Características de remojar las semillas de tomate antes de sembrar.

Contenido
  1. La necesidad de remojar
  2. ¿Cuánto tiempo debes remojar?
  3. ¿En qué y cómo remojar?
  4. Consejos útiles

Remojar en una solución estimulante o desinfectante es un paso importante en la preparación de semillas de tomate para la siembra. El procedimiento debe realizarse inmediatamente antes de transferir el material al suelo.

La necesidad de remojar

Bloquear las semillas de tomate antes de sembrar es un procedimiento que aumenta en gran medida la probabilidad de que germinen más. Ignorar este importante paso conduce no solo a una interrupción en el desarrollo de las plántulas, sino incluso a una disminución de su inmunidad, infección por enfermedades fúngicas y la aparición de insectos. Esta regla es relevante para todas las variedades de tomates cultivados tanto en invernadero como en campo abierto o incluso en un apartamento. Según los expertos, el remojo preliminar puede aumentar el rendimiento en casi un 30%. Después del tratamiento, la incidencia de enfermedades de los cultivos se reduce a la mitad.

Cabe mencionar que el remojo promueve la hinchazón de las semillas, por lo que se desarrollan más rápido y al mismo tiempo brotan.

El bloqueo se considera obligatorio si se trata de semillas caducadas o de aquellas cuyo origen no está identificado. Las razones del procedimiento son el desconocimiento del año de recolección, así como la fecha de vencimiento para plantar un cultivo de plántulas. Es mejor remojar la semilla si la variedad involucrada es valiosa o incluso rara, y también si la germinación de una variedad en particular está en duda. Sin embargo, en algunos casos, dicho procesamiento previo, por el contrario, no debe llevarse a cabo. Por ejemplo, esto es cierto en el caso de su propio material de siembra, cuya germinación definitivamente será exitosa, así como cuando se planta una gran cantidad de especímenes.

¿Cuánto tiempo se tarda en remojar?

La duración del procedimiento se determina en función de la solución utilizada. Por ejemplo, en el caso del agua tibia, tomará varias horas, en promedio alrededor de 14. Cuanto más jóvenes sean los granos, menos tendrán que permanecer en el agua. Por otro lado, el material obsoleto tarda un día o incluso más.

Si las semillas frescas, después de pasar un día en el agua, no se han hinchado realmente, se recomienda tirarlas, ya que se considera poco probable la aparición de plántulas.

Esto es especialmente cierto para los híbridos marcados con F1 en el empaque. El remojo en agua corriente suele ir seguido de la inmersión en fungicidas o promotores del crecimiento, lo que lleva mucho menos tiempo.

¿En qué y cómo remojar?

Remojar las semillas de tomate antes de sembrar las plántulas se puede llevar a cabo con diferentes líquidos, incluida agua de fusión común. Algunos de ellos desinfectan la semilla, mientras que otros, al ser activadores, permiten que los brotes asciendan más rápido. Mantener las semillas en agua limpia con una temperatura ligeramente superior a la temperatura ambiente, pero no demasiado caliente, siempre se considera básico. También es posible utilizar su tipo descongelado o lluvia.

El líquido solo debe estar un par de centímetros por encima del nivel de la semilla.

En otras palabras, su volumen resulta ser un cuarto menor que el de los guisantes duros. Antes de sumergir los granos, será necesario retirarlos con un vendaje de gasa multicapa atado en una bolsa. Durante el procedimiento, especialmente si dura de 12 a 18 horas, será necesario cambiar el agua de 3 a 5 veces.También se recomienda de vez en cuando retirar la bolsa durante un par de segundos para que el material procesado se sature de oxígeno.

Soluciones

Una de las formas más sencillas es mantener los granos en una solución de permanganato de potasio. En este caso, debe tomar una variedad del medicamento al uno por ciento recién preparada. Muy a menudo, también se usa peróxido de hidrógeno al tres por ciento para el tratamiento previo a la siembra. Este pesticida de origen natural realiza simultáneamente varias funciones: estimula la actividad vital de las semillas, ablanda la cáscara, proporciona aireación y previene el desarrollo de enfermedades fúngicas y la aparición de moho. Para los tomates, es mejor usar una solución al tres por ciento.

Antes de plantar tomates, tiene sentido que las semillas pasen tiempo sumergidas en clorhexidina. Una solución de farmacia que previene el desarrollo de hongos puede ser una alternativa digna al peróxido de hidrógeno o al permanganato de potasio.

Algunos medicamentos comprados están destinados únicamente a activar la germinación de semillas. En este caso, estamos hablando de soluciones como "Epin", "Kornevin" e "Immunocytofit". Varias mezclas caseras a base de ingredientes naturales tienen propiedades similares. El jugo de aloe es asequible, pero al mismo tiempo efectivo, un estimulante natural que puede acelerar los procesos metabólicos que ocurren dentro de las semillas, así como prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas. El uso de un producto seguro y nutritivo puede revivir granos rancios o de mala calidad.

La composición de la miel de abeja afecta a los granos de tal manera que comienzan a desarrollarse más rápidamente. Además, la sustancia natural refuerza la inmunidad del cultivo de solanáceas. Para su uso como bioestimulante, la miel natural primero deberá diluirse con agua. En principio, el zumo de patata también da buenos resultados. Las cáscaras de cebolla secas no solo tendrán un efecto positivo en la germinación de los tomates, sino que también aumentarán su resistencia a los pulgones, las arañas rojas y otros insectos.

Para una mayor eficacia, la infusión de verduras se mezcla con una solución de ceniza de madera.

"Fitosporina M" permite prevenir la infección del cultivo con pata negra y tizón tardío. "Epin" a base de plantas acelera el proceso de germinación y también fortalece la inmunidad de los tomates, aumentando la resistencia a factores adversos. Un poderoso activador tiene características similares. "Circón", que se basa en ácido de achicoria. Para que las plántulas se desarrollen al mismo tiempo, es mejor usar ácido succínico. La ceniza de madera no se usa en su forma natural, sino en forma de solución.

Se prepara a partir de un par de cucharadas de la sustancia y un litro de agua hervida, y la infusión del nutritivo "cóctel" se realiza durante unos dos días.

La leche natural es en todos los sentidos un producto seguro, rico en nutrientes y que favorece el crecimiento de las plántulas. Para la cerradura, se acostumbra usar solo su variedad fresca, preferiblemente una sala de vapor. El arsenal de los jardineros también contiene una solución de verde brillante, una infusión de ajo, refresco, alcohol, sulfato de cobre al dos por ciento e incluso yodo.

Tecnología

Cuando use permanganato de potasio, será correcto remojar primero las semillas en agua tibia. Cuando estén lo suficientemente hinchadas, las muestras se pueden retirar en una gasa y sumergir directamente en el líquido rosa brillante que se obtiene al disolver un miligramo de cristales en un litro de agua hervida calentada. Después del procesamiento, que dura de 15 a 20 minutos, el material se vierte en un plato, se lava con agua limpia y se seca.

En el peróxido de hidrógeno, calentado a +40, las semillas, al estar en una bolsa de pañuelos, deben permanecer durante unos 10 minutos, después de lo cual deberán verterse en una servilleta de papel y dejarse secar hasta que fluyan libremente. La solución de clorhexidina requiere una inmersión de las semillas durante media hora. El líquido simplemente se puede verter en un plato y luego colocar las muestras allí.

O puede usarlo para empapar un trozo de gasa en el que luego se envolverán los granos.

Para obtener jugo de aloe, debe tomar una planta que tenga al menos tres años y cortar algunas de las hojas inferiores. Los fragmentos se envuelven en papel o un paño seco y luego se guardan en el refrigerador durante una semana o incluso dos. Después del período anterior, las hojas carnosas se trituran y exprimen para formar un líquido. Para remojar las semillas, se puede usar jugo puro o su mezcla con agua hervida en una proporción de 1: 1. El procesamiento tomará un día y luego el material se siembra inmediatamente en el suelo.

El procesamiento de la miel se realiza de una manera muy diferente. Primero, una cucharada de la sustancia pegajosa se disuelve en un vaso de agua. La mezcla homogénea se vierte en un plato plano y el inóculo se coloca en él de modo que solo queden ligeramente cubiertos de líquido.

El remojo se lleva a cabo de 3 a 6 horas, y luego la semilla se transfiere inmediatamente al suelo sin enjuagar.

Para exponer las semillas a los efectos del jugo de papa, primero debe seleccionar 2-4 cultivos de raíces que ya han comenzado a germinar. Las frutas se congelan y luego se sacan del refrigerador y se dejan descongelar. Cuando las papas estén descongeladas, es hora de exprimirles el jugo. Los granos se envían al líquido resultante durante 6-8 horas, pero solo después de remojarlos en agua ordinaria.

Para preparar la solución de cebolla, las cáscaras secas se vierten con medio litro de agua tomado en una proporción de 1 a 1 con infusión de cenizas. Para una mayor eficacia, los ingredientes deben enriquecerse con 5 gramos de refresco, un gramo de permanganato de potasio y 0,3 g de ácido bórico. Los granos previamente remojados permanecen en este bioestimulador durante aproximadamente 6 horas. Se pueden enviar al suelo solo después de un ligero secado.

Al elegir "Fitosporin", es necesario diluir 1,5 gramos de la sustancia en un litro de agua un par de horas antes del procedimiento principal.

Luego, las semillas se sumergen en la solución durante un par de horas y luego se secan hasta que fluyan libremente. Es costumbre remojar el material en "Epin" el día de la siembra planificada de futuras plántulas. Se prepara un "cóctel" nutritivo a partir de un par de gotas de la droga y 100 mililitros de agua pura. El remojo dura de 2 a 4 horas, dependiendo del estado del material.

La interacción con "Zircon" tiene lugar de forma similar, excepto que la solución de trabajo se prepara a partir de 0,025 ml del producto y 100 ml de agua. El ácido succínico en una cantidad de 1,5 g se disuelve en un litro y medio de agua. Se requiere sumergir las semillas de tomate durante 12-24 horas. Las muestras permanecen en una solución de ceniza de madera durante un día. La leche se calienta hasta 40 grados antes de procesarla y luego se coloca en un lugar cálido. Las semillas deberán permanecer en él de 10 a 12 horas. La solución de soda se prepara disolviendo 30 gramos de polvo en un litro de agua. El remojo dura aproximadamente 3 horas, después de las cuales las muestras lavadas se colocan sobre un paño empapado en fertilizantes.

Consejos útiles

Independientemente de los productos que afecten a las semillas de tomate, primero se debe calibrar la semilla, es decir, seleccionar solo muestras enteras, fuertes y pesadas sin ningún daño. El tratamiento deberá realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, de lo contrario, exceder el tiempo de exposición dará lugar a una sobredosis de sustancias activas. Se recomienda complementar el remojo como parte de la preparación previa a la siembra endureciendo y burbujeando, es decir, saturación de oxígeno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles