¿Qué y cómo alimentar las plántulas de tomate?
Para que los tomates cultivados en invernadero o en campo abierto finalmente complazcan con frutas jugosas y sabrosas, es necesario prestar mucha atención a su alimentación incluso en la etapa de plántula. Acerca de cómo alimentar las plántulas para que los tomates crezcan fuertes y saludables, cómo hacerlo correctamente, lea a continuación.
Oligoelementos y productos agrícolas
El aderezo es de gran importancia para los tomates en la etapa de plántula. Sin él, la planta joven estará pálida y su inmunidad será débil, lo que definitivamente afectará su resistencia a diversas enfermedades y ataques de plagas.
Se debe prestar mucha atención principalmente a los fertilizantes nitrogenados. Es el nitrógeno el que contribuye al reclutamiento de masa verde de la plantación. Está contenido en una solución de nitrato de amonio y urea. Si hay suficiente cantidad de este elemento en el suelo, entonces la planta tiene como resultado una masa vegetal fuerte y buena. Eso sí, no debes exagerar con este fertilizante. De lo contrario, habrá demasiada masa verde y el arbusto gastará toda su energía en ella, y no en la formación de frutos buenos y regordetes.
Los fertilizantes fosfatados son igualmente importantes para la siembra. Es el fósforo el que contribuye a la asimilación completa de las sustancias necesarias para ello por parte de la planta, y también tiene un efecto beneficioso sobre el proceso de fotosíntesis.
Sin embargo, además de nitrógeno y fósforo, la planta también necesita otros oligoelementos, y por ello, si necesitas alimentar las plántulas, lo mejor sería utilizar remedios complejos para que la planta tenga suficiente de todo.
Entonces, si hablamos de productos agrícolas comprados, entre ellos los más destacados son:
- "Atleta";
- "Fuerte";
- "Esmeralda";
- "Zdraven Turbo".
Estas preparaciones contienen todo un complejo de sustancias útiles que tienen un efecto beneficioso sobre las plántulas, promueven el crecimiento, la fuerza y mejoran su estado en general. Deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, observando correctamente la dosis, de lo contrario existe el riesgo de causar un gran daño a las plantaciones.
Fertilizantes populares
Los métodos populares también son muy populares entre los residentes de verano. Algunos de estos apósitos son adecuados para rociar plantas, mientras que otros están destinados al riego. Puede hacerlos usted mismo en casa, mientras que no se requerirán grandes costos financieros.
Entonces, el fertilizante se puede hacer a partir de excrementos de pájaros. Solo necesita 0,1 kilogramo del componente principal y un litro de agua. Todo esto se mezcla y se deja en infusión completa durante 10 días. Después de eso, se agrega sulfato de cobre a la solución. Además, el líquido se puede usar para regar las plántulas.
La cáscara de plátano también es un buen ingrediente para hacer un aderezo y puede proporcionar potasio a la planta, así que no se apresure a tirarla. Para hacer un aderezo de cáscara, debe insistir en varias cáscaras de plátano en 3 litros de agua. Después de tres días, puede regar sus plantaciones con la solución resultante.
El mortero también se puede fabricar a partir de cenizas. Para hacer esto, necesitará 0.5 tazas del producto, que debe diluirse con 2 litros de agua caliente. Todo esto debe infundirse, después de lo cual puede comenzar a regar.
Como complemento de otros apósitos, puede utilizar un fertilizante de 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno y un litro de agua. Esta herramienta tiene un efecto positivo en la inmunidad de la plantación y también desinfecta el asiento.
También puedes hacer una infusión con levadura para hacer pan. Solo necesitas 5 gramos de este componente, 5 litros de agua y un día para infusión. Tenga en cuenta que la mezcla de levadura de pan no se puede almacenar. Debe usarse inmediatamente después de que se haya completado el proceso de cocción.
El gordolobo también es adecuado para preparar aderezos. Necesitará 0,5 litros del componente principal en forma líquida y 1 cucharada de nitrofoska. Todo esto debe diluirse en 10 litros de agua y mezclarse bien. Tenga en cuenta que dicho aderezo puede usarse solo 3 veces por temporada, más a menudo no se recomienda llevarlo a cabo.
El amoníaco es otro buen agente fertilizante, ya que el amoníaco que contiene es una fuente de nitrógeno que las plantas tanto necesitan. Solo necesitas una cucharada de producto y 10 litros de agua. Todo esto se mezcla y se aplica a las plantas.
Esquema de aplicación
Una planta joven en las primeras etapas de su crecimiento, especialmente después de plantarla en el suelo, requiere una gran cantidad de macronutrientes útiles y otras sustancias. Por lo general, la primera alimentación de tales plantas se lleva a cabo después de que aparecen las plántulas y se forma una hoja completa.
La cantidad de fertilizante que necesita su planta depende solo de las características del suelo en el que crecerá después de la recolección. La mejor táctica es monitorear regularmente el estado de la planta. Por la apariencia general de los brotes, puede saber con certeza si tienen suficientes fertilizantes o si es necesario aumentar su cantidad.
Entonces, La deficiencia de nitrógeno se manifiesta en la caída y el amarilleamiento del follaje, que se encuentra en el nivel inferior. Junto con esto, la masa vegetal del arbusto comienza a ponerse amarilla. Si parte de la hoja cambia de color a púrpura, esto indica una falta de fertilizantes de fósforo y la necesidad de usar superfosfato. La torsión de las plantaciones jóvenes indica una escasez de fertilizantes de potasa, esto también debe tratarse, de lo contrario, las frutas resultarán desiguales como resultado. Si los tomates carecen de hierro, comienzan a desarrollar clorosis y el follaje se volverá amarillo y se enroscará.
Consejos útiles
En primer lugar, cabe mencionar la necesidad de realizar un seguimiento de la cantidad de fertilizante aplicado. El exceso, así como la falta de nutrientes, solo dañarán la planta: la masa verde se reclutará activamente, pero los frutos serán pequeños y en pequeñas cantidades.
Se recomienda que el aderezo se aplique exclusivamente por la mañana o por la noche, y después de plantarlos, se requiere suministrar una gran cantidad de líquido a temperatura ambiente. Esto contribuirá a una mejor absorción de macronutrientes.
No es necesario agregar excrementos de aves o estiércol a los agujeros antes de plantar. Debido a esto, puede perder fruta y la planta solo puede complacerlo con una gran cantidad de masa vegetal.
Acerca de qué y cómo alimentar las plántulas de tomate, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.