¿Cómo regar adecuadamente un árbol del dinero en casa?

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia debes regar?
  2. Dependencia estacional
  3. Requerimiento de agua
  4. ¿Cómo regar correctamente?
  5. Errores y consecuencias frecuentes

Una mujer gorda o un árbol del dinero en el interior es colocada no solo por los amantes de las plantas de interior, sino también por los expertos en feng shui. Se cree que de esta manera se puede atraer suerte financiera. Sin embargo, el cultivo exitoso de una mujer gorda solo es posible si se cumplen ciertas condiciones importantes, incluidas las relacionadas con el riego.

¿Con qué frecuencia debes regar?

La gorda pertenece a las suculentas, lo que significa que tiene un tipo especial de tejido que puede acumular humedad y usarlo si es necesario. Aunque una planta no puede prescindir de un riego regular, no debe ser demasiado frecuente y muy limitado. El árbol no teme a la sequía, pero puede ser fácilmente destruido por el desbordamiento.

La cantidad de veces que se debe regar el árbol del dinero depende de varios factores. Es importante considerar cuál es la temporada, ya que el programa de riego cambia según la temporada actual. Además, tendrás que valorar las condiciones en las que se encuentra la gorda, es Crassula. En este caso, se tienen en cuenta tanto la cantidad como la calidad de la luz en la habitación, qué tan cerca están las macetas de los cristales de las ventanas y los radiadores.

Al determinar la cantidad y calidad del riego, es importante considerar los planes de trasplante de flores.

En general, se deben tener en cuenta las características individuales del apartamento, porque en algunas habitaciones se puede aumentar la sequedad del aire y, por el contrario, disminuir la temperatura. Por ejemplo, si en el verano es posible llevar a la mujer gorda al balcón, entonces la planta deberá regarse con más frecuencia, ya que el suelo se secará mucho más rápido. La necesidad de irrigación es más fácil de determinar bajando el dedo en el suelo hasta la profundidad de un par de falanges. En el caso de que se sienta sequedad, es el momento de hidratar la planta. Por regla general, en los meses de verano, el riego no se realiza todas las semanas, sino cada dos o tres, según las condiciones. En invierno, basta con regar la planta una vez al mes, no más.

Dependencia estacional

En primavera, el riego de Crassula se vuelve más frecuente, a medida que comienza el período vegetativo. El árbol deberá regarse dos veces por semana, sin olvidar controlar el estado actual del suelo. Por ejemplo, si el terrón de tierra resulta seco, habrá que aumentar la cantidad de agua o la frecuencia de riego. En verano, dado que la temperatura y la humedad pueden cambiar todo el tiempo, es mejor centrarse en el estado del sustrato. Tan pronto como se seque la capa superior, será necesario regarla nuevamente. Al menos esto debería suceder dos veces por semana.

Por supuesto, es importante eliminar el exceso de humedad de la paleta para evitar la pudrición de la raíz. En el otoño, en la víspera del período de inactividad, el riego debe reducirse, la tierra debe volverse casi seca. Bastará con agregar humedad una vez a la semana, si es necesario, dos veces.

En invierno, la mujer gorda prácticamente no se desarrolla y no crece, por lo que el riego debe ser mínimo. Como regla general, el riego en climas fríos se realiza una vez cada tres semanas o incluso una vez al mes.

Por supuesto, no debe esperar hasta que el suelo se agriete, no hay ningún beneficio en esto. El riego excesivo también dañará: el sistema de raíces comenzará a pudrirse y la propia Crassula, tal vez, morirá. Si, a pesar de la temporada de invierno, el árbol del dinero está en condiciones cálidas, la frecuencia de riego deberá aumentarse hasta dos veces por mes.En caso de frío severo, el riego debe detenerse por un tiempo.

Requerimiento de agua

El líquido de riego debe haberse asentado durante al menos seis horas. Para acelerar el proceso de desaparición del cloro, vale la pena guardarlo en un recipiente sin tapa. Es importante que el agua se caliente o al menos a temperatura ambiente. Dado que el sistema de raíces de la planta es sensible, las gotas frías pueden ser muy peligrosas. Lo ideal es que la humedad para el riego sea la lluvia o, mejor, la que se derrita de forma natural, si la temporada lo permite.

No se debe usar agua dura del grifo, ya que una gran cantidad de sal tiene un efecto negativo en el estado del sustrato, reduciendo su capacidad para pasar el aire. En principio, la cantidad requerida de agua del grifo se puede congelar simplemente en el congelador, y luego se puede eliminar el medio con un área no congelada saturada con metales pesados ​​y sales. Una vez descongelado, dicho líquido será mucho más limpio. La solución más sencilla es utilizar agua filtrada. El líquido debe calentarse a una temperatura que oscile entre 20 y 24 grados, o debe dejarse pasar varios días en el interior hasta que alcance la temperatura ambiente. La ceniza de madera se usa para ablandar el agua, y solo se requiere media cucharadita por litro de líquido.

Tal mezcla deberá defenderse durante doce horas y luego usarse para regar.

¿Cómo regar correctamente?

En casa, la mujer gorda debe regarse con bastante lentitud con una regadera equipada con un pico largo y estrecho y un difusor. La ventaja de esta solución es que el agua llega a las raíces y aporta nutrientes allí. El líquido debe verterse sobre el borde del recipiente para evitar lavar la tierra. Los charcos no deben formarse en la superficie del suelo, pero, en principio, no da miedo si un par de gotas están en las hojas o los tallos. Aproximadamente sesenta minutos después del riego, se revisa la paleta en busca de excedentes y, si hay alguno, es seguro que se derrame.

El soporte en sí se seca con un paño suave. Para que el árbol del dinero crezca mejor, después de regar, vale la pena aflojar la capa superior del sustrato. Tal cuidado mejorará el flujo de aire al sistema radicular. Alternativamente, el agua se puede verter directamente en el sumidero. Por lo general, se usa una pequeña cantidad de líquido, luego se espera aproximadamente media hora hasta que las raíces lo absorban y luego, si es necesario, se vierte más agua en la sartén.

Este método es útil si la mujer gorda no ha sido regada durante un período prolongado y el bulto de tierra se ha secado por completo en ese momento. El principal inconveniente de este método es la subida de nutrientes junto con el líquido a la superficie, lo que provoca su carencia en la zona radicular, como lo demuestra el depósito de cal blanquecino emergente en la superficie del suelo. En este caso, deberá eliminar toda la capa superior de la tierra, de lo contrario aparecerán bacterias en ella, contribuyendo a la enfermedad de la planta. La elección del riego superior o inferior depende de la preferencia del jardinero. Los expertos recomiendan alternar ambos métodos para mantener una proporción equilibrada de humedad y nutrientes en el sustrato.

En el verano, también debe cuidar a la mujer gorda, organizando una ducha tibia para ella, preferiblemente con agua derretida. El círculo del tronco de la planta y todo el suelo deberán protegerse con polietileno. El baño se realiza con una botella de spray. Una vez realizado el procedimiento, es importante retirar toda el agua restante de la olla de la olla y, por el contrario, dejar que las hojas la absorban. Cualquier pulverización se realiza a la sombra o al final de la noche, para no exponerse directamente a la radiación ultravioleta y, por lo tanto, no causar quemaduras. En invierno y otoño, será suficiente limpiar las sábanas con un paño.

Por cierto, para asegurarse de evitar la inundación de la mujer gorda, puede intentar colocar inicialmente arcilla expandida como capa de drenaje en grandes cantidades.

Esto asegurará la salida oportuna de líquido y no permitirá que el árbol del dinero muera, si es necesario, dando el suministro de líquido de las bolas.

Después del trasplante, la sensibilidad de la mujer gorda a las condiciones de ingesta de humedad aumenta significativamente. El riego durante este período debe realizarse con extrema precaución para no evitar que el árbol eche raíces en un nuevo lugar y para que en el futuro florezca. Esto significa que el riego debe ser necesariamente moderado, ya que el exceso de humedad será perjudicial para el rizoma. Si la planta se trasplantó en una emergencia, como con el desbordamiento, y tiene un rizoma dañado, el riego es mínimo e inmediato. En otros casos, es mejor posponer el proceso de riego por un día o incluso un par de días.

Además, debes tener en cuenta que el suelo siempre se encoge después del primer riego. Esto significa que debe esperar hasta que toda la humedad salga de la maceta a través de los orificios de drenaje, luego agregar la cantidad requerida de tierra y repetir el procedimiento. Al irse durante mucho tiempo, la mujer gorda debe ser trasladada a un lugar oscuro, protegido de la luz solar directa. Las piezas humedecidas de arcilla expandida deben esparcirse sobre el suelo.

Errores y consecuencias frecuentes

Si el desarrollo del árbol del dinero se ha ralentizado, por ejemplo, la tasa de crecimiento se ha vuelto demasiado lenta o han dejado de aparecer nuevos brotes, entonces es importante revisar el sistema de riego. Durante la temporada de crecimiento activo, el riego debe ser abundante, pero después, debe disminuir significativamente. De hecho, el suelo incluso debe secarse y la temperatura del aire debe reducirse.

Si la mujer gorda comenzó a tirar las hojas, entonces esta es una señal del agotamiento del árbol.

Lo más probable es que el riego se haya realizado con agua dura del grifo, que no se filtró ni sedimentó previamente. Además, la razón podría ser que la planta se inundó.

El tronco en descomposición del árbol del dinero es el resultado de una entrada excesiva de humedad. Además, todo el proceso comienza desde las raíces y luego pasa al tronco, por lo tanto, si el tronco está afectado, significa que las raíces ya están dañadas. En este caso, es necesario comenzar a secar inmediatamente el coma de tierra y, en casos avanzados, también trasplantarlo a un nuevo suelo. El árbol se saca cuidadosamente de la maceta junto con un trozo de tierra, y luego el sistema de raíces se libera cuidadosamente de la tierra húmeda adherida y se envuelve en una servilleta. El trasplante directo ocurre cuando las raíces se secan.

La tierra de la maceta nueva debe estar ligeramente húmeda. Además, todas las partes dañadas del rizoma se eliminan necesariamente con una herramienta desinfectada y las heridas se tratan con ceniza de madera. También se debe agregar carbón al sustrato seco. Los primeros días después del trasplante, no se recomienda regar a la mujer gorda.

Las hojas lentas y arrugadas también se vuelven así debido a un riego inadecuado. Puede ser exceso o falta de humedad. Para resolver el problema, será necesario normalizar el sistema de riego, así como verificar el estado de la capa de drenaje. Además, el follaje comienza a marchitarse y caerse, ya sea cuando se usa un líquido demasiado frío o demasiado caliente. Si la humedad se estanca en la superficie, lo más probable es que estemos hablando de un suelo demasiado denso y pesado.

Para obtener consejos sobre cómo cuidar un árbol del dinero en invierno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles