Aplicación de suero para tomates.
El suero se ha utilizado durante mucho tiempo para muchos fines domésticos. Una de las opciones efectivas para usar el producto es fumigar cultivos de frutas y hortalizas contra plagas y enfermedades.
¿Cómo actúa el suero?
En las parcelas del jardín, los propietarios quieren cultivar productos orgánicos, pero no todos saben cómo combatir las enfermedades de las plantas y alimentarlas sin la ayuda de productos químicos agrícolas. Existen prácticas agronómicas seguras basadas en productos orgánicos simples y asequibles, como la leche entera cruda y el suero.
De los muchos cultivos de huerta, los tomates responden particularmente bien al uso de productos lácteos fermentados en el proceso de cultivo. Como resultado del uso de esta sustancia proteica nutritiva, la calidad de los frutos y el rendimiento de las plantas aumentan notablemente.
La pulverización de tomates con suero no se puede realizar más de 1 vez en 2 semanas.
Suero de leche diluido con agua, que generalmente se obtiene en granjas rurales a partir de la producción de requesón, no debe pasteurizarse. Los alimentos crudos y naturales contienen muchos más nutrientes y vitaminas. La pulverización y la alimentación con suero se realiza en forma de riego foliar y radicular. La utilidad de estos procedimientos para los tomates se puede juzgar por la disminución en el número de flores vacías y la aparición de numerosos ovarios en los arbustos.
El tratamiento de los arbustos de tomate con suero fortalece enormemente la planta y le proporciona muchos nutrientes para mejorar su inmunidad natural.... La leche y los productos derivados contienen lactosa, que ayuda a resistir las plagas, y varios aminoácidos son un medio nutritivo insustituible para el crecimiento y la fructificación de un cultivo de jardín. La leche diluida con agua, cuando se rocía sobre las hojas, crea una capa en su superficie que protege a la planta de muchos insectos y enfermedades fúngicas.
La singularidad de la composición del suero en su saturación con microelementos. Entre ellos:
- planchar;
- magnesio;
- calcio;
- cobre;
- potasio.
Junto con los aminoácidos, afectan el crecimiento de un poderoso sistema radicular, regulan el flujo de savia, aumentan la resistencia de los tomates a las condiciones climáticas adversas y estimulan el desarrollo hormonal durante la floración.
Al entrar en el suelo, las bacterias del ácido láctico aceleran la descomposición de los fragmentos orgánicos en él, lo que contribuye a la formación de una capa fértil.
¿Cómo preparar la solución?
Absolutamente inofensivo para las plantas y los seres humanos, la alimentación con tomate se prepara a base de suero de leche.... Para hacer esto, la leche de vaca natural debe volverse agria, para lo cual se coloca en un lugar cálido, cubierta con una gasa. Para acelerar el proceso de agriado, puede agregar unas cucharadas de crema agria o kéfir a la leche. La masa fermentada debe calentarse a fuego lento para separarla en requesón y suero.
Para procesar tomates, no puede utilizar productos lácteos fermentados en toda regla, la leche y el suero deben diluirse con agua purificada con lejía, en una proporción de 1 a 10. Las soluciones demasiado concentradas pueden alterar el equilibrio ácido-base del suelo. Para una mejor retención de la solución en el follaje, puede agregar un poco de jabón para lavar, triturado y disuelto en agua tibia.Muchos amantes de la agricultura experimental y respetuosa con el medio ambiente no se limitan a utilizar suero puro con agua para cultivar hortalizas, sino que mejoran las soluciones con otros aditivos útiles.
Con yodo
El ácido láctico, cuyo contenido es abundante en el suero, es una protección confiable de las plantas contra diversas enfermedades fúngicas, como:
- mancha foliar
- mildiú polvoriento en forma de manchas blancas;
- tizón tardío de los tomates;
- óxido y costra.
Entre las plagas que una solución de suero ayuda a combatir en una proporción de 1 litro de producto por 3 litros de agua se encuentran insectos como la pulga crucífera y el mosquito de la cebolla. La pulverización se realiza por la mañana una vez al mes. En los casos en que la propagación del tizón tardío se vuelva crítica, se puede utilizar una solución de 1 litro de suero, 8 litros de agua y 20 gotas de yodo.
El líquido con yodo ayuda a la planta no solo a hacer frente con éxito a las enfermedades fúngicas, sino que también fortalece la inmunidad de los tomates, realizando la tarea de fertilizar, ricos en microelementos.
Con miel
Los productos apícolas tienen una amplia gama de efectos útiles, como los productos lácteos. Las soluciones con miel son un buen nutriente para los arbustos de tomate y también atraen insectos polinizadores durante la floración. Para preparar una mezcla en aerosol, diluya 10 litros de agua con 1 litro de suero y diluya allí 5 cucharadas de miel.
Con levadura
La levadura y el suero son productos nutricionales valiosos para estimular el crecimiento de los cultivos de jardín por derecho propio, pero cuando se combinan, aumentan sus cualidades beneficiosas. El líquido con suero de leche enriquece las enzimas en las que es rica la levadura, lo que resulta en un poderoso estimulante orgánico para las plantas atrofiadas. Para preparar esta solución, primero debe remojar 100 gramos de levadura en 1 litro de agua tibia, y luego combinar el líquido resultante con 1 litro de suero y 10 litros de agua.
Con ácido bórico
La eficacia del uso de suero contra enfermedades fúngicas en plantas de tomate se puede mejorar mediante la adición de ácido bórico. Para hacer esto, se debe remover media cucharadita de ácido bórico en agua caliente (unos 100 ml), ya que no se disuelve en agua fría. Luego agréguelo a 1 litro de kéfir o suero y diluya con 4 litros de agua pura. Tal composición es adecuada para rociar y regar, en una cantidad de 0,5 litros por cada arbusto, después de la lluvia o la aplicación preliminar de humedad.
Como resultado de numerosas pruebas de campo, se encontró que el uso de boro en el cultivo de hortalizas aumenta su rendimiento en una media del 30%.
Otras opciones de recetas
El aderezo de tomates será muy efectivo si usa suero de leche fermentada, yodo, ácido bórico, permanganato de potasio, ceniza de madera en varias versiones y proporciones. El permanganato de potasio, diluido a un color rosa intenso, tiene un fuerte efecto antiséptico y destruye las esporas de hongos de las enfermedades. Durante toda la temporada, puedes realizar hasta 3 tratamientos.
Los veraneantes obtienen excelentes resultados que utilizan un cóctel para la alimentación foliar de tomates. Consiste en 100 gramos de una solución caliente de ácido bórico, 10 gotas de yodo y una lata de 2 litros de ceniza que queda después de quemar leña, para 1 cubo de agua limpia y tibia.
¿Cómo utilizar?
Las soluciones de suero de leche preparadas de acuerdo con diferentes recetas se pueden usar para cultivar plántulas de tomate saludables en el invernadero y en campo abierto. No debe abusar de él de una manera tan fuerte y efectiva: puede procesar y fertilizar tomates solo 3-4 veces durante toda la temporada. Debes usar productos de ácido láctico para el jardín:
- durante el período de crecimiento de la masa verde;
- durante la floración;
- para dar fruto y reducir el porcentaje de flores estériles.
El tratamiento de las plantas con preparados químicos y populares debe realizarse correctamente, de acuerdo con un esquema definido y recomendado por los técnicos agrícolas. Solo la aplicación del procedimiento, realizada a tiempo y en cantidad suficiente, puede beneficiar a los organismos vivos, que son cultivos de huerta.
Para plántulas
Las plántulas jóvenes plantadas en campo abierto se pueden alimentar con una solución de suero con la adición de permanganato de potasio y ácido bórico, que son especialmente beneficiosos para el crecimiento. Los tratamientos en una etapa temprana de desarrollo ayudarán a fertilizar y proteger las plantas del tizón tardío. La próxima aplicación de fertilizante a base de productos lácteos se realiza en la etapa de formación de arbustos, a principios de julio.
Si es necesario, las hojas se tratan con la adición de yodo a la solución.
Para plantas adultas
Los arbustos cultivados se tratan durante la floración rociándolos con una solución de suero con miel. En medio de la fructificación, puede regar los arbustos con varias opciones de soluciones preparadas a base de suero de leche, utilizando aderezos tanto foliares como de raíz.
El comentario se envió con éxito.