- Autores: HM. CLAUSULA S.A.
- Año de aprobación: 2011
- Sinónimos de nombre: APHEN F1
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 95-100
- Condiciones de crecimiento: para invernadero de película, para invernadero
- Comerciabilidad: elevado
El tomate Afen es una buena opción para cultivar en su propia parcela. Puede dar altos rendimientos en la mayoría de las regiones de nuestro país, se siente muy bien bajo la película.
Descripción de la variedad
Es un híbrido de tipo indeterminado, que se planta en invernaderos. Las plantas son altas, pero los arbustos son compactos y con buen follaje. El follaje es de tamaño mediano, con inflorescencia compleja y articulación en el pedúnculo.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Afen tienen un propósito universal y una alta comerciabilidad. Son ideales para la venta ya que pueden soportar el transporte.
La fruta, cuando está completamente madura, es de color carmesí. Aumentan de peso de 200 a 220 gramos. Todo redondeado. Se encuentran bien en el almacén a la temperatura adecuada.
Otra ventaja importante de la variedad descrita es la resistencia al agrietamiento.
Características gustativas
Los tomates Afen tienen un sabor aromático, con una pulpa densa pero carnosa.
Maduración y fructificación
La planta en cuestión pertenece a las variedades tempranas en términos de maduración. Las frutas se cosechan después de la siembra para las plántulas después de 95-100 días.
Producir
Los indicadores de rendimiento de la variedad son 7.0-9.0 kg / m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Dado que Afen se planta en invernaderos, las semillas para las plántulas se pueden sembrar a partir de febrero y, a veces, incluso antes. Después de 60-65 días, el material de siembra se envía al interior.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para que haya suficiente espacio entre las plantas para el crecimiento, la ventilación, es mejor plantar arbustos cada 30-40 cm.
Crecimiento y cuidado
Regar Afen es la parte más importante del cuidado del tomate. Los tomates necesitan mucha agua y la necesitan con regularidad, pero es importante aplicar la humedad de manera uniforme. La variedad reacciona muy mal al secado y al subsiguiente anegamiento del suelo. Cuando se cultivan tomates para la venta, generalmente se instala riego por goteo con un temporizador, por lo que no tiene que preocuparse por la salud de Afen. Con un riego deficiente e inoportuno, los extremos de las frutas comenzarán a pudrirse.
La segunda parte importante del cuidado es la fertilización. Los tomates Afen hacen un buen trabajo con la alimentación regular con té de abono. Puede utilizar fertilizantes orgánicos equilibrados o almacenar fertilizantes complejos.Los arbustos se alimentan una vez al mes. La sobrealimentación conduce a desequilibrios de nutrientes y bajos rendimientos de tomate, así que no exagere.
Es muy cuidadoso al manipular el nitrógeno, que da un crecimiento rápido en la primera temporada de crecimiento, pero cuando se forma la fruta, le quita la fuerza a la planta para acumular y mantener la masa verde.
Dado que esta variedad es alta, el soporte es indispensable. En este caso, ponen una estaca, o tiran de un alambre en el invernadero al que se pueden atar los tomates para que no caigan al suelo cuando la cosecha comience a verter. Puede usar jaulas de metal ya hechas o hacer su propio sistema de enrejado simple.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Afen es altamente resistente a las siguientes enfermedades:
cladosporiosis;
verticilosis;
marchitamiento por fusarium.
Esta variedad no está preparada para la invasión de insectos como pulgones e insectos. El tratamiento temprano con aceite de neem, la infusión de ajo ayuda mucho. Se pueden usar insecticidas cuando las plagas no se pueden controlar con productos orgánicos.
Aunque Afena tiene inmunidad contra algunas enfermedades, el tratamiento con fungicidas se realiza mejor como profilaxis. Son adecuados los medios a base de cobre o azufre.
El invernadero debe mantenerse en orden, las malezas, las hojas viejas deben eliminarse, luego se reduce el riesgo de infecciones por hongos. Es importante controlar el nivel de humedad y ventilar la habitación a tiempo.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Esta variedad no es resistente al frío, pero se considera resistente al calor.
Regiones en crecimiento
El cultivo en invernadero de Afen es posible en casi cualquier región del país, incluidas Siberia y el Lejano Oriente. La planta demuestra alta productividad en la zona media del país, en los Urales y en otras regiones.