Vinagre de áfidos
Los pulgones causan un daño tremendo a los cultivos hortícolas: destruyen la masa verde, ralentizan el crecimiento y desarrollo de las plantas. Al mismo tiempo, la plaga se multiplica rápidamente, por lo tanto, en poco tiempo, puede destruir todo el cultivo. No es sorprendente que la cuestión de cómo deshacerse de los pulgones rápidamente y durante mucho tiempo preocupe a muchos jardineros y jardineros. Una de las formas más sostenibles es utilizar vinagre.
Propiedades del vinagre
Los pulgones son una de las plagas de jardín más peligrosas. Este insecto forma colonias enteras y se multiplica a un ritmo tremendo. En verano, los pulgones se asientan en la parte inferior de las hojas y en los brotes jóvenes, lo que hace que se retuerzan y se sequen, y toda la planta en su conjunto detiene su crecimiento y desarrollo.
Para combatir los pulgones, los jardineros usan una variedad de medicamentos, infusiones y decocciones de hierbas. Los agentes químicos para el control de insectos se utilizan ampliamente. Las composiciones "Inta-Vir", "Fitoverm" y otros insecticidas son muy eficaces. Sin embargo, tienen un serio inconveniente: alta toxicidad.
La soda o la mostaza es una buena alternativa. Pero el vinagre regular da los mejores resultados. Se puede encontrar en cualquier hogar o comprar en la tienda más cercana a un precio asequible.
Además, el efecto de su uso no será peor que el de los productos químicos.
A las plagas, incluidos los pulgones, no les gusta el olor de esta sustancia. Y los ácidos incluidos en su composición corroen literalmente el cuerpo del insecto, destruyéndolo. El producto natural es absolutamente seguro, no tiene ningún efecto sobre el crecimiento y desarrollo de las plantas, no se necesitan agentes protectores para trabajar con él.
Con la ayuda de vinagre, se pueden guardar arbustos frutales (grosellas, grosellas, frambuesas), cura los árboles frutales (manzana, cereza, ciruela y pera). El vinagre puede proteger arbustos en flor (especialmente rosas), vegetales (pepinos, repollo, tomates, pimientos) e incluso ayuda a las plantas de interior. Además de combatir los parásitos, el vinagre tiene un leve efecto fungicida, protegiendo así los espacios verdes de las infecciones fúngicas y virales.
Al elegir el vinagre como medio para combatir los pulgones, debe tenerse en cuenta que su uso en su forma pura es peligroso para las plantas: se queman con sustancias químicas y mueren. Si el tratamiento se lleva a cabo sin observar precauciones, entonces la composición puede entrar en contacto con la piel y las membranas mucosas de una persona, lo que puede causar lesiones.
Métodos de cocina
Como principal ingrediente activo, los jardineros y jardineros suelen utilizar esencia de vinagre, vinagre de sidra de mesa o de manzana, diluido con agua en las siguientes proporciones:
- para esencia de vinagre - 1-2 cucharadas. l. en un balde de agua;
- para vinagre de mesa - 1 cucharadita. por 1 litro de agua;
- para vinagre de sidra de manzana - 1 cucharada. l. por 1 litro de agua.
Para mejorar el efecto dañino del vinagre en las larvas y adultos de pulgones, se usa una sustancia jabonosa. Pueden ser preparaciones especiales de jabón verde, así como jabón para lavar, alquitrán o líquido común. Como resultado de su mezcla, se forma una película en la superficie de las hojas y los brotes. Evita que la solución se lave durante la lluvia, además, evita que las plagas se trasladen a otra planta. Por lo general, 3 cucharadas son suficientes para un balde de solución de vinagre. l. medios de jabón.
Hay otra forma común de matar pulgones. Para hacer esto, vierta 100 g de infusión de cebolla picada en la solución de vinagre preparada. Esta composición es muy eficaz contra la mayoría de plagas.
Condiciones de uso
El control de pulgones se puede llevar a cabo durante la temporada cálida, cuando sea necesario. El pico de actividad de los insectos ocurre a fines de mayo, los primeros diez días de julio. Es mejor procesar las plantas con una botella rociadora, mientras que cada hoja debe procesarse cuidadosamente tanto desde arriba como desde abajo. Con una gran cantidad de daño, es mejor tomar una regadera; en este caso, la solución debe estar menos concentrada.
Es mejor procesar las plantas de jardín por la noche o durante el día en un clima nublado. Las manipulaciones se realizan cada 2-4 días. Si la escala de la lesión es grande, entonces los brotes desfigurados no tienen sentido para tratarlos; es mejor cortarlos y quemarlos.
Según jardineros y jardineros, el vinagre es uno de los remedios más eficaces contra las plagas. Le permite expulsar rápida y permanentemente a los pulgones de su propia área. Y su respeto al medio ambiente y su bajo precio serán bonificaciones agradables.
Para obtener información sobre cómo usar el vinagre de pulgón, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.