¿Qué pasa si las hojas del árbol del dinero (mujer gorda) se están desmoronando?
Mucha gente cultiva el llamado árbol del dinero en casa (otro nombre es el bastardo). La popularidad de esta planta es comprensible: no tiene pretensiones y no requiere cuidados complejos. La gorda no tiene miedo de olvidarse de regar, por eso, el árbol del dinero no comenzará a secarse ni a marchitarse. La falta de iluminación tampoco representa ningún peligro para esta planta. Sin embargo, sucede que las hojas del bastardo comienzan a desmoronarse. Consideremos en detalle por qué razones puede aparecer tal problema y cómo abordarlo.
Cuidado inadecuado y sus consecuencias.
La mujer gorda es una planta linda y nada caprichosa que mucha gente cultiva en casa. Se sienten atraídos tanto por su apariencia original como por el nombre memorable: el árbol del dinero. Por lo general, no surgen problemas graves durante su cultivo, sin embargo, muchos cultivadores se enfrentan al hecho de que en algún momento las hojas de la planta comienzan a caerse. Las razones de la aparición de tal dolencia pueden ser diferentes. En la mayoría de los casos, se asocian con un cuidado inadecuado de la mujer gorda. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Regando
La gorda pertenece a las suculentas. Este es el tipo de planta que puede absorber y acumular humedad vital. Se conserva en el follaje de tales plantas. Debido a esta característica la mujer gorda no le teme a los períodos secos, porque tiene su propio suministro de líquido necesario para el crecimiento y la salud. Sin embargo, esta planta a menudo no necesita ser regada. Muy a menudo, debido a esto, la mujer gorda comienza a arrojar activamente el follaje.
Además, este último no se volverá amarillo ni se secará; las hojas permanecerán sanas, pero la planta en sí se marchitará inevitablemente por su pérdida.
A menudo, los floricultores demasiado responsables y preocupados por sus "mascotas" se enfrentan a un problema tan grave que, con un secado mínimo del suelo en el que "vive" la mujer gorda, inmediatamente corren a regarlo. No es necesario que haga esto. Pero una pausa demasiado larga en el riego tampoco beneficiará al árbol del dinero. Si el suelo está demasiado seco, entonces, como en el caso de la humedad excesiva, será posible ver cómo las hojas pierden su elasticidad, se vuelven amarillas y luego se desmoronan por completo.
Por eso es tan importante dotar a esta planta del régimen de riego correcto.
El exceso de líquido nunca debe permanecer en el palet. Si hace un verano caluroso afuera, entonces el árbol del dinero deberá regarse diariamente, pero solo con pequeñas porciones de agua a temperatura ambiente. En otoño o invierno, un riego por semana será suficiente.
Con un riego inadecuado, también puede notar que las raíces de la mujer gorda comenzaron a pudrirse. No debe tener miedo de tal problema: lo más probable es que el árbol del dinero aún se pueda salvar. Solo tienes que trasplantarlo a otro suelo, liberándolo por completo de los restos de la tierra antigua. Las raíces podridas deberán eliminarse.
Luz solar directa
El árbol del dinero no solo debe regarse correctamente, sino también colocarse correctamente. El lugar para esta planta debe seleccionarse con mucho cuidado. No debe exponerse a la luz solar directa agresiva.... De lo contrario, el follaje de la mujer gorda comenzará a sobrecalentarse rápidamente y luego se cubrirá completamente con manchas marrones, después de lo cual se caerá.
Peligro máximo a la luz solar directa los árboles cerca de las ventanas del sur son susceptibles. En tales condiciones, la planta puede sufrir quemaduras graves.
Se pueden encontrar problemas similares si la planta se saca al aire libre después de una estancia prolongada en un espacio cerrado.
De la luz solar demasiado brillante y molesta el árbol del dinero generalmente se cubre con una hoja de periódico o una hoja de papel de tamaño adecuado. Pero no se recomienda dejar la flor en completa oscuridad: la mujer gorda todavía necesita luz, pero con moderación.
Exceso de fertilizantes minerales
Otra razón común por la que se caen las hojas del bastardo es exceso de fertilizantes minerales en el suelodonde está contenida la planta. Puede haber demasiados de estos componentes en el apósito superior aplicado. En este caso, no hay tantas opciones para salir de la situación: tendrá que trasplantar el árbol a un suelo fresco, en el que no existen tales sustancias. También deberá proteger el aterrizaje de una sobreabundancia de sales, oxidación del suelo. Para esto, los floristas experimentados recomiendan usar carbón vegetal.
Para no enfrentar tales dolencias en el futuro, los expertos le aconsejan que lea detenidamente toda la información que se aplica al empaque con fertilizantes y fertilizantes para plantas. Incluso si se considera un florista experimentado y está seguro de que no leerá nada nuevo allí, es mejor ir a lo seguro y leer las instrucciones para usar la composición.
Agua del grifo muy fría
Muchos cultivadores de flores, que no tienen la experiencia adecuada, se comprometen a regar a una mujer gorda sin pretensiones con agua helada extraída directamente del grifo. Esto no debe hacerse, porque como resultado, no solo el follaje del árbol, sino también sus raíces pueden sufrir un riego tan despiadado. Necesitas regar a la mujer gorda solo con agua sedimentada, cuya temperatura no difiere mucho de la temperatura ambiente.
Diferencias de temperatura
Como se indicó anteriormente, el árbol del dinero debe colocarse correctamente. Es necesario cuidar no solo una iluminación segura, sino también una temperatura agradable en la habitación donde se encuentra la planta. En ningún caso se debe colocar a la gorda donde haya corrientes de aire o calor. Mover un árbol de un espacio demasiado frío a uno cálido tampoco es una buena solución. Todos estos factores afectarán negativamente la salud y el estado del árbol. En tales condiciones, las hojas también pueden comenzar a caerse.
Si la mujer gorda ha estado en un espacio bastante frío durante mucho tiempo, por ejemplo, en un alféizar helado, y sus raíces están congeladas, lo más probable es que no sea posible salvar la planta. Tendremos que cortar los esquejes e intentar hacer crecer nuevos árboles a partir de ellos.
Una razón muy común por la que un árbol del dinero arroja hojas es que se encuentra en condiciones climáticas extremas inusuales para él. Se desprenderán hojas verdes sanas para que surjan nuevos brotes.
Maceta de trasplante
Para plantar un árbol del dinero, es imperativo seleccionar los recipientes más adecuados. Las raíces de esta planta se distinguen por el hecho de que suelen ubicarse de forma superficial, sin mucha profundización. Por eso se recomienda plantar una mujer gorda solo en macetas no demasiado altas, pero lo suficientemente anchas.
Tenga en cuenta que los contenedores innecesariamente grandes para estas plantas no funcionarán; en un entorno así, la mujer gorda se sentirá completamente incómoda. Es muy importante organizar un drenaje de alta calidad en el recipiente seleccionado (al menos 2-3 cm). Los expertos aconsejan seleccionar recipientes confiables y de alta calidad que no emitan olores químicos fuertes. Los floristas suelen elegir recipientes de cerámica.
Falta de un período de inactividad
En la fría temporada de invierno, sin pretensiones. el árbol del dinero necesita un período de descanso obligatorio. Para este propósito, es necesario asegurarse de que la temperatura en la habitación donde se encuentra la planta no sea superior a +15 grados. Durante la temporada de crecimiento, es deseable que estos valores alcancen los 20-27 grados.
Si no permite que el árbol descanse en el momento adecuado, comenzará a doler. Es poco probable que sea posible evitar que el follaje caiga en tales condiciones.
Envejecimiento natural
El follaje del árbol del dinero puede caerse independientemente de las acciones del cultivador. El envejecimiento natural de una mujer gorda a menudo conduce a tales consecuencias. Los árboles viejos que han vivido durante muchos años a menudo pierden sus hojas.
¿Cómo lidiar con enfermedades y plagas?
A pesar de que el bastardo es un árbol con buena inmunidad, y no es susceptible a enfermedades graves, tarde o temprano ciertas dolencias pueden afectarlo también. Por lo tanto, en condiciones de humedad demasiado alta del aire o del suelo, así como a altas temperaturas ambientales, los microorganismos patógenos, hongos peligrosos, pueden penetrar en las raíces de una planta. Son capaces de infectar los componentes vitales del árbol del dinero. Además, estas dolencias pueden esconderse efectivamente bajo la apariencia de podredumbre. Puede ser podredumbre gris o verde.
Habiendo enfermado, el árbol literalmente se seca ante nuestros ojos. Sus hojas inevitablemente comienzan a secarse y luego simplemente se caen. La infección bacteriana de la planta comienza desde el momento en que el árbol comienza a marchitarse activamente y las hojas se cubren con una flor marrón y luego se caen. Superar las bacterias patógenas no es tan fácil como parece. Muy a menudo, el tratamiento de las plantas no es posible aquí y solo hay que deshacerse del árbol.
En cuanto a las enfermedades fúngicas, se pueden tratar y prevenir.
Las enfermedades fúngicas siempre buscan tejidos jóvenes de organismos verdes.... Extendiéndose activamente, pueden llevar al hecho de que la copa del árbol se desnuda y luego muere por completo. En este caso, debe revivir la planta lo antes posible.
Uno de los parásitos más comunes que "aman" infectar el árbol del dinero es cochinilla... Poco a poco, puede infectar a toda la planta, dejando manchas ligeras en las hojas, similares a las telarañas. No menos peligrosos para esta suculenta son araña roja e insectos escamosos.
Una flor afectada por estos parásitos comienza a perder follaje de manera constante, después de lo cual se vuelve muy letárgica y sin vida. Es posible salvarlo en tales casos recurriendo al procesamiento con medicamentos especializados. Pero se deben tomar medidas lo antes posible.
También puedes luchar contra los parásitos que han aparecido en el árbol del dinero. de formas tan probadas.
- El escudo generalmente se lava, Pasando al tratamiento del follaje con agua jabonosa. En cambio, está permitido destruir el parásito dañino con un agente insecticida, por ejemplo, "Aktara".
- Para superar lo dañino ácaro araña, es imperativo quitar esas hojas de la planta que logró golpear. Después de eso, la suculenta se lava bajo la ducha. Después del secado, el árbol debe desinfectarse con Actellik.
- Si la planta choca con cochinilla, luego deberá tratarse a fondo con un agente especial contra insectos dañinos. Después de eso, la mujer gorda se puede trasplantar a una nueva maceta con tierra nueva.
Otro parásito peligroso puede asentarse en las raíces de una mujer gorda: gusano de la raíz... No es tan fácil localizarlo allí. Por lo general, estos problemas surgen durante el trasplante de primavera del árbol a una nueva maceta y suelo.
Si el gusano de la raíz atacó al árbol del dinero, entonces las raíces de la planta deben enjuagarse con agua corriente, cuya temperatura no debe ser superior a 50 grados.
Además, se recomienda procesar cuidadosamente el paquete de raíces con "Fufanon" o "Actellika".
También sucede que, debido al riego no regulado, el follaje del árbol del dinero se vuelve demasiado blando. Si la tierra de la maceta ya se ha secado y la situación no ha cambiado, esto significa que no puedes prescindir de un trasplante... Definitivamente, las raíces deberán liberarse de la podredumbre, lavarse en una solución de permanganato de potasio y luego plantarse en tierra nueva.
Una mala señal es la aparición de manchas negras en el follaje del árbol del dinero. Como regla general, dicho daño se hace sentir si la planta se ha quemado con el sol o sufre una infección fúngica peligrosa. En tal situación, es recomendable trasladar el árbol a la sombra, donde los rayos del sol no lo alcancen, y también realizar el tratamiento con Fundazol. Es recomendable dejar de regar por ahora y darle a la planta una entrada de aire fresco.
Tan pronto como note que la planta se ha convertido en víctima de parásitos, cuya influencia conduce a enfermedades graves, debe actuar rápidamente. No pierdas el tiempo. Cuanto más tiempo la flor sea atacada por las plagas, más rápido morirá. Está lejos de ser siempre posible revivir árboles abandonados.
Medidas preventivas
Todas las enfermedades que pueden afectar al árbol del dinero son más fáciles de prevenir que de curar. Para que la planta no sufra problemas graves y no pierda hojas, es necesario llevar a cabo una serie de medidas preventivas que prolongarán la vida de la flor y la salvarán de la aparición de muchas dolencias.
En primer lugar, por supuesto, es necesario garantizar cuidado adecuado de los árboles en casa... Si cuidas a la mujer gorda correctamente, entonces no habrá problemas con ella. No es necesario regar la planta ni olvidarse de regarla por completo.
Permita que el árbol del dinero descanse en el invierno, pero bríndele las condiciones óptimas de temperatura en el verano.
Nunca coloque la maceta del árbol del dinero en el alféizar de una ventana a la luz solar directa. Proteja la flor de la exposición a los rayos UV para evitar quemaduras. Como se mencionó anteriormente, para esto a menudo usan un periódico u hojas de papel, ya que es más conveniente para cualquier persona. Tenga cuidado con la alimentación. Lea siempre las instrucciones de uso para no causar daños graves a la mujer gorda.
Si nota que la planta ha sufrido alguna enfermedad o se ha convertido en un objetivo de parásitos, debe actuar lo más rápido posible. Muy a menudo, los cultivadores de flores salvan el árbol con preparaciones especiales que se venden en tiendas especializadas en jardinería.
Siempre asegúrate la planta no estuvo expuesta a cambios bruscos de temperatura - esto conducirá al hecho de que las hojas comienzan a caerse. Asegúrese de que no haya corrientes de aire en la habitación donde se encuentra la planta. El agua para riego debe estar exclusivamente separada y a temperatura ambiente.
El agua del grifo a una temperatura incorrecta destruirá la flor.
Consejos y sugerencias útiles
Cuidar a una mujer gorda no es difícil, lo principal es estar atento y cuidar la planta. Si decide cultivar un árbol del dinero en casa, debe familiarizarse con una serie de consejos útiles y consejos sobre su contenido correcto.
- No olvide cuidar una buena capa de drenaje. para una mujer gorda, si no desea que la planta comience pronto a perder su follaje. El espesor del drenaje debe ser de al menos 2 cm. Los expertos recomiendan utilizar arcilla expandida para estos fines.
- Si notas que algunas se van (por ejemplo, los inferiores) ya se han caído y la planta los pierde aún más, entonces puede intentar regarlos con agua tibia. Pero al mismo tiempo, es muy importante asegurarse de que no se caiga dentro de la olla.
- Después del procedimiento de riego, todo el exceso de líquidoacumulados en el palet deben drenarse rápidamente. No la dejes ahí, ya que puede dañar a la gorda.
- De ninguna manera mantengas esta suculenta cerca de aparatos de calefacción, porque un vecindario así puede ser desastroso para una planta.
- Los expertos recomiendan usarlo para regar las mujeres gordas llueven o derriten agua de la nieve derretida.
- Podredumbre que se extiende gradualmente en la superficie de esta suculenta, se puede eliminar rociando con una preparación fungicida especial: "Previkur".
- El aderezo de una mujer gorda no debe ser demasiado frecuente.... Basta con fertilizar esta planta una vez durante la temporada de crecimiento.En invierno y otoño, no es necesario que haga esto en absoluto. El sistema de raíces del árbol se encuentra en las capas superiores del suelo, se puede quemar fácilmente con preparaciones especiales para la alimentación. Por eso es tan importante plantar correctamente este último en agua y regar el árbol en un suelo ligeramente húmedo.
- Cualquier enfermedad fúngica estas plantas parten precisamente de las partes de la raíz. Después de su aparición, se esparcen rápidamente por el resto de superficies del árbol. En este caso, las hojas pueden arrugarse. Para no enfrentar tal problema, los expertos recomiendan tratar la flor con una solución débil de permanganato de potasio dos veces al año.
- No se recomienda poner esta planta. en invierno en lugares fríos de la casa. Por ejemplo, si lo coloca en un alféizar helado en diciembre y luego lo traslada a un lugar más cálido, la mujer gorda simplemente puede morir o sufrir enfermedades graves. Es mejor no experimentar e inicialmente elegir el lugar más cómodo y seguro para el árbol.
- No dejes la olla con un árbol del dinero a la luz solar directa, pero esta planta tampoco debería tener falta de iluminación. De lo contrario, el follaje se caerá activamente y será difícil corregir la situación.
- Sucede que la suculenta crece demasiado lentamente.... En este caso, lo primero en lo que debes pensar es en cómo riegas la planta. Es necesario normalizar el modo de riego de la flor, elegir la iluminación óptima y tener cuidado con la fertilización (arriba se indica cómo deben hacerse). Durante el período de inactividad, la planta también debe estar en las condiciones más cómodas para ello.
- Uno de los medios más efectivos y eficientes en la lucha contra los parásitos y muchas enfermedades es "Fitosporin-M". Una parte de esta sustancia debe disolverse en dos partes de agua pura. Después de eso, la mezcla resultante se diluye con líquido nuevamente (ya 10 veces). Con la solución resultante, la mujer gorda debe procesarse directamente sobre las hojas. Todo debe hacerse con cuidado y de acuerdo con las instrucciones para no dañar la flor.
- Debido a un riego inadecuado no solo las hojas caen. A menudo, la planta se seca rápidamente si la riegas muy poco o demasiado.
- Si tiene alguna dificultad al cultivar un árbol del dinero, y no sabe cómo hacerlo bien, es mejor no experimentar, sino consultar con cultivadores experimentados que le dirán cómo proceder. Por lo tanto, se salvará de errores graves y la planta de una posible muerte.
Para obtener información sobre qué hacer si las hojas de la mujer gorda se caen, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.