- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 110-115
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 40
- Color de fruta madura: ámbar amarillo
- Forma de fruta: redondeado
Muchos residentes de verano, jardineros y jardineros no pueden imaginar su propio jardín sin tomates. En verdad, este es el rey de las verduras en los sitios rusos. Por su bien, compran e instalan costosos invernaderos de policarbonato, gastan dinero en todo tipo de cajas de cultivo, fitolampas, semilleros e invernaderos. Los jardineros experimentados tienen colecciones de sus propias semillas, probadas en el tiempo, las reponen constantemente con nuevos productos, incluidos los híbridos. Uno de estos favoritos es el albaricoque híbrido universal determinante, destinado a invernaderos y campo abierto. Las frutas de tomate se consumen frescas, se utilizan para enlatado de frutas enteras, salsas para cocinar y lecho. Los pequeños tomates dulces, casi azucarados, les gustan mucho a los niños.
Historia de la crianza
El tomate es el resultado del trabajo de los criadores de Riga y está incluido en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento.
Descripción de la variedad
Los arbustos de bajo crecimiento (40 cm) están cubiertos de verde brillante, con un ligero tinte grisáceo, follaje de tamaño mediano. Desafortunadamente, un crecimiento tan pequeño no protege los brotes débiles del alojamiento debido al peso de los frutos en maduración. Es más correcto colocar soportes, a pesar de la baja altura.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas pequeñas, uniformes y redondeadas que pesan 60 gramos son de color verde, mientras que inmaduras, en la etapa de madurez técnica adquieren un hermoso color amarillo limón. Los frutos son muy decorativos tanto frescos como en escabeche.
Características gustativas
La pulpa dulce y jugosa del albaricoque tiene una estructura densa, los frutos contienen una mayor cantidad de niacina y licopeno. El primero fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, el segundo es un antioxidante natural. Las personas alérgicas a las frutas y verduras rojas pueden comer frutas amarillas. La piel densa permite el almacenamiento y el transporte a largo plazo.
Maduración y fructificación
La variedad se distingue por períodos prolongados de fructificación y maduración temprana de frutos (110-115 días). La cosecha comienza en junio y continúa en julio, a veces capturando agosto.
Producir
El albaricoque tiene buenos indicadores de rendimiento: se cosechan hasta 3-5 kg de un arbusto, hasta 18 kg de un metro cuadrado.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Para sembrar semillas para plántulas, se elige el momento óptimo: 15-20 de marzo. Puede plantar plantas jóvenes en el invernadero ya el 5 de abril, y las plántulas se trasplantan a campo abierto a mediados o finales de mayo.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Durante la transferencia de plantas de cajas a un lugar permanente, se observa la distancia más adecuada entre las raíces: 40x40 cm.
Crecimiento y cuidado
El formato óptimo para cultivar un albaricoque híbrido es un método de plántula y condiciones de invernadero. En campo abierto, el tomate se cultiva en regiones cálidas con una gran cantidad de SAT (la suma de las temperaturas activas), en otras regiones necesita protección. El proceso es totalmente consistente con los métodos clásicos y se cultiva en plántulas.
Antes de la siembra, las semillas se tratan con medicamentos estimulantes.
La siembra se realiza en tabletas de turba, vasos o cajas de plántulas.
Al principio, los brotes débiles crecen en un invernadero, debajo de un vidrio o una película.
Para las plántulas maduras, es necesario endurecer antes de plantar en un lugar permanente.
El cultivo de tomates adultos se lleva a cabo en un suelo soleado, fértil y transpirable con un nivel de pH neutro. Los agujeros preparados están enriquecidos con materia orgánica, fertilizantes minerales, ceniza de madera. Los soportes para futuros arbustos se instalan inmediatamente en los pozos. Las plantas plantadas se derraman bien con agua tibia, después de lo cual queda por observar los métodos agrotécnicos tradicionales.
Regando.
Deshierbe.
Aflojamiento.
El mejor vestido.
Robando.
Formación en 1-2 tallos.
Adelgazamiento del follaje denso para permitir el libre acceso del aire a la fruta, así como para evitar el tizón tardío.
A menudo, el aflojamiento se reemplaza con mantillo. Se requiere ventilación en los invernaderos. El aderezo se realiza al menos tres veces por temporada. Durante el período de floración, se utilizan fertilizantes nitrogenados; en la etapa de brotación, la planta necesita sustancias de potasio y fósforo. Para los tomates, son adecuadas formulaciones como la infusión de gordolobo y ortiga.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Una de las ventajas de Apricot es la resistencia a todos los tipos principales de enfermedades de las solanáceas, pero una inmunidad fuerte no es una panacea. Las moscas blancas, los pulgones y las babosas son peligrosas en los invernaderos; los ácaros viven en espacios abiertos. Incluso con buena salud, la alta humedad en el invernadero puede provocar tizón tardío. Para evitar tales problemas, es necesario tratar periódicamente las plantas con insecticidas y fungicidas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
El tomate no tiene una resistencia especial, pero tolera bien las temperaturas extremas.
Regiones en crecimiento
El tomate está adaptado para el cultivo en invernaderos en la zona media, es posible cultivar en campo abierto en las regiones del sur. Para las regiones más al norte, el cultivo incluso en invernaderos solo es posible con calefacción adicional.