Fechas de siembra de tomate en febrero.

Contenido
  1. ¿Qué variedades se plantan?
  2. Días favorables para la siembra.
  3. ¿Cuándo no deberías plantar tomates?
  4. Condiciones óptimas, teniendo en cuenta la región.

Al establecer las fechas para plantar tomates en paralelo con el régimen climático característico de un área en particular y las propiedades varietales de la cultura, los cultivadores de hortalizas experimentados tienen en cuenta los pronósticos del calendario basados ​​en los ciclos mensuales de las fases lunares (calendario lunar) . Se ha registrado durante mucho tiempo que los indicadores de germinación de semillas y la posterior formación de vegetación están muy influenciados no solo por la ejecución adecuada de las medidas agrotécnicas, sino también por la ubicación de la luna.

Para elegir el período para plantar tomates de acuerdo con las fases lunares y de acuerdo con las reglas agrotécnicas, es necesario tener en cuenta todos los puntos de los que depende la calidad de las plántulas.

¿Qué variedades se plantan?

Para plantar en febrero, son adecuadas las variedades de tomates de invernadero de un período de maduración tardía, que dan frutos grandes. Al elegir una variedad de tomate, se debe tener en cuenta la región y su clima. Entonces, hoy los criadores ofrecen varias semillas para la región requerida:

  • para las regiones del norte y el Distrito Federal Central de la Federación de Rusia, las variedades de tomate como "Wind Rose", "Far North", "Alaska" son las más adecuadas;
  • los jardineros de la zona de la Tierra Negra Central pueden elegir tomates de las siguientes variedades: "Solnechny", "Peremoga", "Lyana" y otros de tipo similar;
  • Los productores de hortalizas del Distrito Federal del Volga y las regiones del sur pueden, sin dudarlo, plantar las siguientes variedades: "Ermak", "Titan", "Agata".

¡Atención! En el sur de Rusia, puede sembrar variedades de maduración tardía para campo abierto. Las variedades tardías traen la cosecha 120 días después de la brotación.

Pero una propiedad importante de estos tomates es que crecen más lentamente que las variedades que maduran en poco tiempo y tienen un período de maduración promedio. Debido a esto, las plántulas estarán listas para plantar un poco más tarde. Y esto es lo que necesita cuando está plantando plantas jóvenes en febrero.

Si hablamos de ciertas variedades, entonces existen muchas opciones para los jardineros.

  • Por ejemplo, la calificación "Fecha". Estos tomates no son muy grandes, sin embargo, son capaces de producir un rendimiento bastante alto, tienen un gran sabor y buena transportabilidad.
  • Tomate "De Barao" se ha cultivado durante más de una década, sin embargo, como antes, tiene una gran demanda entre los productores de hortalizas.
  • Si el propietario del área suburbana cultiva tomates para la venta, puede plantar la variedad Gravitet F1. Los frutos tienen la forma correcta, son de apariencia atractiva y toleran perfectamente el transporte.
  • El tomate "Pico de águila" tiene características similares. La ventaja de estos tomates es que tienen excelentes características de sabor.
  • Muy fácil de cuidar para "Krasnobai". Son tomates de sabor tradicional.
  • De las especies que producen frutos grandes, también debe tenerse en cuenta "Abakan acanalado", "tamaño ruso" y "Rey de reyes".

Un parámetro importante en la selección del tipo de tomate a plantar es la adaptación al crecimiento en un clima particular. Lamentablemente, las especies del sur crecen mal en Siberia y los Urales. Esto no significa que sea completamente imposible obtener una cosecha. Sin embargo, habrá menos frutas y los tomates en sí no resultarán tan apetitosos, porque no tendrán tiempo de ganar dulzura como resultado de la falta de luz solar.

Días favorables para la siembra.

El cultivo de tomates para plántulas comienza en invierno. Esta vez cae a finales de enero o principios de febrero. Independientemente del hecho de que los criadores han cultivado variedades para cada región por separado, la preparación de las plántulas se lleva a cabo sembrando semillas y después de cultivarlas en invernaderos. Y solo después de estos pasos, la planta estará preparada para plantar en un invernadero o campo abierto. Para realizar este trabajo con mayor precisión, los cultivadores de hortalizas experimentados y novatos se basan en el consejo de un calendario basado en los ciclos mensuales de las fases lunares, en el que los días adecuados se calculan según las fases de la luna.

En una determinada posición en relación con el sol o cuando está en una determinada constelación zodiacal, la luna influye de diferentes formas en toda la vida en el globo. Por ejemplo, bajo su influencia, los procesos que tienen lugar en las plantas avanzan más activamente, se ralentizan o disminuyen. En este sentido, algunos días son favorables para que las semillas se rompan, mientras que otros, por el contrario, inhiben la semilla y contribuyen a su conservación a largo plazo.

Para que la cosecha de tomate tenga éxito, el próximo año los números más óptimos para sembrar semillas de tomate para febrero, según las previsiones del calendario lunar, se emiten a las 6, 7, 8. Además de estas fechas, puede comenzar a plantar tomates para plántulas del 6 al 18 de febrero, inclusive. Esto se aplica a las variedades de bajo crecimiento de maduración temprana con crecimiento limitado del arbusto, así como a los híbridos plantados en campo abierto, tomates cherry o variedades de maduración ultra temprana.

Si hablamos de variedades de maduración tardía, entonces no acumularán las características necesarias de preparación para el momento del trasplante al suelo. El resto de días, puedes preparar la tierra. Seguir estas pautas y elegir un día propicio permitirá que las semillas echen raíces lo mejor posible.

El momento de la siembra de semillas en las regiones sur y norte de la Federación de Rusia tiene una diferencia colosal, que puede oscilar entre 1,5 y 2 meses. Esto no se aplica a las plántulas para invernaderos: aquí no todo es fundamental, por lo que puede comenzar a trabajar en los números óptimos generales que recomienda el calendario de siembra lunar. Sin embargo, para preparar las plántulas para plantar en campo abierto en el momento de la siembra, es necesario realizar modificaciones. En Rusia central, las semillas para plántulas para campo abierto comienzan a plantarse solo a principios de marzo. En tal situación, se debe prestar atención a las semillas de todo tipo de variedades e híbridos, porque para una parcela de tierra abierta, las plántulas son cultivadas e indeterminadas, creciendo sin restricciones y variedades determinantes.

Al cultivar en una parcela de tierra abierta, puede encontrar problemas con el momento del trasplante. La siembra temprana de plántulas puede provocar la muerte de las plántulas debido al enfriamiento del suelo durante la noche de primavera, y la siembra tardía es peligrosa debido a la amenaza de las heladas otoñales y al hecho de que las plantaciones no madurarán a tiempo. En cada caso individual, los productores regionales de hortalizas al establecer el momento de la siembra de semillas de tomate para las plántulas dependen de la totalidad y secuencia de los cambios climáticos en su área.

¿Cuándo no deberías plantar tomates?

Los malos tiempos para aterrizar son la luna llena y la luna nueva (11 y 27 de febrero). Además, en la luna nueva, no es deseable perturbar las plantas durante 3 días. Existe un prejuicio entre los cultivadores de hortalizas individuales de que bajo ninguna circunstancia deben plantar semillas cuando la luna está en Acuario. Esto se debe a que este signo del zodíaco se considera "vacío", es decir, no trae cosecha. Lo crea o no este prejuicio, depende de usted. Los días de Acuario en febrero se emiten para la fase menguante de la luna y la luna nueva.

Condiciones óptimas, teniendo en cuenta la región.

En diferentes regiones, las plantas cultivadas para la producción de hortalizas se plantan en diferentes momentos debido a las condiciones naturales y climáticas. A continuación, se muestran algunas opciones de siembra:

  • en el Distrito Federal Sur de la Federación de Rusia, la siembra de semillas para plántulas se puede llevar a cabo del 20 de febrero al 5 de marzo para tomates tempranos;
  • en la Región Central de la Tierra Negra, los tomates tempranos deben plantarse del 25 de febrero al 5 de marzo;
  • en las zonas frías de nuestro país, es imperativo centrarse en las fluctuaciones climáticas: por ejemplo, si la primavera comienza antes, puede adelantar las fechas de siembra.

En general, la mayoría de las regiones no son adecuadas para plantar semillas en febrero. Una excepción serán las variedades que se supone que deben plantarse en un invernadero. Estas plántulas se pueden cosechar en los últimos días de febrero en cualquier región.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles