¿Cómo alimentar tomates en junio?
Es extremadamente útil para todos los jardineros y agricultores de camiones saber cómo alimentar tomates en junio. El aderezo al principio, a mediados y al final del mes puede ser cualitativamente diferente. Pero solo si averigua cómo rociar tomates con fertilizantes orgánicos y otros, puede evitar muchos errores fatales.
Resumen de fertilizantes terminados
Entre los fertilizantes orgánicos para tomates, el superfosfato y la nitroamofoska juegan un papel muy importante. Puede y debe usar superfosfato en cualquier etapa del desarrollo de la planta. Aunque los químicos describen aproximadamente la mitad de su composición como lastre, desde el punto de vista de un jardinero, todas estas son sustancias realmente útiles y necesarias.
Es necesario distinguir claramente entre superfosfato simple y "doble", ya que existe una diferencia significativa entre ellos.
El primer tipo se usa en un suelo alcalino o neutro, y el segundo, respectivamente, es mucho más efectivo donde la acidez es más alta.
Nitroammofoska también tiene una gran demanda entre los jardineros. La forma típica de revenido son gránulos grises. El fertilizante contiene nitrógeno, potasio y fósforo en varias cantidades. También puede utilizar amofos, es decir, una mezcla de 52% de fósforo y 12% de nitrógeno con otras sustancias. Dicha alimentación será asimilada sin problemas, es capaz de activar el desarrollo de las raíces y mejorar las características del cultivo.
Remedios caseros
A favor de tales composiciones se evidencian:
- la composición química más natural y suave;
- sin riesgo para el medio ambiente natural;
- ningún peligro para los seres humanos y los animales;
- un período de acción bastante largo después de la colocación en el suelo.
Sin embargo, los remedios caseros también tienen inconvenientes que no permiten que se consideren una solución absolutamente universal. En particular, ciertos tipos de fertilizantes se asimilarán lentamente y es posible que "no lleguen a tiempo" en la fecha prevista.
Los microelementos divididos de manera insuficiente que componen el estiércol fresco a menudo son demasiado activos biológicamente y dañan los cultivos en el jardín o atraen insectos peligrosos.
Es absolutamente imposible calcular con precisión la demanda requerida (como es el caso de las mezclas de fábrica). La mayoría de las veces usan:
- yodo;
- cáscara de huevo;
- ceniza de madera;
- levadura para hornear;
- estiércol de pollo;
- suero elaborado con leche;
- infusión de ortiga;
- amoníaco.
Características de la alimentación
Alimentar los tomates en junio a principios de mes, si han pasado de 11 a 14 días desde la siembra, es imperativo. Durante este período, están tratando de sentar las bases para un mayor crecimiento en toda regla. Hay dos enfoques principales. En el primer caso, se utiliza una combinación de composiciones de nitrógeno y fósforo-potasio. En el segundo, prefieren mantener un equilibrio entre minerales y materia orgánica.
Los tomates se pueden tratar con una combinación de estiércol madurado con nitroamofos. Se diluyen 0,03 kg de fertilizante de marca en 15 litros de agua. Luego pusieron 0,5 kg de estiércol allí.
Esta combinación se utiliza para procesar espacios entre filas. En promedio, 2 litros de la mezcla son suficientes para 5 arbustos, pero si el suelo está bastante agotado, se usan para 4 arbustos.
A mediados de mes, comienza la floración generalmente activa. En este momento, existe una necesidad especial de suplementos de fósforo y potasio. Se trata principalmente de:
- ceniza de madera;
- ácido bórico;
- levadura de panadería;
- superfosfato.
Al final del mes, cuando el proceso de fructificación comienza en condiciones favorables, en primer lugar es necesario hacer frente a la deficiencia de cobre. Rociar con sulfato de cobre ayuda muy bien.Se disuelve preliminarmente en agua, logrando una concentración de 0.1 o 0.2%. No se recomienda exceder este nivel, porque entonces pueden aparecer efectos tóxicos.
Es aconsejable rociar tomates por la noche, pero si resulta que se hace solo durante el día, entonces debe elegir momentos con clima nublado.
También se pueden utilizar estimulantes y correctores del crecimiento. Pero su dosis debe mantenerse en valores mínimos. De lo contrario, las consecuencias pueden ser muy desagradables. En lugar del primer aderezo, también se permite la pulverización, pero ya con una solución de urea. Cuando se nota un follaje pálido, se agrega una pequeña cantidad de sulfato de magnesio a esta solución (aproximadamente 1,5 g por 1 litro de agua).
Cómo alimentar tomates en junio, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.