¿Cómo almacenar tomates?

Contenido
  1. Requisitos de almacenamiento
  2. Selección de asiento
  3. ¿Cómo conservarlo por más tiempo?
  4. ¿Cuál es el mejor lugar para madurar los tomates verdes?
  5. Consejos útiles

Es difícil imaginar una ensalada de vitaminas sin un delicioso tomate jugoso. Esta verdura va bien con pepinos, lechugas, quesos, aceitunas. También es bueno en ensaladas de carne. Desafortunadamente, es posible que los tomates cosechados no se almacenen por mucho tiempo.

Muchas amas de casa están tratando de extender su vida útil. Cómo almacenar la cosecha en casa, cómo mantener las verduras cosechadas por más tiempo y cómo madurar adecuadamente los tomates verdes, y se discutirá en el artículo.

Requisitos de almacenamiento

Muchos consideran que los tomates son las frutas más sabrosas, que se utilizan como ingrediente en ensaladas de temporada y como complemento de platos calientes. Con el inicio del clima frío, se vuelve más difícil encontrar frutas maduras de alta calidad adecuadas para la alimentación. Comienzan a deteriorarse, pudrirse y sus características gustativas se deterioran. Sin el cumplimiento de los requisitos, las frutas maduras podrán mantener su presentación durante varios días.

A temperaturas más bajas, como almacenar verduras en el refrigerador, los tomates pueden ser comestibles durante 8 a 10 días. Su vida útil se puede extender incluso hasta varios meses. La variedad de tomate en sí juega un papel importante en la conservación de la cosecha. Las variedades híbridas suelen ser menos susceptibles a las enfermedades, por lo que suelen elegirse para el almacenamiento a largo plazo. Para este propósito, vale la pena usar no solo híbridos, sino también variedades de mitad de temporada y tardías.

Existen ciertos requisitos, cuyo cumplimiento le permitirá conservar una deliciosa verdura durante un período más prolongado.

  • Dejando las verduras para su almacenamiento, es necesario inspeccionarlas y retirar las muestras con manchas, oscurecimientos, grietas u otros defectos.... Deben estar enteros y no demasiado maduros. Es aconsejable centrarse en las frutas inmaduras.
  • Se debe tener cuidado para mantener el régimen de temperatura óptimo. El grado de madurez juega un papel importante en esto.
  • Es importante que la habitación tenga buena ventilacion.

El cumplimiento de estas simples reglas le permitirá mantener los tomates en buenas condiciones durante mucho tiempo. Se recomienda recoger verduras en un día seco y fresco. Es importante que sobre ellos no había rocío o gotas que quedan después del riego. Es mejor recoger frutas con tallos, su presencia ayudará a extender significativamente su vida útil.... Debes colocar las verduras con el tallo hacia arriba, también se recomienda envolver la punta con cinta adhesiva. Gracias a este método, los tomates no perderán humedad, lo que afectará la vida útil.

No es deseable posponer la recolección, ya que temperaturas inferiores a cinco grados centígrados comenzarán a afectar negativamente a los frutos. Fuera del arbusto, los tomates pueden permanecer verdes y comenzar a pudrirse pronto.

Selección de asiento

Para los residentes rurales, elegir un lugar para almacenar verduras durante el invierno no se considera un problema. Los sótanos cómodos y espaciosos los ayudarán con esto. En tal bodega hay un lugar para encurtidos, preparaciones, y también será posible colocar aquí cajas con verduras y frutas.

Será mucho más difícil encontrar una zona así en un apartamento de la ciudad. Pero aún puedes encontrar varios lugares adecuados.

  • Nevera... Las verduras deben guardarse en el refrigerador durante mucho tiempo, especialmente si se colocan en un área con un enfriamiento mínimo, como un recipiente de verduras y estantes en las puertas. En casa en el frigorífico, las verduras podrán mantener su presentación durante 6-8 días. Antes de enviar las verduras al refrigerador, no deben lavarse, deben estar secas y limpias.Es mejor no cerrar herméticamente el recipiente, de lo contrario, debido a la humedad que ha aparecido en el interior, el cultivo comenzará a pudrirse. Al almacenar en el refrigerador, debe tenerse en cuenta que los tomates eventualmente comenzarán a perder su característico aroma agradable, ya que en tales condiciones de temperatura se destruyen las sustancias que dan a los tomates su sabor y olor inherentes. Para restaurar parcialmente el sabor de las verduras, se recomienda sacarlas con anticipación para que se calienten.
  • Despensa... Si hay una despensa conveniente en la habitación, que no tiene dispositivos de calefacción, también puede guardar verduras aquí. Para hacer esto, el cultivo se coloca en cajas u otros contenedores y se deja.
  • Antepecho... Para el almacenamiento a corto plazo, los tomates se pueden dejar en una mesa, alféizar de la ventana u otra superficie, colocados con el lado plano hacia abajo. Es importante que esta área esté protegida de la luz solar directa. En 2-3 días, las frutas dispuestas en una capa permanecerán sabrosas, con su aroma característico. En el caso de que las verduras aún no estén completamente maduras, se recomienda ponerlas en el alféizar de la ventana y luego llevarlas al frigorífico.
  • Balcones o logias. En otoño e invierno, los balcones y logias con calefacción son adecuados para almacenar cultivos. La temperatura generalmente se mantiene en torno a los 10-20 grados centígrados. Para una mejor conservación, el cultivo se coloca en una capa y se cubre con una tela gruesa para que la luz brillante no caiga sobre los frutos.

En ausencia de una despensa, balcón aislado o logia, simplemente puede colocar el cultivo en el piso. Debajo de un armario o debajo de una cama, puede encontrar un lugar adecuado para colocar su cosecha colocando papel y colocando las verduras en una capa. Es necesario comprobar periódicamente qué tan bien se sienten las verduras y su seguridad.

Para la conservación de la fruta madura, es mejor utilizar cajas enrejadas limpias. Pueden estar hechos de madera y las opciones de plástico también son adecuadas. En la parte inferior de ellos, se deben colocar hojas de papel limpio o pergamino, luego se colocan los tomates en la base. Se recomienda cambiar cada fila posterior con papel o envolver tomates. Una vez colocadas las verduras, es necesario verter sobre aserrín o turba. Con este método de almacenamiento, las verduras estarán frescas durante varios meses. Es importante mantener una temperatura adecuada al hacer esto. No debe exceder los 8-12 grados Celsius.

Se recomienda almacenar los tomates cosechados en salas donde se mantenga la temperatura óptima. Se regula en función del grado de madurez del fruto:

  • la temperatura óptima para almacenar frutas verdes es de 12 a 15 grados;
  • para los tomates blancos, la temperatura es de 8-10 grados;
  • Los tomates marrones se almacenan a una temperatura de 4-6 grados, y para los frutos rojos, una marca de 0-2 grados se considera óptima.

La vida útil de una cosecha madura también se ve afectada por la humedad de la habitación. No debe exceder el 85-90%.

¿Cómo conservarlo por más tiempo?

Para la conservación, utilizan tanto verduras compradas en la tienda como tomates caseros. El marcador se mantendrá actualizado por más tiempo si se cumplen ciertos requisitos.

  • Es necesario revisar la cosecha y clasificar los especímenes, seleccionando por separado tomates grandes y más pequeños. Los frutos grandes madurarán por más tiempo, mientras que los frutos pequeños madurarán por completo.
  • También debe clasificar la cosecha según el grado de madurez, separando los ejemplares verdes de los tomates marrones y rojos, ya que tardan un tiempo diferente en madurar. No se deben dejar las verduras demasiado maduras, se utilizan inmediatamente.
  • Es mejor no mantener las frutas maduras y completamente maduras cerca de las inmaduras.... El etileno emitido por ellos afectará la maduración de los vecinos, por lo que es mejor retirar los tomates blandos y maduros del lugar de almacenamiento de inmediato. Por el mismo motivo, no se recomienda dejar la cosecha de manzanas y peras recolectadas en otoño junto a tomates. No los guarde junto con las berenjenas.

Puede guardar frutos rojos hasta diciembre y más de diferentes formas.

  • Almacenamiento en aceite vegetal. Con este método, debes preparar un frasco de 3 litros limpio y seco. Entonces necesitas empezar a preparar verduras. Se lavan y se sumergen en un recipiente preparado. Se vierte aceite sobre la pieza de trabajo, cubriendo las verduras por completo. Después de eso, el frasco se tapa con una tapa y se reserva.
  • En salmuera. Con este método, necesitas hacer una salmuera. Para él, mezcle agua, agregando sal con vinagre en una proporción de 8: 1: 1. Luego, las frutas preparadas se colocan en un frasco y se vierten con una solución de sal ácida.
  • En un aspirador. Para la seguridad de la cosecha, se utilizan tomates maduros y resistentes, que se colocan en frascos de vidrio hasta los hombros. Se coloca una pequeña vela dentro del recipiente, pero sin aromas, y se prende fuego. A continuación, debe bajar con cuidado la tapa y enrollarla. La vela se apagará cuando se consuma todo el oxígeno. Es importante que no se apague mientras se enrolla la lata.
  • En un recipiente con mostaza. A diferencia de la conservación convencional, las verduras preparadas de esta manera se mantendrán frescas. Debe tomar un frasco de 3 litros, poner una capa de mostaza en polvo en el fondo, colocar una fila de tomates. Luego le ponen un trozo de papel, le vierten un puñado de mostaza. Entonces, alternando capas, el recipiente se llena hasta arriba. La mostaza se agrega al final. El frasco se tapa con una tapa y se enrolla.
  • La salazón se considera un método probado. Para encurtir verduras, debe clasificar los tomates y seleccionar frutas maduras de alta calidad, liberarlas de los tallos. Las muestras demasiado maduras deben seleccionarse por separado y cortarse en trozos. Después de eso, debe llenar el recipiente con una capa de tomates picados de 8-10 cm, agregarles un poco de sal, luego colocar una capa de tomates maduros elásticos seleccionados y espolvorear con sal nuevamente. El recipiente está completamente lleno hasta el tope. La sal se agrega al final. El recipiente se cierra herméticamente y se deja a un lado en un lugar fresco.
  • Secando. Los tomates secados al sol son un manjar mediterráneo. Puedes secarlos al natural y al horno.

Congelar tomates en el congelador es una buena forma de preservar los cultivos. Durante el proceso de congelación, el producto retendrá todas las vitaminas y minerales, por lo que este método también es popular entre muchas amas de casa.

Para congelar necesitas:

  • lavar y secar verduras;
  • corte las frutas en rodajas y luego colóquelas en una fuente o bandeja;
  • cúbralos con una película para que no comiencen a perder humedad y absorban aromas extraños;
  • poner en el congelador durante 3-4 horas;
  • Retirar del congelador, doblar los anillos en un recipiente o bolsa conveniente y enviar de nuevo al frío.

Existen otros métodos para congelar tomates. Se pueden almacenar enteros, cortados en trozos o en puré.

¿Cuál es el mejor lugar para madurar los tomates verdes?

Para el almacenamiento a largo plazo, es mejor elegir tomates verdes. Se recomienda eliminar las frutas verdes del arbusto lo más tarde posible, por ejemplo, en octubre. Para su conservación, las verduras deben envolverse en papel fino. En este caso, es recomendable elegir no papel transparente o pergamino, sino hojas negras. Los frutos envueltos se envuelven y disponen en cajas ventiladas, sin olvidar alternar las filas con aserrín o paja.

Se recomienda que dichos espacios en blanco se mantengan en lugares secos y oscuros bien ventilados a una temperatura de +10 grados. En condiciones favorables, las verduras madurarán gradualmente, por lo que para el Año Nuevo, las amas de casa podrán complacer a sus invitados con una ensalada de tomates maduros.

Consejos útiles

El consejo de amas de casa experimentadas ayudará a preservar la presentación de los tomates, su aroma y sabor.

  • Para extender la vida útil y matar gérmenes, Inmediatamente antes de poner las verduras en cajas, se recomienda procesarlas con alcohol de farmacia y luego secarlas.
  • No laves tus cultivos enviándolo a un marcador.
  • Para una mejor calidad de conservación, los tomates se pueden tratar con una solución de ácido bórico (0,3%) o una solución débil de permanganato de potasio.
  • No le quites el tallo, su presencia prolongará la conservación.Extienda los tomates con el tallo hacia arriba para que la delicada corteza cercana no reviente, lo que dañará el cultivo.
  • Las verduras se colocan en cajas en una capa.para que no se agrieten bajo el peso.

El cultivo debe controlarse con regularidad. Cuando aparece la podredumbre, las frutas enfermas deben eliminarse inmediatamente para no infectar las sanas. Hay muchas formas y lugares para almacenar tomates verdes y maduros, lo que le permite deleitarse con estas deliciosas verduras casi todo el año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles