¿Cómo procesar tomates en los que han aparecido mosquitos?
Los mosquitos blancos y negros alrededor de los arbustos de tomate son a menudo un fenómeno que se puede observar principalmente en condiciones de invernadero, sin embargo, esto a menudo ocurre en campo abierto. Cómo puede tratar una planta de parásitos y cómo prevenir su aparición, lo diremos en el artículo.
Mosquitos negros y la lucha contra ellos.
Las moscas negras son una de las variedades de pulgones. Estos insectos a menudo se denominan moscas del suelo o pulgones alados. Se pueden observar en el envés de la placa de la hoja del tomate, así como en sus tallos y troncos. Son pequeños, tienen alas transparentes y su tamaño alcanza unos 3-4 milímetros de largo. A pesar de su pequeño tamaño, estas plagas pueden causar estragos en un tomate. Se reproducen y se alimentan activamente de los jugos de las plantas de tomate, después de lo cual se trasladan a otros cultivos.
Tenga en cuenta que las larvas en crisálida de este insecto dañino también causan daño. Si los adultos se alimentan de los jugos de las plantas, las larvas viven en las capas superiores del suelo y se comen las raíces de las plantas.
Posteriormente, la planta se marchita, se retrasa en crecimiento y desarrollo, y también puede dejar de dar frutos.
Por lo general, junto con los pulgones, aparecen hormigueros junto a los tomates; es este factor el que, en primer lugar, indica la aparición de un insecto dañino. Las hormigas se alimentan de los jugos dulces que segrega el parásito durante su vida, por lo que tratan de todas las formas posibles de proteger a la plaga que les proporciona alimento.
Si su planta es atacada por tales insectos, se recomienda deshacerse de ellos con urgencia. Si no toma medidas a tiempo y no lucha contra el insecto, en 2 semanas, o incluso menos, destruirá todo un jardín de tomates, que está plagado de una gran pérdida de rendimiento.
Para tratar una planta de insectos dañinos, no es necesario recurrir al uso de productos químicos. Si las plagas no tuvieron tiempo de reproducirse, se pueden usar soluciones hechas de acuerdo con recetas populares a partir de materiales de desecho para combatirlas. Deben ser regadas o rociadas sobre la plantación.
Además, puedes plantar esas plantas junto a los tomates, cuyo olor ahuyenta a los dañinos mosquitos. Estos incluyen caléndula, ajo y otros cultivos de olor acre. Además, estas plantas no solo ahuyentan a los parásitos, sino que también atraen a sus enemigos naturales, que pueden contribuir a la destrucción de plagas. Estos insectos beneficiosos incluyen mariquitas, crisopas, avispas y moscas flotantes.
Y también puede utilizar un método físico para eliminar plagas. Por lo tanto, puede eliminarlos con sus propias manos o con un chorro de agua afilado.
De lo contrario, si hay demasiados parásitos, tendrá que usar productos químicos. Necesitan rociar las plantas, mientras observan la dosis y siguen estrictamente las instrucciones.
¿Qué hacer con los insectos blancos?
Los pequeños insectos blancos en los arbustos de tomate son moscas blancas. Se pone en marcha principalmente en invernadero, ya que existen todas las condiciones para ello: tanto calor como humedad. La mosca blanca es una pequeña mariposa con alas transparentes, su tamaño alcanza unos 3 milímetros. Se puede ver en la parte posterior de la placa de la hoja. En condiciones favorables, se reproduce activamente, lo que posteriormente puede conducir a la inevitable muerte de la plantación cultural.
Los insectos ya formados y sus larvas se alimentan de los jugos de las plantas. Posteriormente, se puede observar una capa pegajosa blanca en el follaje de los tomates, producto de la actividad vital de los parásitos. Además, las hojas comienzan a rizarse y se vuelven amarillas, y los frutos maduran de manera desigual.
La mosca blanca no solo chupa los jugos de las plantas, sino que también introduce una infección peligrosa, que se conoce como hongo hollín. La enfermedad contribuye a la violación de la asimilación de las hojas. El follaje de una planta enferma comienza a volverse negro, seco y con el desarrollo activo de la enfermedad, si se ignora, los frutos comienzan a inhibir el desarrollo y el crecimiento, y también dejan de formarse. Posteriormente, el arbusto simplemente muere.
Fumigación
La fumigación generalmente se lleva a cabo solo en condiciones de invernadero; para plantar en campo abierto, este procedimiento no tiene sentido e ineficaz. Para realizar este procedimiento se requiere azufre a razón de 200 gramos de agente seco por cada metro cúbico. Después de este procedimiento, el invernadero debe mantenerse cerrado durante al menos 4 días. Después de dicho tratamiento, ya no notará ningún insecto en sus plantaciones. Además, la fumigación te salvará del mosquito del tomate.
Este procedimiento se realiza 2 veces al año. La primera vez, esto se hace antes de plantar los tomates, y la segunda, estrictamente después de cosechar los frutos.
Productos quimicos
Los productos químicos son el medio más eficaz para controlar los mosquitos dañinos. Dichos medicamentos pueden eliminar los parásitos del invernadero literalmente después del primer uso, dependiendo del descuido de la situación. Sin embargo, tienen muchos inconvenientes.
En primer lugar, los productos químicos tienden a acumularse en los frutos y tejidos de la planta. Y tales medicamentos, si se usan incorrectamente, pueden dañar a una persona y a la planta en sí. Y también las sustancias venenosas eliminan no solo los parásitos, sino también los insectos beneficiosos que participan en la polinización.
El método químico de lucha es considerado por muchos como radical y se usa solo en los casos más avanzados, cuando otros medios ya no ayudan.
Entonces, Sin embargo, si decide rociar con tales medios, le recomendamos que preste atención a preparaciones como, por ejemplo, "Pegasus", "Fosbecid", "Mospilan", "Fufanon", "Confidor" y "Aktara".
A menudo, en casos avanzados, un tratamiento no es suficiente. Muchos de los remedios anteriores solo afectan a las moscas adultas y los huevos de los parásitos permanecen intactos, lo que requiere un procedimiento repetido. Sin embargo, no se apresure a comprar un producto específico. Los insectos dañinos se acostumbran fácilmente a las drogas, por lo que pierden su eficacia. Para que la lucha contra los mosquitos sea realmente efectiva, se recomienda comprar varios medicamentos y luego alternarlos.
Tenga en cuenta que es necesario rociar las plantas por la noche o en clima nublado para que la planta no se queme con el sol. Debe tenerse en cuenta que se permite el uso de productos químicos hasta la formación de yemas. En el futuro, tendrás que recurrir a otros medios de lucha.
Al procesar, le recomendamos encarecidamente que observe la dosificación de las sustancias, siga las instrucciones, cumpla con las reglas de seguridad, use equipo de protección personal, ya que las preparaciones químicas pueden tener un efecto negativo en la salud humana.
Biológicos
Los biológicos tienen muchas ventajas. Son absolutamente inofensivos para los humanos, las abejas y los animales, y puede comer tomates después de procesarlos después de 2 días. Dichos fondos son efectivos, pero el mayor resultado de su actividad se puede ver solo 7 días después de la aplicación.
En la actualidad, cada año aparecen más y más medicamentos de este tipo en el mercado, que se distinguen por su eficacia y respeto al medio ambiente. Estos fondos incluyen "Entobacterin" y "Arrow".
Remedios caseros
Muchos residentes de verano prefieren los remedios caseros. Su ventaja es la simplicidad, el respeto al medio ambiente y la eficiencia financiera. No requieren costos especiales, y puede preparar dichos fondos con sus propias manos en casa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su eficacia es mucho menor que la de otros fondos. Son apropiados para usar solo en los casos en que los insectos dañinos no hayan tenido tiempo de reproducirse, así como con fines preventivos. De lo contrario, tendrás que recurrir a otros métodos de lucha.
Sin embargo, si decide utilizar remedios caseros, le recomendamos que prepare una solución a base de jabón y ceniza. Necesitará 10 litros de agua tibia, en los que debe disolver 20 gramos de virutas de jabón y 250 gramos de ceniza de madera. Con una herramienta de este tipo, es necesario rociar plantas enfermas y también limpiar algunas de sus partes con ella.
El vinagre de mesa con una concentración del 9% también será un buen remedio para combatir los parásitos. Necesitará una cucharada de este producto y un litro de agua tibia. Todo esto se mezcla y se utiliza para pulverizar.
También puede utilizar la infusión de ají para combatir los mosquitos. Solo necesitas 2 cucharadas del ingrediente principal, 6 cucharadas de mostaza seca, dos cabezas de ajo finamente picadas y 10 litros de agua caliente. La composición debe infundirse durante 3 días, después de lo cual es necesario bañar las puntas de los tomates y también prestar atención a la parte inferior del arbusto.
La celidonia es otro remedio sobre cuya base se puede hacer una solución. Solo se necesitan 4 kilogramos del componente, 10 litros de agua y un día para una buena tintura. A continuación, la mezcla debe hervirse y cocinarse al vapor a fuego lento durante unos 30 minutos. Después de eso, la solución se filtra, se diluye un litro de tintura en 10 litros de agua, se deja durante otros 2 días, después de lo cual las plantas afectadas se rocían 2 veces a intervalos de una semana.
Medidas de prevención
El cumplimiento de las medidas preventivas reducirá el riesgo de insectos parásitos y, si aparecen, ayudará a detectarlos en las primeras etapas de su desarrollo.
Entonces, en primer lugar, se recomienda examinar periódicamente el follaje de la planta para detectar la presencia de parásitos. Para la prevención, puede rociarlos con una solución a base de jabón y ceniza.
No lejos de los tomates, es necesario plantar plantas aromáticas que ahuyentarán a los parásitos y atraerán a sus enemigos naturales.
Es necesario controlar la presencia de hormigueros en el sitio y eliminarlos periódicamente, de lo contrario existe el riesgo de pulgones.
Después de la cosecha final, se deben eliminar todos los residuos de plantas viejas. Debajo de ellos, pueden permanecer larvas de parásitos, así como esporas de patógenos de enfermedades fúngicas, que pueden activarse en la próxima temporada si las condiciones son favorables.
También debe ventilar regularmente el invernadero para evitar el sobrecalentamiento del aire. Los aterrizajes deben plantarse a cierta distancia entre sí para evitar su espesamiento y permitir que el aire circule normalmente.
Y tampoco permita el anegamiento del suelo y la sequía excesiva. Lo mismo ocurre con el aderezo. Recuerda que debe haber una medida en todo.
Para la lucha contra los mosquitos en los tomates, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.