¿Cómo se ven los trips en los tomates y cómo tratarlos?

Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Razones de la aparición
  3. Signos de ocurrencia
  4. ¿Cómo procesar?
  5. Medidas de prevención

Los tomates, como muchos otros cultivos de hortalizas, son susceptibles a diversas enfermedades y plagas. Entre estos insectos, se pueden distinguir trips, que chupan jugos vitales de la fruta y las hojas de la planta. Están aumentando rápidamente su población, por lo que su presencia debe abordarse lo antes posible. Consideraremos sus variedades y métodos de lucha en este artículo.

Resumen de especies

Thrips es un insecto chupador cuya longitud corporal varía de 1 a 2 mm. Su color suele ser negro, gris o marrón. Debido a que sus larvas son amarillas o verdosas, la plaga es difícil de ver a simple vista.

Los tipos comunes de trips son los trips del tabaco, los trips bulbosos, los trips rosáceos, los trips varívoros y los de California.

Los trips abigarrados se alimentan de absolutamente cualquier planta y viven en flores.

Ornamental afecta a todas las plantas con flores al aire libre, y en las partes norte y central de Rusia puede vivir en interiores.

Los trips de las rosas viven en brotes. Su longitud puede ser de hasta 3 mm y el cuerpo es negro. Al vivir en un cogollo, daña por completo toda la planta, reduce su resistencia a los hongos y mata su viabilidad.

Los trips del tabaco, junto con su larva, destruyen los melones y algunas verduras. Aproximadamente 400 especies de plantas son vulnerables a este parásito. Además, porta varios virus. Prefiere infectar solo plantas sanas en el propio jugo.

Los trips de California, o trips de las flores, afectan absolutamente a todas las plantas y cultivos ornamentales, trayendo consigo muchas enfermedades peligrosas.

Bulbous afecta a los cultivos de la familia de los lirios, incluidas las plantas ornamentales: lirios, narcisos y gladiolos. El cuerpo del parásito es de color marrón oscuro, hasta 2 mm de largo.

Razones de la aparición

Los trips generalmente crecen en aire muy seco y cálido con riego irregular. El mejor ambiente para su aparición son los invernaderos, allí, por el contrario, hay un aumento de la humedad del aire, y no hay corrientes de aire ni ventilación, son estos factores los que contribuyen al desarrollo de las larvas.

Signos de ocurrencia

Es bastante difícil determinar los primeros signos de aparición de trips. Básicamente, la lesión comienza en el invernadero o durante el período de floración de las plántulas. Las larvas del parásito parecen granos muy pequeños, apenas distinguibles en color del color de la hoja. Están ubicados en el interior de la misma, por lo que la derrota no es llamativa.

Y también puede ser extraño el polen que se derrama de los estambres hacia las hojas, aunque este factor puede ser en ausencia de trips, y en caso de daño por otro tipo de insectos.

La derrota de los trips es causada por anteras vacías secas, engrosadas al comienzo del pistilo, la floración es muy rápida. El daño que le causan a un tomate es a veces similar al de una araña roja, pero de los trips es más visible y mucho más fuerte. La plaga perfora partes de la planta e intenta succionar toda la savia nutritiva de ella, por lo que la flor se cubre con motas blancas o amarillas, y las hojas, a su vez, parecen estar golpeadas con las agujas más pequeñas. Estas inyecciones luego se fusionan en una mancha de color blanco plateado. Con el tiempo, el área de las inyecciones se vuelve marrón o negra. Esto significa que los hongos fitopatógenos han entrado en el tejido vegetal. Los trips también atacan el sistema radicular y desarrollan constricciones en las raíces.

¿Cómo procesar?

Los más efectivos son los químicos.

Fitoverm

Este es un insectoacaricida de acción intestinal, que ingresa al cuerpo del parásito a través del tegumento externo al rociar o después de comer hojas, actúa sobre su sistema nervioso, causa parálisis y luego la muerte. El producto no contamina el medio ambiente y se degrada rápidamente en el suelo o el agua.... Se ha notado su efectividad incluso en climas cálidos. Gracias a él, los tomates están protegidos durante unos 20 días después del riego en interior y hasta 15 días en exterior.

No es fitotóxico. No se puede combinar con otros medicamentos.

"Akarin"

La droga ayudará a eliminar los trips en campo abierto. Es un preparado biológico de acción intestinal de contacto. Dentro de las 8-16 horas posteriores al tratamiento de la planta, las plagas dejan de moverse y alimentarse, y posteriormente mueren. La efectividad máxima del medicamento se recluta entre el día 5-6 después del tratamiento. "Akarin" no es adictivo para la plagapor tanto, su efecto no disminuye con tratamientos frecuentes. El producto combina bien con otros fungicidas e insecticidas, reguladores del crecimiento. La herramienta no se puede combinar con medicamentos con una reacción alcalina. La solución se aplica inmediatamente después de la dilución, la pulverización se realiza con ropa protectora, ya que el producto tiene una clase de peligro 3, es altamente tóxico para las abejas.

"Confidor Extra"

Este es el mejor remedio para los trips. La droga destruye las plagas inmediatamente después del contacto con su piel. Si el veneno aún no afecta a la plaga, entonces el insecto definitivamente se comerá el veneno con la comida envenenada. La preparación contiene imidacloprid, que causa parálisis de los órganos de los insectos. Aproximadamente al tercer día, todas las plagas mueren, mientras que tanto los adultos como sus larvas son destruidos. No se lava con la lluvia, protege las plantas de 2 semanas a 1 mes, todo depende de las condiciones climáticas. No depende de la diferencia de temperatura, penetra en la planta a través de las hojas. La droga no solo destruye los parásitos en la planta, sino que también la restaura, acelera la reproducción celular, por lo que rápidamente vuelve a la normalidad.

Para combatir los trips, existen diferentes métodos populares: varias infusiones y decocciones. Puede ahuyentar a las plagas con líquidos con olor. Con la ayuda de flores de caléndula, puede hacer una infusión que ahuyenta a los parásitos de los tomates. Para hacer esto, vierta 50 gramos de flores con 1 litro de agua fría y deje hervir, luego apáguelo. Dentro de los 3 días, se infunde la solución. Después de eso, debe filtrarse y usarse para rociar.

El más simple y asequible es infusión de ajo... Es un repelente que combate no solo a los trips, sino también a otro tipo de insectos. Para hacer esto, machaca la cabeza de ajo en un bol de ajo y vierte un vaso de agua caliente. Después de un día, debe colar y puede usarse para rociar.

Puedes comprar jabón de potasa verde en tu tienda de jardinería. Se cría de acuerdo con las instrucciones y las hojas se lavan con él. Gracias al potasio, la composición química de la savia celular cambia, después de lo cual los insectos chupadores pierden interés en comerse la planta.

Medidas de prevención

Para prevenir la aparición de cualquiera de los tipos de trips, primero debe evitar la propagación de malezas que interfieren con el crecimiento. También deben eliminarse inmediatamente después del deshierbe.

En el otoño, necesitas excavar el suelo. Tal procedimiento no solo mata a los parásitos, sino que tiene un efecto beneficioso en la tierra, la satura de oxígeno y la vuelve friable.

Antes de plantar plántulas, es necesario desinfectar el suelo con medios especiales. Al cultivar plántulas, revíselas en el momento de la infestación del parásito, ya que el invernadero proporciona las mejores condiciones para su aparición.

No plante tomates en el mismo lugar. Puede plantar ajo u otras plantas con un olor acre entre las filas de tomates. Solo siguiendo estas recomendaciones, puede obtener una buena cosecha.

Para obtener información sobre cómo lidiar con los trips en los tomates, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles