- Autores: Postnikova O. V.
- Año de aprobación: 2019
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para la conservación de la fruta entera
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Altura del arbusto, cm: 180-220
- Sale de: medio, verde
El tomate cherry afro es un híbrido, pero a pesar de ello, tiene buen sabor. Su popularidad entre los residentes de verano se explica no solo por el sabor de la fruta, sino también por la versatilidad de uso, las propiedades útiles y la maduración temprana. Y también el hecho de que esta variedad está bien almacenada a pesar de su tendencia al agrietamiento.
Historia de la crianza
Se crió por primera vez en 2017, luego se registró, pero se permitió su cultivo en 2019. Condicionalmente, podemos decir que su padre, el que lo recibió, es O. V. Postnikova.
Descripción de la variedad
El arbusto de tomate cherry afro es alto y alcanza los 180-200 cm. Es indeterminado, no deja de crecer. Planta muy desarrollada, con hojas de longitud media, de color verde. Las frutas se forman en 8-12 piezas por 1 racimo. Las inflorescencias son intermedias, las primeras se forman por encima de 7-8 hojas, y las siguientes después de 3 hojas.
Las principales cualidades de la fruta.
Los frutos, al llegar a su madurez, adquieren un color cereza oscuro. Son redondos, ligeramente acanalados y de tamaño pequeño. El peso alcanza unos 45-50 g. El tomate cherry afro es una variedad de cóctel. La pulpa de la fruta es densa y jugosa, cubierta por una piel gruesa, que, lamentablemente, tiende a agrietarse.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor dulce muy pronunciado con sutiles notas afrutadas. Se utiliza para alimentos frescos, así como para enlatar con frutas enteras.
Maduración y fructificación
Se refiere a variedades de precocidad media. Se necesitan hasta 2 meses desde la siembra de las plántulas hasta la cosecha, el período de maduración completo es de 90 a 95 días. La fructificación en este tipo de tomate es larga, la cosecha está lista para cosechar durante todo julio-agosto.
Producir
El tomate de esta variedad es muy fructífero. Su rendimiento es de 10,2 kg por m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Las semillas se preparan para la germinación con anticipación, la siembra de plántulas debe realizarse en marzo, aproximadamente 40-50 días antes de plantar plántulas ya cultivadas en el suelo.
Directamente, las plántulas se plantan en el suelo en mayo, cuando la planta ya es un poco más fuerte y tiene hojas bastante grandes.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para plantar plántulas en el suelo, se deben seguir ciertos requisitos para lograr una buena cosecha oportuna. Algunas caracteristicas:
la distancia entre plantas debe ser de al menos 35 cm;
la distancia entre las filas de tomates también es de al menos 35 cm;
densidad de plantación no más de 3-5 plantas por m2
Creciendo y cuidando
Al cultivar un tomate cherry afro, se requiere realizar una liga de plantas para que no se doblen ni caigan, ya que son bastante altas. Y también es necesario realizar la formación para evitar el espesamiento.
Si las condiciones climáticas son lo suficientemente cálidas en el área de cultivo, esta variedad de tomate madura bien en campo abierto. Y si el clima es frío, entonces debes plantarlo en un invernadero.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Es muy resistente a las enfermedades.
Regiones en crecimiento
Crece bien y da frutos en zonas con diferentes condiciones climáticas, tanto en las regiones centrales de nuestro país como en el oeste y este. Esta especie está especialmente criada para su cultivo en zonas con diferentes situaciones meteorológicas.
El tomate afro cherry contiene muchas vitaminas y minerales útiles. Se recomienda consumirlo preferiblemente fresco para mayores beneficios. Pero incluso en los alimentos enlatados, no pierde la mayoría de sus propiedades beneficiosas.
Puede usarse para la prevención de ciertas enfermedades, a saber: aterosclerosis, oncología y enfermedades del sistema cardiovascular. Todo esto se debe a sustancias en la composición como magnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio, zinc, hierro y yodo. Y también por la presencia de vitaminas K, E, A y grupo B.