Fertilizantes de fosfato potásico para tomates

Contenido
  1. ¿Cuándo se necesitan?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo cocinar?
  4. ¿Cómo aplicar correctamente?

Para obtener una buena cosecha de tomates en su área, las plantas deben alimentarse con regularidad. Los fertilizantes de fósforo y potasio son excelentes para este propósito. Deben usarse durante todo el período de crecimiento y fructificación de las plantas.

¿Cuándo se necesitan?

Es muy fácil notar la falta de elementos importantes para el desarrollo y la fructificación. La falta de fósforo se evidencia por:

  • hojas oscuras o marrones;
  • sistema radicular subdesarrollado;
  • crecimiento lento de plántulas;
  • floración pobre;
  • secado gradual del follaje.

Las hojas reaccionan ante la falta de potasio en primer lugar. Se oscurecen y sus bordes se secan. Con el tiempo, el color del follaje se vuelve marrón. Si el potasio no es suficiente para las plantas maduras, entonces se pueden ver venas verdes dentro del tomate cortado.

Habiendo notado tales cambios, las plantas deben alimentarse de inmediato. Si no se hace esto, la floración será pobre y los frutos se volverán pequeños.

Los tomates que crecen tanto en el invernadero como en las camas necesitan ser alimentados con fertilizantes de fósforo y potasio.

Puntos de vista

Existen diferentes tipos de fertilizantes con potasio y fósforo.

Apósitos que contienen fósforo

Los jardineros han utilizado fertilizantes que contienen fósforo durante muchos años. Puedes comprarlos en casi todas las tiendas especializadas.

  • Superfosfato. Es uno de los mejores fertilizantes para aplicar al plantar plántulas al aire libre. Puede comprar un producto de este tipo tanto en gránulos como en forma líquida.
  • Ammophos. Este producto está bastante concentrado, por lo que debes usarlo con cuidado para no dañar las plantas. Es mejor agregar ammophos al plantar plántulas en campo abierto o durante el período de floración de los tomates.
  • Harina de huesos. Es una buena fuente natural de fósforo. Vale la pena usar este aderezo orgánico al plantar plántulas. Vierta dos cucharadas del medicamento en cada pocillo.

Al usar tales alimentos, siempre debe prestar atención a las instrucciones del empaque para no dañar sus plantas.

Abonos con potasio

Los fertilizantes que contienen potasio generalmente se aplican a principios de la primavera. Se pueden utilizar varios tipos básicos de fertilizantes para la alimentación.

  • Cloruro de potasio. Este agente es un polvo cristalino fino. Lo más conveniente es hacerlo diluyéndolo primero en agua. Muy a menudo, las plantas se tratan con una solución de cloruro de potasio en la primavera.
  • Sulfato de potasio es un polvo cristalino blanco. Este producto se utiliza principalmente para alimentar plantas cultivadas en suelos ligeros.
  • Kalimagnesia. El fertilizante con este nombre también se usa en suelos ligeros. Está disponible tanto en forma seca como líquida. Como regla general, estos apósitos se utilizan para el tratamiento foliar de plantas. El fertilizante es excelente para alimentar cultivos de invernadero.

Cuando se trabaja con sustancias que contienen potasio, se deben usar gafas y guantes para proteger la piel y el tracto respiratorio.

¿Cómo cocinar?

Los jardineros a menudo usan no solo productos químicos para la nutrición de las plantas, sino también remedios caseros. Se pueden preparar con sus propias manos a partir de productos improvisados.

Mortero a base de ceniza

Los fertilizantes a base de cenizas son excelentes para todo tipo de suelos y el nivel de acidez es irrelevante. La solución de ceniza es bastante sencilla de preparar. Para prepararlo, debe tomar un balde de agua y un kilogramo de ceniza seca. El polvo seco debe diluirse en un recipiente con agua caliente.Luego, el contenido debe mezclarse bien y colocarse en un lugar cálido durante 4 horas. Después de este tiempo, la solución debe mezclarse nuevamente y usarse inmediatamente como se indica. Este remedio se introduce de raíz.

Solución de cáscara de plátano

Las pieles de plátano también se pueden utilizar como aderezo. Para 3 litros de agua, debe tomar 3-4 cáscaras de plátano. Contienen suficiente potasio para alimentar una pequeña cama de jardín.

Metodo de cocinar:

  1. para empezar, las pieles deben triturarse y luego verterse en un frasco;
  2. se debe verter agua tibia allí;
  3. la mezcla debe colocarse en un lugar cálido durante 3 días;
  4. después de este tiempo, la solución debe filtrarse y luego usarse como se indica.

Fertilizante de cáscara de huevo

Este es otro remedio popular que se puede utilizar para fertilizar plantas. Preparar un aderezo de este tipo es muy simple.

Metodo de cocinar:

  1. en primer lugar, la cáscara debe triturarse y luego verterse en un frasco de tres litros;
  2. luego, el contenido debe verterse con agua tibia y colocarse en un lugar cálido durante varios días;
  3. la mezcla terminada debe filtrarse.

Después de eso, puedes comenzar a fertilizar los tomates.

¿Cómo aplicar correctamente?

Para que el aderezo de fósforo y potasio sea lo más útil posible para las plantas, es necesario alimentarlas de la manera correcta.

  • Por primera vez, los fertilizantes que contienen dichos nutrientes deben aplicarse después de que aparezcan 2-3 hojas en los tomates. Puede volver a alimentar las plantas en 2-3 semanas. Asegúrese de prestar atención a las camas durante el período de recolección de tomates. En las primeras etapas del desarrollo del tomate, es mejor utilizar una alimentación compleja.
  • Es igualmente importante alimentarlos durante la etapa de floración. Durante este período, las plantas necesitan especialmente fertilizantes potásicos. Puede utilizar tanto alimento comprado como excrementos de aves o estiércol.
  • Después de la cosecha, cuando se eliminan todos los residuos vegetales, se aplican fertilizantes de fósforo al suelo. Durante el período invernal, el aderezo tiene tiempo de disolverse por completo, por lo que las plantas plantadas asimilan muy rápidamente todos los nutrientes que necesitan y crecen sanas y fuertes. Los apósitos de potasa no deben usarse en el otoño.

Al cultivar tomates en casa, siempre debe controlar su estado. Después de todo, la cosecha será rica y sabrosa solo si las plantas tienen suficientes nutrientes necesarios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles