Usando ácido succínico para tomates

Usando ácido succínico para tomates
  1. Beneficio y daño
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Métodos para preparar soluciones.
  4. Solicitud

El ácido succínico es un agente que acelera el crecimiento de las plántulas y mejora la composición del suelo. Con su ayuda, puedes remojar semillas y rociar la planta. La droga es un compuesto orgánico. El bioestimulante de farmacia se produce en todos los organismos vivos.

Beneficio y daño

Los jardineros notan los siguientes puntos positivos al usar ácido succínico para las plantas.

  • Los tomates de las plantas tratadas maduran mucho más rápido.
  • El ácido succínico aumenta los rendimientos y mejora el metabolismo.
  • La solución promueve la saturación de energía de los tejidos.
  • Las plagas y diversas enfermedades son peligrosas para los tomates. Gracias a la pulverización, se puede lograr un aumento de la inmunidad. Por lo tanto, se recomienda el ácido succínico con fines profilácticos. De esta forma se puede evitar el tizón tardío que afecta a la planta.
  • La cosecha futura depende de la tasa de supervivencia de los tomates a las nuevas condiciones. El procesamiento permite que la planta se adapte más rápido. Por lo tanto, la herramienta se usa durante el trasplante en un invernadero o en camas abiertas.
  • Los patógenos pueden entrar por las grietas. El ácido estimula la regeneración de las células dañadas.
  • El compuesto orgánico ayuda a mejorar la composición del suelo. Sin embargo, hay que recordar que el ácido succínico es solo un bioestimulante. No contiene oligoelementos necesarios para el crecimiento de los tomates.

¡Importante! Para lograr resultados positivos, el ácido succínico se usa junto con otras formulaciones nutricionales. Esta tecnología permite lograr mayores rendimientos.

Hay varios beneficios adicionales:

  • el agente mejora los procesos de síntesis de clorofila;
  • el ácido succínico ayuda a aumentar la resistencia a condiciones adversas;
  • los jardineros notan el fortalecimiento del sistema de raíces;
  • la solución aumenta la digestibilidad de los oligoelementos;
  • la droga ayuda a reducir el nivel de nitratos en el suelo.

Las desventajas del ácido succínico son las siguientes.

  • La solución terminada se almacena durante no más de 5 días. Después de eso, la droga pierde sus propiedades. Por lo tanto, debe preparar el aderezo justo antes de usarlo.
  • Existe el riesgo de exceder la concentración del fármaco. Como resultado, puede ocurrir un aumento en la acidez del suelo. No rocíe incontrolablemente la solución de ácido succínico. Para restaurar la acidez del suelo, puede usar harina o ceniza de dolomita.

Existen otras restricciones sobre el uso del producto. La solución final está libre de potasio, nitrógeno y fósforo. La falta de estos oligoelementos conduce a una disminución del rendimiento.

El ácido succínico es solo un bioestimulante que promueve el crecimiento activo de los tomates.

Indicaciones y contraindicaciones.

Se recomienda utilizar ácido succínico para tomates en los siguientes casos.

  • Para remojar el material de siembra.
  • El procesamiento se lleva a cabo antes de plantar en el suelo.
  • La herramienta ayuda a hacer frente a los microorganismos dañinos. Para obtener el resultado, debe usar el medicamento junto con pesticidas.
  • La solución se utiliza para pulverizar para acelerar el proceso de crecimiento de la masa verde.
  • El ácido ayuda a fortalecer el sistema radicular de los tomates.
  • El ácido succínico para tomates es especialmente importante durante la temporada de crecimiento. La droga le permite aumentar el rendimiento de tomates.
  • Los fondos se utilizan no solo durante la floración. Con la ayuda de ácido, puede aumentar el porcentaje de germinación de semillas.

Durante la temporada de crecimiento, se recomienda rociar la composición una vez a la semana. Para lograr una buena fructificación, debe diluir el ácido en una proporción de 1 g por 10 litros de agua. El riego regular durante la temporada de crecimiento le permite aumentar la cantidad de frutas que hay en el arbusto.

Se recomienda tratar la superficie de las hojas y regar abundantemente el sistema radicular. Gracias al suplemento dietético, se puede controlar el intercambio de oxígeno en las plantas. El ácido succínico permite acortar el tiempo de formación del fruto. Con su ayuda, es posible aumentar la resistencia al estrés: las plantas amantes del calor se vuelven más resistentes a las heladas.

La herramienta prácticamente no tiene contraindicaciones. Es mejor que los jardineros se adhieran a las recomendaciones. Exceder la concentración de la solución puede provocar una fuerte acidificación del suelo.

Esto tendrá un impacto negativo en el futuro desarrollo de los tomates.

Métodos para preparar soluciones.

Los jardineros se sienten atraídos por el bajo precio del ácido succínico. Los compradores deben recordar que el ácido de las tabletas es solo un complemento. Aumenta la eficacia de otros fármacos y fertilizantes.

En el proceso de preparación del producto, debe seguir las siguientes instrucciones.

  • Después de disolver el ácido, no deben quedar grumos sólidos. El polvo o la tableta deben disolverse primero en agua tibia.
  • El cultivador debe ser proporcionado.
  • Para evitar errores, lea atentamente la información del paquete. Los fabricantes suelen indicar el peso de la tableta, no el ingrediente activo. Esto confunde a mucha gente.

El ácido se puede suministrar en forma de polvo. En este caso, es necesario diluir 1 g de la sustancia en un litro de agua tibia. Asegúrate de que los cristales estén completamente disueltos.

Después de eso, el líquido debe llevarse a un cierto volumen, que depende del propósito del tratamiento.

Hay varias opciones para preparar una solución para procesar tomates. Para preparar las semillas, use un líquido que contenga un 2% de ácido. Para este propósito, debe agregar 2 g de la sustancia a 50 ml de agua caliente. El volumen de la solución terminada debe ser de 2 litros. Además, la concentración no depende de la forma de la sustancia. El polvo puede contener un contenido diferente de elementos activos.

Se debe prestar especial atención al procesamiento del sistema de raíces del tomate. La solución debe tener una concentración más baja. Para preparar la mezcla, necesitará los siguientes componentes:

  • 2 g de ácido succínico (10 comprimidos);
  • 20 litros de agua.

El ácido succínico se puede utilizar para alimentar las plántulas. En este caso, la concentración deberá reducirse al 0,1%.

Solicitud

Después de la preparación, la mezcla debe usarse dentro de 3-5 días. De lo contrario, la solución perderá su eficacia. La razón radica en una reacción química que se produce durante la interacción del oxígeno y el ácido. Los ingredientes activos comienzan a descomponerse. Puede regar las plántulas inmediatamente después de preparar la solución.

No exceda la concentración de la droga. Un exceso de ácido puede tener un efecto negativo en el crecimiento de los tomates en invernadero. Exceder la dosis conduce a una desaceleración en el proceso de formación del fruto. Además, se produce la acidificación del suelo.

Remojo de semillas

El ácido succínico tiene un efecto beneficioso sobre la germinación de los tomates. El material de semilla debe mantenerse en solución durante un día. Después de eso, deben enjuagarse con agua corriente.

Pulverización foliar

El ácido succínico se utiliza para la pulverización foliar. De esta forma, puede lograr varios objetivos:

  • intensificar el crecimiento de plántulas;
  • evitar enfermedades peligrosas;
  • La solución ácida ayuda a los tomates a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.

El producto estimula el crecimiento de brotes y aumenta el rendimiento de tomates.Para aumentar la resistencia a diversas enfermedades, se recomienda utilizar una solución con una concentración del 0,1%. El bioestimulador se puede utilizar no solo para plántulas. Existe la posibilidad de pulverizar con un pulverizador. En este caso, puede deshacerse de phytophthora.

El método permite lograr un aumento en la tasa de crecimiento de nuevas hojas y brotes. Es mejor realizar el procedimiento unos días antes de la floración. El ácido succínico se usa para los ovarios que comienzan a formarse durante este período.

Se recomienda el procesamiento por la mañana o por la noche. Después de enjuagar las raíces, la planta se coloca en un recipiente en el que se encuentra la solución de trabajo. La más mínima violación puede provocar la pudrición de la raíz y la muerte de los tomates. Para un enraizamiento rápido de las plántulas, es necesario remojar los brotes de tomate durante aproximadamente 3 horas.

La ventaja del ácido succínico es la capacidad de neutralizar los nitritos presentes en el suelo. Examine cuidadosamente el sistema de raíces, que puede dañarse fácilmente durante el trasplante a campo abierto.

Para restaurar las raíces, se recomienda remojar las plántulas durante 2-3 horas en una solución de ácido succínico. Este método permite que los tomates se recuperen más rápido. Lo más difícil es la adaptación de las plantas en condiciones desfavorables. El riego superficial ayuda a mejorar el crecimiento de hojas y brotes después de una sequía.

¡Importante! Los tomates deben rociarse con una solución de ácido succínico 2-3 veces por semana.

El producto puede causar graves daños a los tomates. Por lo tanto, no se apresure a rociar la solución de ácido succínico de inmediato. Las plantas enfermas deben tratarse con pesticidas. Muy a menudo, los tomates se ven afectados por infecciones fúngicas y bacterianas. La aparición de manchas marrones en las hojas y los tallos indica el desarrollo del tizón tardío.

Gracias al medicamento, puede ayudar a la planta en la lucha contra las plagas. Para hacer frente a las infecciones por hongos, se recomienda un enfoque holístico. Los pesticidas destruyen los patógenos que ralentizan el crecimiento de los tomates. Con su ayuda, puede hacer frente a las esporas de microorganismos patógenos. Gracias al uso combinado de pesticidas y ácido succínico, se pueden lograr resultados positivos.

El ingrediente activo es absorbido casi instantáneamente por las hojas. La concentración óptima de la solución es de 1 g por 10 litros. En tiempo soleado, es suficiente realizar 1-2 pulverizaciones por temporada. De esta forma, puede realizar el procesamiento de hojas.

Regar las raíces

Para estimular el sistema de raíces de los tomates, es necesario saturar el suelo a una profundidad de 0.15-0.3 m. Se recomienda repetir el procedimiento a los 7 días. En el proceso de trasplante, las raíces de las plántulas se remojan durante 30-60 minutos. Las plántulas se riegan con una regadera con un chorro fino. El momento ideal para la alimentación de las raíces es la etapa de brotación. Riega los tomates unas 3 veces en 2 semanas.

Los tomates se pueden propagar no solo por semillas, sino también vegetativamente. Para enraizar a los hijastros, es necesario usar una solución débilmente concentrada de ácido succínico (0.1 g por litro). Con el procesamiento regular, la resistencia al estrés de los tomates aumenta y la masa verde crece. Para preparar la solución, necesitará 10 litros de agua y 10 comprimidos, que contienen 0,1 g del principio activo.

Las indicaciones para alimentar plántulas de tomate con una solución de ácido succínico incluyen:

  • marchitez de las hojas;
  • falta de luz;
  • Retraso de las plántulas en desarrollo.

La ralentización en el proceso de formación de frutos puede deberse a una preparación inadecuada del sustrato.

Se recomienda fertilizar el suelo con compuestos ricos en nitrógeno y fósforo.

Al cuidar las plántulas, solo se debe humedecer el suelo. Los productores a menudo compran sus plántulas en el mercado. Las plantas pueden marchitarse durante el transporte. Después de sacar las raíces de los tomates de los contenedores, surgen varios problemas:

  • ha ocurrido daño a las plantas;
  • las raíces se han vuelto negras;
  • las hojas se han secado.

Puede revivir las plántulas de la siguiente manera:

  • las plantas se colocan en una bandeja;
  • después de eso, las plántulas deben regarse con una solución de ácido succínico y plantarse inmediatamente en el suelo.

Medidas de precaución

  • Los jardineros experimentados recomiendan evitar el contacto de la piel con el ácido succínico. Se debe prestar especial atención a las membranas mucosas. Se deben usar guantes y gafas antes de preparar la solución.
  • Si la solución entra en contacto con áreas abiertas, es necesario lavar el ácido con agua corriente.

Errores comunes al usar

  • Exceder la concentración de la solución puede tener consecuencias negativas.
  • No riegue los tomates con demasiada frecuencia, ya que esto puede provocar la acidificación del suelo. En este caso, habrá que añadir cal o ceniza.
  • A menudo, los principiantes no saben cómo lidiar con las enfermedades fúngicas. No riegue inmediatamente las plántulas con ácido succínico. Este método será ineficaz. Para destruir los microorganismos patógenos, debe tratar inmediatamente los tomates con pesticidas.

Con el uso correcto del medicamento, es necesario tener en cuenta el punto principal: la solución en un recipiente cerrado debe almacenarse por no más de 3 días. Al entrar en contacto con el aire, el ácido se descompone en componentes. En este caso, se pierde la efectividad de la herramienta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles