Descripción general de las enfermedades de la hoja del tomate y su tratamiento.

Contenido
  1. ¿Por qué aparecen las protuberancias y las espinillas?
  2. ¿Qué hacer cuando las hojas se vuelven amarillas y secas?
  3. ¿De qué otra manera identificar enfermedades por follaje?

Los tomates no tienen la mejor inmunidad, por lo que los residentes de verano a menudo tienen que tratar estas plantas. A continuación describiremos qué enfermedades se pueden encontrar en los tomates.

¿Por qué aparecen las protuberancias y las espinillas?

Con poca frecuencia aparecen protuberancias, granos y varios crecimientos en los tomates, sin embargo, tal fenómeno aún puede ocurrir. Entonces, en las hojas de los tomates, pueden aparecer tubérculos debido a plagas. Se forman en aquellos lugares donde el pulgón decidió poner huevos, y los tubérculos pueden indicar la aparición del insecto escama. Hay que luchar con ellos para que la planta no muera. Para hacer esto, basta con procesar la siembra con productos químicos o recurrir a la ayuda de remedios caseros.

Los factores externos, incluidas las condiciones climáticas, también pueden contribuir a esto. Entonces, debido a la hipotermia o los saltos repentinos de temperatura, el follaje puede cubrirse con pequeños granos.

Los bultos, a su vez, pueden formarse debido a problemas con los procesos metabólicos, que podrían ocurrir debido a fuertes contrastes: por ejemplo, tierra caliente y aire frío.

La enfermedad también puede tener un gran efecto en la modificación del follaje de los tomates. Entonces, los granos pequeños pueden indicar una enfermedad de los tomates con edema, es decir, hidropesía. Puede aparecer por bajas temperaturas, desbordes o falta de iluminación.

¿Qué hacer cuando las hojas se vuelven amarillas y secas?

Muchos factores pueden causar el marchitamiento y el secado de los tomates que crecen tanto en el invernadero como en el jardín. Entonces, la razón de esto puede ser un cuidado inadecuado. Las hojas de tomate a menudo se vuelven amarillas y se secan con una cantidad insuficiente de agua, y con un exceso de agua comienzan a ponerse amarillas y a pudrirse. La falta de hierro en el aderezo también se manifiesta en el color amarillento de las hojas, pero sus venas seguirán teniendo un color verde. Si la planta carece de azufre, las venas cambian de color a rojo.

La mala tierra es otra razón para la amarillez y el marchitamiento de las hojas. En este caso, la tierra debe ser fertilizada con urgencia, de lo contrario las plantas y su inmunidad se debilitarán, por lo que no podrán combatir diversas enfermedades y resistir los ataques de insectos dañinos.

Otra razón es la enfermedad. Por ejemplo, con la micoplasmosis, los brotes superiores de los tomates comienzan a sufrir primero y su follaje comienza a volverse amarillo, lo que se ve favorecido por un cambio en el color de las venas a un tono marrón o púrpura. Afecta la apariencia de amarillez y una enfermedad como el mosaico. Puede verse de manera diferente, dependiendo de su variedad, pero es imposible curar las plantas de este virus y, por lo tanto, tendrá que deshacerse de las plantaciones afectadas para que la infección no se propague a las plantas sanas.

¿De qué otra manera identificar enfermedades por follaje?

Manchas marrones

Las manchas oscuras, incluido el color marrón y rojizo, son causadas por hongos dañinos, bacterias o enfermedades virales. Y si un hongo no regulado se puede curar con la ayuda de fungicidas, otras enfermedades del tomate son mucho más difíciles de tratar. Manchar los tomates marrones, que luego dan paso a la floración, indica tizón tardío. Las manchas bacterianas de color oscuro suavizan gradualmente las áreas afectadas, después de lo cual se forman úlceras allí.

La determinación de la aparición de cáncer bacteriano, cuyo agente causal son las bacterias en forma de bastón, también es posible por la presencia de manchas marrones.Muy a menudo, la enfermedad ocurre en plantaciones que se cultivan en condiciones de invernadero, esto sucede debido al hecho de que las condiciones para la vida del patógeno son más favorables allí.

Durante esta enfermedad, comienzan a formarse úlceras y tumores en la planta. No tiene sentido tratar de tratar el aterrizaje afectado, es necesario deshacerse de él lo antes posible.

Además, Las manchas marrones asimétricas con tonos amarillos y la deformación del tallo son signos de que un nematodo dañino está atacando el sistema radicular. Y la presencia de motas marrones con un toque de color oliva en el dorso de la hoja indica que la planta estaba afectada por cladosporiosis.

Se vuelve negro

La mayoría de las veces, el ennegrecimiento de las hojas ocurre debido a cualquier violación en la tecnología de producción de cultivos, ya que las plántulas de tomate son muy sensibles y requieren cuidados de alta calidad y buenas condiciones de crecimiento. De lo contrario El follaje negro puede ser un síntoma de muchas enfermedades, algunas de las cuales no se pueden curar.

Entonces, Si se han formado manchas en la planta que se asemejan al color del grafito, esto indica que está afectada por una mancha marrón.... Inicialmente, las manchas tienen un tinte marrón, pero rápidamente cambian de color a negro. Esta enfermedad también se refleja en el desarrollo de los tomates: comienzan a crecer más lentamente y sus ovarios dejan de formarse.

Alternaria también puede causar manchas negras. Es una enfermedad fúngica común que puede afectar a todas las partes aéreas de los tomates. Las frutas que han sido afectadas por esta enfermedad se ven feas y no se recomienda comerlas.

Otro motivo de este fenómeno es la cercosporosis. Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las berenjenas y los pimientos, pero también es común en los tomates. Al mismo tiempo, las manchas son negras, con un centro blanco y verdes en los bordes, y las hojas comienzan a caer gradualmente con el desarrollo de la enfermedad.

Flor blanca

La causa de la floración blanca puede ser una enfermedad fúngica o un insecto dañino. Entonces, la placa aparece con mayor frecuencia debido a un ácaro rojo. Al mismo tiempo, se puede ver placa en el follaje y los brotes, y en la base de las hojas grandes, se pueden ver pequeños escarabajos negros en grandes cantidades. Luchar contra este parásito es difícil. Para evitar la muerte de una planta, a menudo se necesitan productos químicos.

Otra causa de la floración blanca es el mildiú polvoriento y el mildiú velloso. En general, los síntomas de estas enfermedades son similares, al igual que el tratamiento. Solo difieren las causas de la enfermedad y muy poco color: con mildiú velloso, la placa será más oscura. Podredumbre gris También deja una placa en la planta, pero no es blanca, sino grisácea.

Pálido y ligero

Muy a menudo, un cambio en el color de las hojas a un color más claro indica su decoloración, es decir, el proceso de envejecimiento natural. Esto se debe a que el tomate gasta su energía en sus otras partes. Pero si toda la planta se desvanece, entonces otra cosa puede ser la causa.

Entonces, la palidez del follaje puede indicar una deficiencia de manganeso o nitrógeno, en cuyo caso la planta debe ser alimentada. En este caso, puede haber una debilidad notable del aterrizaje. Algunos tipos de mosaicos también pueden provocar este fenómeno. Además, la temperatura y la humedad también influyen en esto. En una corriente de aire o una helada, la planta también puede desvanecerse.

Rizo de hojas

El follaje se puede plegar en cualquier momento. Las hojas pueden crecer inmediatamente deformadas, lo que probablemente indique que el virus ha entrado en la plantación a nivel celular. Para identificar la causa exacta, el rellano debe inspeccionarse cuidadosamente.

Entonces, El follaje rizado puede indicar una falta aguda de calcio. Al mismo tiempo, el follaje del tomate comienza a volverse amarillo y seco, y su coagulación comienza desde la punta.Si los tomates carecen de boro, el follaje en este caso comienza a curvarse desde la base.

A menudo, otra razón de este fenómeno puede ser la falta de luz y aire fresco. Esto a menudo se puede observar en condiciones de invernadero, así como con una plantación inadecuada. Para evitar tal problema, es necesario evitar el engrosamiento de las plantaciones, mientras se planta, tratando de mantener una cierta distancia entre las plántulas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles