Polvo de tabaco de pulgones
Una de las plagas más peligrosas que pueden asentarse en los árboles y arbustos frutales son los pulgones. Es bastante difícil deshacerse de un insecto, porque se adapta muy rápido y bien a cualquier entorno y condiciones climáticas. Y si no hace mucho tiempo, se usaban varias preparaciones químicas para combatir los pulgones, hoy se prefieren los remedios populares orgánicos y naturales. Una de las opciones más efectivas y fáciles de usar para el control de los pulgones es el polvo de tabaco.
Peculiaridades
En el proceso de elaboración del tabaco, se generan desechos, que se denominan polvo de tabaco. Aunque contiene grandes cantidades de nicotina, tiene un buen efecto sobre las plantas y un efecto destructivo sobre varios insectos. Además de la nicotina, el tabaco contiene nitrógeno, potasio, fósforo y magnesio. Estos son los elementos que alimentan a las plantas. El tabaco se usa con mucha frecuencia en lugar de pesticidas para controlar plagas como pulgones, hormigas, cabeza de cobre y gusanos de las hojas.
Los pulgones son un insecto muy peligroso que puede causar un gran daño a muchos cultivos hortícolas y hortícolas. La población de pulgones puede alcanzar varios miles de insectos en una planta, lo que muy a menudo conduce a su muerte. Entre todos los medios actualmente existentes para combatir esta plaga, es el polvo de tabaco el que da el resultado necesario. El alcaloide de la nicotina, que es altamente tóxico, libera un olor que es mortal para la plaga cuando se descompone.
Hay varias formas de utilizar el polvo de tabaco. Las plantas se pueden fumigar, pulverizar o rociar. También puede preparar una infusión para su aplicación al suelo. Para él, se usa tabaco. La elección del método depende del tipo de planta, el lugar de siembra y la cantidad de plagas en ella.
Limpiar el polvo
Una de las formas más fáciles de tratar las plantas con polvo de tabaco es quitar el polvo. Las hojas de tabaco deben triturarse y molerse. El polvo terminado se vierte sobre las plantas 2 veces por temporada. Debe usarse en pequeñas cantidades, alrededor de 30-35 g por 1 m².
Quitar el polvo de las plantas es un método muy eficaz contra los pulgones y da resultados rápidos. Se puede utilizar tanto en invernadero como en exterior. Solo necesita saber que para tal procesamiento de plantas en campo abierto, es mejor elegir un clima cálido y tranquilo.
Agregar una decocción al suelo
La lucha contra la infestación de pulgones con polvo de tabaco es posible no solo con el polvo. Se puede preparar una infusión o decocción a partir del polvo de tabaco, que se usa para rociar plantas o se aplica al suelo. Ambos métodos son efectivos. El olor a polvo de tabaco se esparcirá y evitará que los pulgones destruyan las plantas.
Para preparar una decocción de polvo de tabaco, necesitará:
- agua - 10 l;
- hojas de tabaco - 400 g.
Los ingredientes se mezclan y se colocan en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas. Después de este tiempo, la mezcla preparada debe hervirse durante aproximadamente 2-2.5 horas. A continuación, se filtra el caldo y se diluyen otros 10 litros de agua. Para una mayor eficiencia, se puede agregar jabón para lavar rallado al líquido. No es necesario infundir el caldo, está listo para usar de inmediato.
Si decide rociar sus plantas, asegúrese de usar equipo de protección personal. Al aplicar el caldo al suelo, asegúrese de trabajar con guantes.
Medidas de precaución
Cuando trabaje con polvo de tabaco, no olvide que la nicotina es su base, que es muy perjudicial para la salud humana. Por eso es imperativo seguir las reglas de seguridad.
- Para evitar que el polvo entre en los ojos o el sistema respiratorio, es necesario trabajar con gafas, un respirador o un vendaje de gasa. También debe utilizar equipo de protección como guantes, gorro y traje. Deben cubrirse todas las partes del cuerpo.
- Si envenena pulgones en interiores, en un invernadero, es aconsejable no ir allí durante un tiempo después de la polinización.
- Mantenga a los niños alejados del trabajo.
- Después de completar el procedimiento, es mejor lavar y almacenar la ropa de trabajo en un área no residencial. Asegúrese de lavarse bien las manos después de aplicar la sustancia.
Si es alérgico al tabaco o al olor a nicotina, no se siente bien, es mejor abstenerse de este procedimiento.
El comentario se envió con éxito.