¿Se pueden regar los tomates con agua fría y por qué es peligroso?

Contenido
  1. Posible temperatura del agua
  2. ¿Por qué es peligroso regar?
  3. Tenemos en cuenta la variedad

Los jardineros y jardineros deben averiguar si los tomates se pueden regar con agua fría. Para responder a esta pregunta, primero debe averiguar qué sucederá al regar los tomates con una manguera de un pozo. Habiendo respondido esto, ya puede decir con certeza qué agua es mejor para regar los tomates en el sitio.

Posible temperatura del agua

El cuidado de las plantas en las camas es muy difícil y se caracteriza por una gran cantidad de trampas. Muchas personas ni siquiera las conocen o consideran que los enfoques bien establecidos de la jardinería y la horticultura son solo una tradición. Sin embargo, de hecho, se esconde un significado profundo detrás de él, y esto concierne completamente a la cuestión de si es posible regar los tomates con agua fría o no. Los tomates son famosos por su carácter caprichoso y caprichoso, si se me permite decirlo, a las condiciones de cultivo. Una violación aguda de estas condiciones amenaza con serios problemas.

A menudo, para ahorrar tiempo, energía y salud, los tomates se riegan con una manguera. O dirigen la corriente específicamente girando esta manguera, o la estiran a lo largo de los lechos. Pero los jardineros aún más responsables y pulcros intentan usar una regadera o cubos normales. Y aquí difieren las opiniones de los expertos sobre la temperatura del agua de riego.

Algunos dicen que es mejor usar agua fría. Otros se inclinan a creer que es más correcto utilizar un líquido tibio. Curiosamente, ambos enfoques pueden ser correctos. El hecho es que cada área tiene sus propios estándares de temperatura, y ahora no es práctico desviarse de ellos. Por ejemplo, en la zona climática templada, a la que pertenece la mayor parte de los huertos rusos, esta cifra oscila entre los 20 y los 26 grados.

Obviamente, en primavera (y en climas fríos, incluso en verano), puede ser difícil mantener esta cifra. El agua de un pozo, suministro de red o depósito abierto suele estar demasiado fría. Muy raramente, su temperatura supera los 10 grados. Usar tal líquido no solo es dañino, sino muy dañino. Es capaz de causar un daño casi irreparable a un vegetal valioso, también daña las bayas.

La forma más correcta es utilizar agua de lluvia. Cayendo del cielo desde arriba, logra adquirir la temperatura más adecuada. Pero si no llueve o hay muy poca, aún tienes que salir de la situación de otra manera. Por ejemplo, mantenga el agua en barriles o cisternas oscuros donde se calentará naturalmente.

Importante: tampoco se recomienda usar agua demasiado caliente; las consecuencias no pueden ser menos tristes.

¿Por qué es peligroso regar?

Pero es imperativo comprender con qué están conectadas todas estas prohibiciones y marcos. Habiendo descubierto lo que sucederá si los tomates se riegan con agua fría injustificada, las personas definitivamente podrán evitar ese error en la vida posterior. Como sabes, el flujo de fluido afecta el equilibrio biológico de la planta, las condiciones del medio en el que existe. Y para entender lo que esto significa, es útil hacer una analogía con una persona. Este es un día caluroso, incluso bochornoso. Una persona decide nadar en un río (lago, piscina) o beber un líquido frío. Como resultado, el cuerpo sufre un fuerte golpe. Pero pronto termina el baño, la bebida también, y el efecto de la temperatura anterior comienza de nuevo.

Sin embargo, las personas pueden controlar su comportamiento de una forma u otra, así como ir a lugares más frescos o más calientes de su elección. Los tomates, como es fácil de entender, no pueden hacer esto.Las plantas solo pueden estar en un lugar y sufrir en silencio, sin fuerzas. Un estrés tan fuerte a veces incluso conduce a la aparición de enfermedades graves y a la pérdida de las propiedades básicas para las que se cría el cultivo. Es necesario ajustar la temperatura requerida individualmente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas específicas.

A menudo se piensa que si "viertes un poco" con agua fría, no da miedo. Sin embargo, tal afirmación sería otro engaño. El líquido aún llegará a las raíces con bastante rapidez y no tendrá tiempo de calentarse de manera significativa.

Si vierte muy poca agua, la esencia del procedimiento de riego se devalúa. Al mismo tiempo, sin embargo, no debemos olvidar que cada tipo de tomate necesita unos cuidados específicos.

Y, sin embargo, hay una sutileza que no debe olvidarse independientemente de la variedad y las condiciones climáticas. El hecho es que regar la propia planta con agua fría puede realizar la función de endurecimiento, adaptando las plántulas al frío. Sin embargo, no se recomienda aplicar un líquido de temperatura similar debajo de la raíz. Pero tal procedimiento es aceptable, relativamente, por supuesto, en los pasillos. Las hojas deben permanecer secas en cualquier caso. Y esto no se debe tanto a las supuestas lentes como al peligro de una infección por hongos.

Tenemos en cuenta la variedad

Es bastante lógico que solo las variedades de cultivos resistentes al mal tiempo puedan tolerar el riego frío de forma relativamente estable. Por ejemplo:

  • "Poseedor del récord";

  • "Severyanka";

  • Snegirek;

  • "Flecha roja";

  • Gigante de limón.

Lo mismo "Poseedor del récord" madura muy temprano y es resistente a la pudrición apical. "Severyanka" apreciado por la cantidad de ovarios formados. Las bayas densas en un arbusto estándar no tienden a agrietarse. Se puede obtener orientación más detallada sobre variedades específicas de agrónomos profesionales. Pero en cualquier caso, si es posible usar agua a la misma temperatura que el aire circundante, o un máximo de 1-4 grados más fría, es precisamente esta agua la que debe usarse, a pesar de las dificultades de este enfoque, entonces el la cosecha definitivamente complacerá.

Cómo regar correctamente los tomates, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles