- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: semi-determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para terreno abierto, para invernadero
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: vigoroso
- Altura del arbusto, cm: en invernadero 110 - 130 cm, en campo abierto - unos 100 cm
- Color de fruta madura: Rojo
- Forma de fruta: ronda
Cientos de miles de jardineros y jardineros están tratando de cultivar tomates. Y el tomate Adonis puede ser una gran solución para ellos. Por lo tanto, esta cultura merece la más cuidadosa consideración.
Historia de la crianza
Tomato Adonis se creó en la década de 1980. Esta es una variedad híbrida sólida. La cultura se presentó en acceso abierto en 1988. El desarrollo de la planta se llevó a cabo en la NPF "Agrosemtex".
Descripción de la variedad
Adonis es un tomate semideterminado. El uso de la planta es casi universal. La cultura se manifiesta bien tanto en campo abierto como bajo una película, en un invernadero. Con tecnología agrícola competente, será posible obtener una cosecha sólida sin problemas. Las cualidades comerciales de la fruta son lo suficientemente altas como para que la variedad compita con confianza con otras especies.
Otras propiedades importantes:
cantidad moderada de follaje;
intensidad media de ramificación;
altura según algunas fuentes hasta 1,8 m, en la descripción oficial de 1 a 1,3 m;
inflorescencias compactas simples;
Follaje verde oscuro de estructura ordinaria con ligera ondulación y entrenudos medianos.
Las principales cualidades de la fruta.
Adonis da los tradicionales tomates rojos. En promedio, una muestra desarrollada pesa de 0,12 a 0,13 kg; no se encuentra una propagación masiva particular. Los tomates redondos se ven atractivos en apariencia. La pulpa y la corteza son muy firmes. Puede guardar la colección durante seis meses con un mínimo esfuerzo.
Características gustativas
La puntuación de cata de Adonis es brillante. Se nota la armonía de las sensaciones gustativas. La ruptura se caracteriza por un pronunciado contenido de azúcar.
Maduración y fructificación
Puedes esperar la cosecha en agosto. A menudo, algunos ajustes se realizan en función de las condiciones meteorológicas. Se cree que normalmente se necesitarán entre 110 y 115 días para esperar los tomates después de plantar las semillas.
Producir
En condiciones de invernadero, 1 arbusto produce hasta 10 kg de tomates por temporada. Por 1 sq. m colección alcanza los 25-27 kg. Si elige la versión con volumen de negocios ampliado, esta cifra aumentará a 30-33 kg.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Puede plantar semillas para plántulas en la primera década de marzo. Luego esperan de 45 a 60 días y lo trasplantan a campo abierto. Importante: estas recomendaciones se aplican a las condiciones normales del carril medio. Cuando se cultiva en otras regiones y en diferentes condiciones climáticas, es necesario ajustar el enfoque.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
El suelo se prepara 14 días antes de la siembra. Se forman surcos, donde luego se plantarán las semillas. El espacio entre las semillas individuales debe ser de 1,5-2 cm. Temporalmente, este diseño se cubre con polietileno. Debe eliminarse después de una germinación estable del 50% de las semillas plantadas o más.
Adonis desarrolla raíces fuertes y fuertes. Al trasplantar plántulas al suelo, deberá hacer espacios de al menos 30 cm.El espaciado óptimo entre hileras es de 50 a 70 cm. Hay 3 o 4 plantas por 1 m2. En el invernadero, definitivamente necesitarás atar los arbustos.
Crecimiento y cuidado
La primera vez que necesita alimentar el cultivo es 20 días después de la siembra. Para este propósito, use nitroammophoska y gordolobo. El día 30, es hora de recargar con una mezcla de nitroammofoska y sulfato de potasio. Después de otros 14 días, se agrega una combinación de superfosfato con ceniza de madera pura. Durante el período de formación activa del fruto, será necesario utilizar una combinación de humato de sodio en forma líquida y seca con superfosfato.
Riega las plantas con moderación. Solo se usa agua tibia para esto, asegurándose cuidadosamente de que no esté más fría de 22 o más caliente de 25 grados. Al florecer, se requieren 4-5 litros de agua. Pero cuando comienza la fructificación, el consumo se eleva a 10-15 litros. En los días más calurosos, el riego debe ser aún más intenso, y luego se guían por el estado del arbusto y no por algunas normas; un exceso de humedad para Adonis no es mejor que la falta de ella.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Adonis:
tolerante a la phytophthora (aunque puede infectarse con ella);
tolera el mosaico de cladosporium y tabaco;
no menos resistente al marchitamiento bajo la influencia del fusarium;
excelente resistencia al nematodo agallador.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Se dice que Adonis tolera bien el frío. Sin embargo, según otras fuentes, resulta que la temperatura óptima es de 23 a 25 grados. Cuando el aire se enfría a 15 grados, la floración puede detenerse. Incluso el clima más frío, como se observa en algunos sitios, puede destruir completamente la planta.
Regiones en crecimiento
La variedad está dividida en zonas para:
Lejano Oriente;
regiones del norte de Rusia;
Noroeste de la Federación de Rusia (por razones obvias, en todas partes de estas áreas, se puede cultivar principalmente como planta de invernadero).
Reseñas
Las evaluaciones de los agricultores sobre Adonis son favorables. Aviso:
conservación decente de los cultivos a temperatura ambiente;
facilidad de cuidado;
facilidad de transporte de frutas;
sus altas cualidades de consumo;
idoneidad de los tomates para el envasado doméstico sin pérdida de propiedades valiosas.