Infusión de hierbas para alimentar tomates.
Muchos residentes de verano intentan utilizar principalmente remedios naturales para alimentar a los tomates. Entre estos remedios se encuentra la infusión de hierbas, que se discutirá hoy. En este artículo hablaremos de lo que puede aportar a la planta, así como de las características de su preparación y uso.
Composición
La infusión de hierbas es un remedio popular que se usa a menudo para alimentar tomates. Es respetuoso con el medio ambiente y completamente seguro tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.
Durante su crecimiento, diversas hierbas absorben nutrientes útiles de la tierra y el aire, acumulándolos en todas sus partes. Una solución basada en tales plantas contiene mucho nitrógeno. Cuando las plantaciones culturales están saturadas con este componente, comienzan a ganar masa vegetativa activamente y se vuelven más fuertes en términos de inmunidad. Estas tinturas también contienen mucho potasio, lo que tiene un gran efecto en el sistema radicular de los tomates, en su floración y cuajado.
El aderezo de hierba también es beneficioso para el suelo. Lo saturan de nutrientes, lo que contribuye a la fertilidad y, como resultado, al buen crecimiento de los tomates. Además, debido a las reacciones alcalinas de los fertilizantes, se produce la desoxidación del suelo, lo que tiene un efecto beneficioso en muchas plantas cultivadas que no reaccionan bien a la alta acidez del suelo.
¿Cómo diluir?
Para Para hacer una tintura verde, necesita un balde, 2/3 de los cuales deben llenarse con hierba. Y no importa lo que use: ortiga, cochinilla, diente de león u otras hierbas verdes, todo esto será igualmente útil para plantar. Sin embargo, notamos que no vale la pena tomarlo por las plantas de infusión que se han desvanecido y son capaces de producir semillas. Muchas de las semillas de malezas son capaces de sobrevivir a la fermentación y posteriormente pueden comenzar a germinar.
Agregue 0.5 litros de ceniza de madera a la vegetación. Este componente es famoso por su alto contenido de potasio y fósforo, que son especialmente útiles durante la temporada de crecimiento de los tomates. Además, tienen un efecto beneficioso sobre la condición del sistema de raíces y también contribuyen a la floración y fructificación activa de los tomates.
Si planea alimentar las plantaciones a fines de julio, se puede agregar superfosfato a la solución. En este caso, es necesario observar las proporciones. Entonces, por 1 puñado de la sustancia, será necesario agregar 10 litros de líquido.
A continuación, debe agregar agua al balde, pero no hasta el borde. Una vez teñida, la solución comenzará a fermentar, formando una espuma espumosa, para la que necesita espacio. Tenga en cuenta que si está usando agua del grifo, debe defenderla para eliminar el cloro.
Todos los componentes deben mezclarse bien, después de lo cual debe cerrar herméticamente el recipiente con una tapa para que el proceso de fermentación de la infusión tenga lugar sin aire.
A continuación, el balde debe colocarse en un lugar oscuro pero cálido durante un día. Al día siguiente, se debe formar una espuma en la tintura y, por lo tanto, la solución debe mezclarse nuevamente. Además, la velocidad de preparación de la solución depende únicamente de la temperatura: cuanto más alta es, más rápido. En verano, en el día 3-4, está completamente listo para su uso.
¿Cómo depositar?
Para llevar a cabo la alimentación de la raíz de los tomates, es necesario diluir la solución en una proporción de 1 a 10, es decir, un litro de solución y 10 litros de agua. Al mismo tiempo, es necesario regar cada arbusto de tomate con un litro de líquido.
No debe hacer mucha concentración, ya que esto puede llevar a un conjunto excesivo de masa verde, que posteriormente no tendrá el mejor efecto en los frutos.
Para la alimentación foliar sin riego, deberá diluir 0,5 litros de la tintura terminada con 10 litros de agua. Después de eso, puedes rociar las hojas de plantación.
El comentario se envió con éxito.