preparada. Una vez procesados ​​los arbustos, al día siguiente, las rosas deben enjuagarse bien con agua corriente de una regadera o una manguera. Un día es suficiente para que el queroseno actúe sobre los insectos.
  • También se permite el uso de vodka, pero primero hay que diluirlo con la misma cantidad de agua. Si el procesamiento se realiza con vodka puro, debe tomar un algodón y tratar bien el interior de las hojas. En este caso, se debe evitar el contacto del líquido con las flores.

Cualquiera de las soluciones proporcionadas se puede utilizar alternándolas o combinándolas.Pero es mejor no permitir que tal situación para que los pulgones se asienten en plantas en colonias enteras, y para esto, debe inspeccionar los arbustos de manera regular y cuidadosa.

Es mejor cortar los brotes muy dañados y quemarlos inmediatamente. Con fines de prevención, puede utilizar cualquiera de las soluciones una vez al mes. Es especialmente importante hacer esto inmediatamente en la primavera, cuando las primeras hojas comienzan a aparecer en las rosas.

A pesar de que hay muchas formas de combatir los pulgones, existe la forma más fácil si de repente no hay nada a mano. Esto es agua. Con la ayuda de una fuerte presión, el agua puede derribar los pulgones tanto de los tallos como de las hojas, solo hay que tener más cuidado con los cogollos para no dañarlos. Pero al mismo tiempo, tendrás que procesar cada hoja, prestando especial atención al interior. Los pulgones se alimentan de tallos y hojas; no pueden vivir en el suelo. Por lo tanto, basta con arrancarlo de las hojas y procesar bien todos los arbustos.

Para la lucha contra los pulgones en las rosas, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles