Todo sobre suelo para plántulas de tomate.

Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Fabricantes populares
  3. Elegir suelo de tienda
  4. ¿Cómo cocinarlo tú mismo?
  5. Preparando el terreno en casa

En el proceso de germinación de plántulas en el hogar, la elección del suelo juega un papel importante. Si es posible, la composición preferida no solo debe enriquecerse adicionalmente con algunos elementos, sino también desinfectarse y analizarse la acidez.

Requisitos primarios

El suelo para las plántulas de tomate debe promover el rápido desarrollo de las plántulas. Esto significa que no será suficiente plantar el cultivo en un suelo rico en nutrientes, aunque esta condición también es importante. Un suelo ideal para las plántulas de tomate también debe tener una buena permeabilidad al aire y proporcionar el nivel deseado de humedad en el jardín.

Necesario, de modo que el nivel de pH sea de aproximadamente 6,5 unidades, es decir, era casi neutral y la capacidad calorífica de la mezcla de suelo era normal. Por supuesto, las larvas de insectos, semillas de malezas o esporas de hongos o bacterias no deben encontrarse en el suelo para la construcción de plántulas. La ventaja será la presencia de microorganismos activos en la mezcla, que aceleran la absorción de elementos orgánicos del suelo por parte de la planta.

La tierra para plantar semillas de tomate en casa no debe sacarse del jardín. Hay varias razones para esto: en primer lugar, dicha mezcla se considera demasiado gruesa para las plántulas frágiles y, en segundo lugar, la cantidad de nutrientes que contiene no es tan grande. También cabe mencionar que Las plántulas de tomate en las primeras etapas de desarrollo se caracterizan por una mayor sensibilidad, y solo puede desarrollarse en una mezcla de suelo bien suelta, literalmente aireada, libre de grumos.

Tampoco puede usar tierra vieja, es decir, una que se haya endurecido o que ya se haya solidificado. En la composición de la mezcla seleccionada, no debe permitirse la presencia de sustancias tóxicas, por ejemplo, sales de metales pesados ​​o productos de la industria del refino de petróleo.

Fabricantes populares

A pesar de que la mayoría de los jardineros prefieren hacer sus propias mezclas para plántulas de tomate, Es muy posible comprar una composición adecuada en una tienda especializada.

  • La clasificación de suelos incluye un producto universal de Terra Vita a base de turba de alto páramo, vermicompost y arena. La composición del producto también contiene perlita, estimulantes del crecimiento y todos los nutrientes adecuados para el cultivo. La acidez de la mezcla se considera óptima para los tomates.
  • Una variación de "Tomate y Pimienta" del fabricante llamada "Miracle Bed" combina turba de páramo alto y turba baja. La masa suelta y homogénea es ideal para el cultivo de plántulas sensibles de estos cultivos.
  • El suelo nutritivo de la marca Malyshok recibe buenas críticas. La variedad está destinada a la construcción de solanáceas y, por lo tanto, contiene todos los componentes necesarios para los tomates. La composición contiene harina de dolomita, así como un complejo mineral.
  • Suelo especializado para plántulas de tomate Agricola enriquecido con potasio, nitrógeno y fósforo.
  • Interesante mezcla de suelo de "Gumimax" - una mezcla a base de turba de tierras bajas y arena de río desinfectada con la adición de ácidos húmicos.
  • Una mezcla de suelo conocida como "Microparnik", además de los componentes habituales, tiene en su composición "Pi-Gi-Mix" - un hidrocomplejo especial, encerrado en forma granular.
  • Apto para tomates y "Biudgrunt" - una mezcla de nutrientes que combina dos tipos de turba, arena, virutas de dolomita y abono de abono Biud.Entre los componentes también se pueden encontrar harina de huesos, vermiculita y flogopita.

Elegir suelo de tienda

Para los jardineros principiantes, es mejor elegir mezclas de suelo listas para usar. El sustrato terminado contiene todos los oligoelementos necesarios, tiene una composición equilibrada y no incluye componentes indeseables. Sin embargo, Al comprar tales productos, siempre es importante estudiar cuidadosamente la acidez de la mezcla propuesta.

También debe recordarse que al elegir entre mezclas a base de turba ácida y sin ella, dé preferencia a esta última correctamente.

¿Cómo cocinarlo tú mismo?

Para formular correctamente una mezcla de suelo para el cultivo de plántulas, Tendrás que empezar por preparar los componentes seleccionados como base. Por ejemplo, puede ser arena de río, turba de páramo alto no ácida, humus y ceniza de madera. El compost tamizado maduro se considera una alternativa equivalente al humus. La ceniza de madera también se tamiza necesariamente... También se permite utilizar como base césped o suelo frondoso, pero no el que se encuentra debajo de castaños, robles y sauces, lo que significa que contiene sustancias astringentes.

Se vierten en un recipiente ancho en proporciones iguales. tierra, arena y turba. Después de revolverlos hasta que estén suaves, será necesario saturar la tierra futura con un "cóctel" nutritivo. Se recomienda mezclar este último de un balde de agua sedimentada, 25 gramos de superfosfato, 10 gramos de urea y 30 gramos de sulfato de potasio. La cocción también se puede llevar a cabo sin agregar componentes líquidos; en este caso, cada cubo de tierra se enriquece con un par de cajas de fósforos de superfosfato y 0,5 litros de ceniza de madera.

Se pueden añadir varios otros componentes a la composición del sustrato resultante, que tienen un efecto beneficioso sobre el desarrollo de las plántulas de tomate. Por ejemplo, perlita - Bolas de origen volcánico, se pueden introducir en lugar de arena. Su ventaja significativa será la absorción uniforme de la humedad del suelo y la misma "transferencia" gradual de humedad a los tomates. Los gránulos blanquecinos también tienen un buen efecto en el intercambio de aire y, por lo tanto, las plántulas recibirán más oxígeno. La perlita se debe verter en la misma cantidad que la arena.

La presencia de vermiculita... Este componente afloja la mezcla de suelo y también equilibra el contenido de nutrientes y líquido. Esto se debe a la estructura de la vermiculita en sí: escamas delgadas de mica que absorben los componentes anteriores y luego los guían uniformemente a las raíces de los tomates. También se rellena con vermiculita en lugar de arena, por lo que su participación es del 30%.

Sapropel - una sustancia negra que se desmorona, extraída del fondo de cuerpos de agua dulce. No solo es rico en todos los nutrientes beneficiosos de las solanáceas, sino que también está enriquecido con estimulantes de crecimiento naturales. La cantidad de sapropel en el suelo debe ser igual a la cantidad de arena, a la que es una alternativa. El vermicompost es muy útil para las plántulas. El producto orgánico, libre de esporas, bacterias y larvas, tiene una rica composición. Al autocompilar una mezcla de suelo, el vermicompost se agrega a la tierra de césped o turba en una proporción de 4 a 1.

Al preparar la mezcla, es importante recordar los productos que se le agregan, por el contrario, pueden dañar las plantaciones futuras. Estos son productos orgánicos que se encuentran en etapa de descomposición. Este proceso tiene lugar con la liberación de una gran cantidad de calor y, por tanto, contribuirá a la combustión de las semillas de tomate. Las sustancias arcillosas no deben inyectarse en el suelo. Cambian significativamente el estado de la tierra, haciéndola grumosa, como resultado de lo cual las plántulas simplemente no pueden germinar.

Por supuesto, no debe tomar tierra recolectada en el territorio de empresas industriales o cerca de carreteras, ya que está llena de impurezas dañinas.También deberá evitar el suelo recolectado en los lechos donde anteriormente vivieron representantes del género Solanaceae o guisantes.

Preparando el terreno en casa

El sustrato autoensamblado para cultivar tomates en un apartamento debe desinfectarse y evaluarse por el nivel de acidez.

Control de acidez

Una desviación en una u otra dirección del nivel de acidez afecta negativamente la condición de las plántulas, que se enferman o no crecen en absoluto. Para determinar si el indicador es óptimo para los tomates, es decir, neutral, se obtiene utilizando varios medios improvisados. La forma más sencilla es comprar un papel tornasol en una farmacia y preparar un líquido destilado. Se sumerge una pequeña cantidad de tierra en agua, se mezcla y se deja durante 15 minutos. A continuación, el contenido del recipiente se vuelve a mezclar y, después de otros 5 minutos, puede continuar con la investigación.

Si el papel tornasol, en contacto con el agua, se vuelve rojo, amarillo o naranja, esto indica la acidificación del suelo. La aparición de un color verde tenue es un indicador de la neutralidad de la masa de prueba. Finalmente, la hoja de papel verde brillante corresponde a suelo alcalino. Aún más fácil, la tierra se revisa con vinagre. Bastará con verter una pequeña cantidad de la mezcla con líquido y valorar si se produce alguna reacción. La aparición de burbujas de dióxido de carbono es una señal de que el suelo tiene una acidez normal. En otros casos, se puede concluir que el nivel de pH está elevado.

Ayuda a evaluar el estado de la mezcla de suelo incluso jugo de uva. Si colocar un puñado de tierra en un líquido provoca una decoloración de este último, así como la formación prolongada de burbujas, entonces todo está en orden. La presencia de hojas de grosella negra recién arrancadas también puede responder a la pregunta. Las placas se llenan con agua hirviendo y se infunden, después de lo cual se vierte una pequeña cantidad de tierra en el interior. La transformación de un líquido incoloro en rojo indica que el suelo es muy ácido y en rosa, lo que se puede atribuir a un poco ácido. Un tinte azul es típico para sustancias alcalinas y verde para sustancias neutras.

El método más difícil implica el uso de tiza.... En primer lugar, se vierten en la botella 5 cucharadas de agua a temperatura ambiente, y se vierten en la botella un par de cucharadas de tierra y una cucharadita del componente revelador triturado. Además, el cuello se cierra con la yema del dedo, del cual ya se ha liberado aire. El aumento de la acidez del suelo conducirá a enderezar o levantar ligeramente la yema del dedo. La falta de reacción es posible en caso de neutralidad del suelo.

Desinfección

Hay varias formas de preparar el suelo para seguir plantando plántulas. El procesamiento más simple se lleva a cabo en el refrigerador: allí se coloca la tierra durante varios días, luego se extrae y se calienta de forma natural. Puede repetir el procedimiento varias veces para que las fluctuaciones de temperatura destruyan todos los microorganismos dañinos. En invierno, se permite simplemente llevar el recipiente con la tierra al balcón.

Para cultivar la tierra también se obtiene por el método térmico. Si el jardinero prefiere la calcinación, deja la mezcla durante media hora en un horno calentado a 80 grados. Los conocedores de la cocción al vapor organizarán un baño de agua, colocarán tierra en una bolsa de tela y llevarán a cabo el procedimiento, que dura aproximadamente 10 minutos.

En principio, la mezcla del suelo se puede desinfectar con la ayuda de algunas preparaciones: permanganato de potasio rosa, fungicidas o insecticidas. En todos los casos, es mejor secar la masa procesada extendiéndola en una capa delgada sobre papel o periódicos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles