Características de recoger tomates en marzo.

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Días propicios
  3. Tecnología
  4. ¿Es posible no bucear?

La recolección de plántulas jóvenes es una etapa importante que marca la maduración de las plántulas. Han crecido tanto que es hora de trasplantarlos del "jardín de infancia" general a contenedores separados. El procedimiento es casi siempre necesario, su tecnología no es muy complicada, pero hay sutilezas. Debe familiarizarse con ellos.

La necesidad de un procedimiento

El objetivo principal de la recolección es el desarrollo normal de las plántulas, en toda regla, en condiciones cómodas para ello.... Sin embargo, inicialmente las semillas crecen en contenedores comunes, donde, si bien son pequeñas, no están apretadas. Y luego comienzan a robarse unos a otros, y esos tomates pueden no sobrevivir hasta que se plantan en el suelo. Las plántulas crecerán debilitadas, pueden doler durante mucho tiempo y ya en recipientes separados, si no fueron allí de manera oportuna.

La necesidad de un pico se debe a por los siguientes factores:

  • las plantas se desarrollan correctamente en contenedores separados, tienen un sistema de raíces fuerte y no se extienden más allá de la medida en longitud;
  • después del trasplante, el sistema radicular se adapta, ayudar a la planta a sobrevivir a un cierto déficit de humedad, extrayendo alimentos de las capas profundas del suelo; si el trasplante al suelo se produce inmediatamente desde un tanque común, es posible que dicha adaptación no suceda;
  • incluso si las plantas se plantaron originalmente en diferentes contenedores, a medida que crecen, bucean de todos modos - Este es un buen "simulador" para tomates, que les ayudará a transferir la plantación al suelo con mayor facilidad.

Hacer crecer el sistema de raíces es una de las principales razones para recolectar. Después de quitar parte de la raíz, las raíces laterales comienzan a crecer intensamente. Esto ayuda a que la planta tome mejor los alimentos del suelo, la humedad, se fortalezca y se desarrolle con éxito. Por cierto, la selección también es buena porque no permite que las raíces se entrelacen. Y si dejas la raíz como está, sin quitarla parcialmente, será difícil que eche raíces.

El contraargumento es lógico; sin duda, un procedimiento tan útil no estuvo exento de inconvenientes, porque hay quienes se niegan a elegir. Esto es cierto, pero todo es relativo. La recolección, por ejemplo, requiere tiempo, preparación de contenedores, consumo de mezcla de tierra. Pero si es importante si el resultado está en primer plano, esa es la cuestión.

Un argumento más significativo es el daño y la infección de la raíz cuando se quita. Esto no se excluye, pero todavía ocurre raramente y habla de una preparación insuficiente para la operación o errores cometidos.

Días propicios

Elegir el momento de recoger los tomates no es una nimiedad... Hay días favorables, según el calendario lunar, y hay días en los que las plántulas de tomate están, si no condenadas al fracaso, más bien débiles. El calendario lunar debe observarse en el año en curso, la selección se realiza en marzo-abril, pero no en todos los días. Si la recolección se realiza con anticipación, las raíces de los tomates aún serán frágiles, no echarán raíces bien y no se acostumbrarán lo suficientemente bien a las nuevas condiciones. Y si, por el contrario, aprieta con una zambullida, puede encontrar un entrelazado de raíces, que será muy problemático de separar.

El trasplante se realiza cuando las plántulas tienen dos hojas verdaderas. Desde el día de la germinación hasta la recolección, suele tardar 3 semanas o un poco menos. Bueno, la rapidez con que se forman las hojas depende de la variedad y las condiciones de crecimiento. Hay expertos que aseguran que es mejor pellizcar las raíces cuando ya no son vulnerables al daño. Y el momento óptimo es la luna creciente. Se cree que en estos días, los líquidos se precipitan hacia la parte aérea de la planta.Bueno, si no funcionó en la luna, las plántulas se trasplantan en los llamados días de la mujer: miércoles, viernes o sábado.

Tecnología

Se recomienda regar las plántulas 7 horas antes del trasplante, para que aguante mejor el proceso. Durante este tiempo, la planta logra abastecerse de humedad, además, el suelo después del riego es suave, flexible, será más fácil sacar las raíces con delicadeza. Hora de elección: noche; si se pasa durante el día, déjelo nublado. Esto también es importante para la adaptación de las plántulas. Después de la recolección del día (si tal cosa sucedió), es importante cubrir las plantas del sol.

El método de recolección clásico.

  • Necesitará recipientes (de unos 500 ml cada uno), que se llenan de antemano con una mezcla de suelo adecuada. El suelo debe estar desinfectado. Nutritivo, suelto: tales requisitos para el suelo son obligatorios.
  • La plántula debe excavarse con una espátula o un tenedor para plántulas. Cuando use un tenedor normal, debe cavar el tomate con su mango y quitarlo con las púas.
  • En el suelo que llenó el recipiente individual, Se hace un agujero de 1,5 cm de ancho, lo suficientemente profundo.
  • La raíz debe pellizcarse de un tercio a un cuarto de la longitud, y luego profundice el tallo hasta que crezcan las hojas cotiledóneas.
  • El suelo en sí debe triturarse un poco, regarse. Sería bueno agregar un estimulante del crecimiento de tomate al agua para riego. El agua en sí debe asentarse, la temperatura debe ser la temperatura ambiente.
  • El próximo riego será solo en una semana, la planta no debe estar anegada.

Pero el método clásico no es uniforme. Existe, por ejemplo, una tecnología de transbordo. La planta se envía a un nuevo contenedor para sí misma en el coma de la tierra, con la que ya se ha convertido en un afín. El agujero en el suelo previamente regado debe ser profundo y muy ancho para que el tomate con un bulto pueda entrar sin obstáculos. Raíces largas que salen del coma, pellizco. Necesitas quitar un tercio de la longitud. Después de eso, la plántula debe apoyarse regando con un estimulador de crecimiento. Debe permanecer en un área sombreada durante varios días.

Otra tecnología interesante está relacionada con el aterrizaje en pañal. El pañal es un trozo de polietileno, de unos 20 por 30 cm de tamaño, si no se encuentra nada adecuado, una bolsa de plástico normal servirá. Este método es bueno cuando no se dispone de tazas y otros recipientes adecuados. Por ejemplo, hay tantas plántulas que es más fácil manipular el paquete.

Elija instrucciones.

  • El pañal debe extenderse vierta un poco más de una cucharada de la mezcla de tierra en su esquina superior y coloque la plántula de modo que la parte del tallo sobre esas mismas hojas de cotiledón esté por encima del borde del pañal.
  • Otra cucharada de tierra se vierte sobre las raíces., el borde inferior del pañal se dobla ligeramente debajo de la tierra vertida, luego se enrolla y se ata con una banda elástica. No es necesario hacer un vendaje apretado.
  • Los rollos se colocan en un palet., su altura es aproximadamente igual a la altura del rollo.
  • Queda esperar la aparición de 4-5 hojas reales., desdobla el rollo y agrega tierra nuevamente. Glute de nuevo.
  • Al final, regar con agua a temperatura ambiente. Se requerirá un aderezo semanal, los fertilizantes se disuelven previamente en agua para el riego.

Cada uno de estos métodos no solo es viable, sino que está literalmente probado en el tiempo.... Y las tabletas de turba también serán un buen método, las plántulas directamente en estas tabletas se enviarán a las tazas. Y para las raíces, esta opción es ideal, porque no se lesionan. Si la selección tiene éxito, eso es la mitad de la batalla. Ahora debe cuidar las plantas: durante al menos una semana y media, organice la luz difusa para ellas, protéjalas de las corrientes de aire, riéguelas con agua sedimentada. Durante el día, una temperatura de +20 grados es suficiente para él, por la noche, alrededor de +18 grados. En contenedores, la tierra deberá aflojarse con regularidad, porque de ella depende el aporte de oxígeno de las raíces del tomate.

Y, por supuesto, las plántulas no deben entrar en contacto con otras plantas en casa, porque ahora no pueden infectarse ni "aceptar" parásitos: son demasiado vulnerables, el riesgo de muerte o daños graves a las plántulas es demasiado alto.

¿Es posible no bucear?

Poder. Y esto a menudo lo hacen los residentes de verano que a menudo no pueden controlar la siembra para que el cuidado de los mismos tomates sea regular. Por lo general, se usa un suelo universal para tales plantas. Las propias plántulas se pueden cultivar en cajas grandes, asumiendo cuál será la vecindad de las plantas, calculando la distancia para el cómodo crecimiento de cada una. Si se decide cultivar tomates en macetas de turba (que luego, junto con las plántulas, irán al campo abierto), se hacen agujeros para el drenaje.

En general, la preparación de las plantas que no se sumergen es la misma: selección de semillas, desinfección con permanganato de potasio, remojo con estimulantes del crecimiento. Endurecer, regar, dejar: todo es similar a las medidas habituales que preceden al trasplante de tomates al suelo.

Se cree que una raíz fuerte y larga que permanece así en ausencia de pellizcos es mejor que un corte. Este es un tema controvertido, pero se sabe con certeza que ambas opciones pueden enraizarse perfectamente en el suelo y mostrar excelentes rendimientos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles