- Autores: Kentucky, Estados Unidos
- Sinónimos de nombre: Viña africana, vikinga africana, vikinga africana
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para interior
- Tamaño de arbusto: alto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- Color de fruta madura: frambuesa rica
Hay variedades de tomates que crecen maravillosamente en interiores. Entre ellos, destaca la variedad liana africana con ricos frutos carmesí.
Historia de la crianza
Las variedades se obtuvieron en el estado de Kentucky. Esta planta también se llama vikinga africana.
Descripción de la variedad
Si hablamos del tipo de crecimiento, entonces esta variedad se clasifica como indeterminada. Los arbustos son altos, por lo general de 1,5 a 2 metros de altura.
El follaje es ordinario, delgado. No puede prescindir de atar la planta al enrejado. Es imperativo realizar pellizcos de arbustos en una determinada etapa de crecimiento vegetativo. Puede lograr el máximo rendimiento si forma la liana africana en dos tallos.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates de esta variedad crecen de 400 a 500 gramos. Son hermosas en forma, en forma de corazón. Se utilizan no solo frescos para la mesa, sino también para la producción de jugo. Una mano tiene de 2 a 4 frutos.
Características gustativas
Bajo la piel de esta variedad de tomate se encuentra una pulpa densa con un sabor armonioso, equilibrado y dulce. Por tales cualidades, se aprecia la liana africana.
Maduración y fructificación
Variedad de mitad de temporada que fructifica hasta las heladas.
Producir
La liana africana da una gran cosecha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Dado que la variedad se planta en interiores, el momento de plantar las semillas depende de cuándo el productor desea obtener frutos. Después de 65-70 días, las plántulas se pueden plantar en el invernadero.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La siembra debe realizarse de tal manera que haya suficiente espacio entre las plantas para su desarrollo. Es importante tener en cuenta que los arbustos son altos, por lo que es necesario asegurar una buena ventilación entre ellos.
Crecimiento y cuidado
El suelo para el tomate liana africana debe ser rico en materia orgánica. La adición de compost puede ser suficiente para una buena cosecha. A largo plazo, es mejor utilizar fertilizantes orgánicos como estiércol de animales o hojas compostadas, porque el uso excesivo de fertilizantes químicos inorgánicos puede dañar el suelo.
Si no es posible usar materia orgánica, entonces es mejor aplicar fertilizante de nitrógeno-fósforo-potasio (5-10-5), también llamado fertilizante para plantas.Fertilice previamente el suelo antes de plantar African Vines y luego comience un programa de alimentación regular una o dos veces al mes después de que aparezcan los primeros frutos.
Sin embargo, tenga cuidado al usar fertilizantes para tomates, demasiado nitrógeno puede resultar en un hermoso follaje verde pero poca fruta.
El mejor suelo para la liana africana es el franco arenoso desmenuzable, rico en materia orgánica, con buen drenaje.
El riego juega un papel importante en el proceso de cultivo de cualquier variedad de tomate. Con la falta o el exceso de humedad, surgen dos problemas comunes: el agrietamiento de la piel y la pudrición al final de la flor. En este caso, riegue la base de la planta, no las hojas, use riego por goteo con temporizador. No se debe permitir que el suelo se seque por completo, pero debe tratar de mantener una humedad constante.
La poda oportuna también es indispensable. Reduce la probabilidad de muchas enfermedades. En primer lugar, se eliminan las hojas inferiores, que están lo más cerca posible del suelo, ya que son las primeras en comenzar a doler. Todos los hijastros aparecidos también deben ser eliminados. Cuanto menos denso es el arbusto, más rápido se secan las hojas, respectivamente, no hay un entorno favorable para los microorganismos patógenos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Es necesario comenzar a luchar contra las plagas y enfermedades antes de que aparezcan. Para ayudar al cultivador, insecticidas y fungicidas.
El aceite de neem, la solución jabonosa y la infusión de ajo ayudan bien contra los pulgones, las chinches y otros insectos.
Hay enfermedades que no se curan con insecticidas. Solo las medidas preventivas ayudan en este caso. En primer lugar, se trata de desyerbar oportunamente, eliminar el follaje, controlar el nivel de humedad y la cantidad de luz que recibe la planta.
Regiones en crecimiento
Cuando se planta en un invernadero, puede obtener una cosecha decente en cualquier región del país.