- Autores: V. G. Kachainik, M. N. Gulkin, O. A. Karmanova, S. V. Matyunina (Agrofirma Aelita LLC)
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para jugo, para salsa de tomate y pasta de tomate
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 170-200
Para muchos jardineros, las nuevas variedades de plantas tópicas son una verdadera sorpresa. Uno de ellos es solo el tomate Abruzzo. Esta cultura apareció bastante recientemente, pero ya ha logrado establecerse bastante bien.
Historia de la crianza
Abruzzo, al contrario de su nombre, no tiene nada que ver con Italia. Esta es una planta doméstica completamente ordinaria, que recibió la aprobación para su cultivo en 2019. Fue desarrollado por cuatro criadores de Agrofirma Aelita: Kachainik, Karmanova, Gulkin y Matyunina.
Descripción de la variedad
Los arbustos de Abruzzo alcanzan grandes alturas. Puede oscilar entre 1,7 y 2 m. Las hojas verdes son moderadamente largas. La inflorescencia es de tipo intermedio. El pedúnculo no está articulado.
Las principales cualidades de la fruta.
Las bayas inmaduras de Abruzzo son de color verde claro. También se caracterizan por una mancha oscura. Durante el proceso de maduración, los frutos se tornan rojos y adquieren un brillo típico. La masa de un tomate oscila entre 0,22 y 0,3 kg. La fruta parece una pera y es bastante fuerte, pero no excesivamente acanalada, tiene una cáscara fina.
Características gustativas
Abruzzo sabe a la mayoría de los tomates clásicos. Se nota la riqueza de las sensaciones gustativas. El sabor dulce es más pronunciado que las notas ácidas, pero también son claramente visibles. La pulpa contiene relativamente pocas semillas. La pulpa en sí es bastante carnosa.
Maduración y fructificación
La variedad pertenece a la categoría de mitad de temporada. Después de la germinación, debe esperar un promedio de 105-110 días. La recolección suele comenzar en julio y finalizar en septiembre. En condiciones climáticas inestables, esta regla puede violarse.
Producir
La fertilidad se declara al nivel de 11 kg por 1 metro cuadrado. m) Este efecto se logra cuando se utiliza una cultura cinematográfica. Es importante destacar que todo el rendimiento normativo cumplirá los requisitos de calidad comercial. Esta información está confirmada por los datos del registro varietal estatal.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
En condiciones normales, la siembra de semillas en contenedores de plántulas debe realizarse entre el 1 y el 15 de marzo. Pero los jardineros deben monitorear de cerca el clima real y sus pronósticos, teniendo en cuenta las características de áreas específicas. Los tiempos típicos de trasplante para terrenos baldíos son del 15 de mayo al 5 de junio. Con una primavera fría prolongada, este período se puede aumentar. El cultivo en invernadero o en invernadero puede resolver parcialmente el problema.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
No difiere de las reglas para plantar muchas otras variedades de tomates. Por lo general, puede ceñirse al pedido estándar de 600x500 mm. Tras una mayor formación, solo quedan 2 tallos. Por 1 sq. Dejo 3-4 plantas. Al plantar, no olvide formar un tubérculo de tierra y regar las plántulas.
Crecimiento y cuidado
Incluso cuando se cultivan plántulas de Abruzzo, se deben evitar las corrientes de aire y la luz excesivamente brillante. Las caídas de temperatura para las plántulas jóvenes también son inaceptables. Es necesario trasplantar las plántulas a contenedores más grandes después de la aparición de 2 hojas verdaderas. Una vez formados los tallos principales, se eliminan todos los nuevos hijastros para que el desarrollo del arbusto sea correcto.
Incluso en la etapa de plantación de plántulas, es necesario clasificar las semillas. Los que flotan en el agua deben desecharse. Tal material de siembra no traerá ningún beneficio de todos modos. Después de plantar, el primer riego se realiza entre el día 7 y el 10, no antes. En un invernadero, el riego debe realizarse por la mañana y luego ventilarse completamente.
Cuando la cosecha está madura, el riego se reduce al mínimo. Mejor aún, detenlo por completo. De lo contrario, existe un gran riesgo de infección por tizón tardío. Se recomienda la pulverización periódica de las hojas durante los períodos cálidos. Dado que Abruzzo forma arbustos altos, necesita un soporte confiable. No usarlos puede llevar a la destrucción de la planta bajo estrés. Al retirar a los hijastros, se deben dejar todos los de crecimiento. Si existe la más mínima duda, es mejor dejar las ramas adicionales.
En campo abierto, a diferencia del cultivo en invernadero, es necesario regar el tomate Abruzzo por las tardes. Es necesario alimentar el cultivo con fertilizantes complejos para tomates. Debes quitar las malas hierbas de la tierra alrededor de los arbustos con regularidad para que las malas hierbas no tengan tiempo de crecer. Inmediatamente después del riego, la tierra debe aflojarse. Para el acolchado, puede usar compost y humus.
Las plagas en esta variedad casi no parasitan. De vez en cuando es atacado por pulgones. Esto se manifiesta en la torsión de la hoja, el secado y la caída de las flores. Para combatir los pulgones, se recomienda utilizar "Fitoverm" o "Actellik". Las soluciones de jabón o ceniza ayudan mucho con las herramientas disponibles.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Regiones en crecimiento
Abruzzo está dividido en zonas para varias localidades de la Federación de Rusia:
- Región del Medio y Bajo Volga;
- norte y noroeste de la parte europea;
- el centro de la parte europea;
- Siberia;
- Ural;
- Lejano Oriente;
- Región Central de la Tierra Negra;
- Cáucaso del Norte.