- Autores: ENZA ZADEN BEHEER B.V., Países Bajos
- Año de aprobación: 2015
- Sinónimos de nombre: Agilis
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 90-95
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos
- Altura del arbusto, cm: hasta 300
Una de las ventajas de la variedad híbrida Agilis es la posibilidad de cultivarla en diferentes regiones del país, a pesar de las características climáticas. Esta especie se ha arraigado bien en Rusia debido a sus muchas características positivas. Ahora es una variedad favorita de algunos residentes de verano, incluidos los que cultivan verduras para la venta.
Descripción de la variedad
Los arbustos maduros crecen hasta 300 centímetros. Alcanzan esta altura solo en condiciones climáticas favorables. La planta es indeterminada, con entrenudos cortos. Las hojas son de un color verde estándar, de longitud media y cubiertas de vellosidades. Las raíces son fuertes, pero ubicadas en la superficie. Debido a ellos, los tomates crecen rápidamente y absorben la cantidad adecuada de humedad.
Los primeros racimos de frutas se forman por encima del nodo 5-6. El resto se ubicará en 3 hojas. Es una variedad de mitad de temporada que está diseñada para un ciclo de producción corto.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates verdes son de color verde, que gradualmente se desvanecen en un rojo intenso. Los tamaños de las verduras son grandes, el peso varía de 160 a 180 gramos. La forma es redonda, ligeramente plana o medio plateada. Debajo de la cáscara, la pulpa, de densidad media, está oculta. Inflorescencia simple. Cada fruta está adornada con un pico redondeado en la parte inferior.
Características gustativas
Los tomates son de gran calidad gastronómica. Esta es una variedad de ensalada, cuyos frutos se comen en su forma natural.
Maduración y fructificación
El período de maduración es de 90 a 95 días. Las fechas de maduración pueden ser tanto medias como tempranas, según la zona de cultivo.
Producir
El rendimiento de Agilis se considera alto. En un cepillo (su número máximo es 6) crece hasta 6 tomates. Aproximadamente 11,5 kilogramos se cosechan en un metro cuadrado del sitio.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Aproximadamente 2 meses (55-60 días) antes de la fecha de siembra en el suelo, se siembran las semillas. Tan pronto como aparezca una segunda hoja completa en los brotes jóvenes, puede comenzar a bucear. Esta variedad se cultiva generalmente en invernaderos y semilleros. A pesar de la altura de hasta 3 metros, los arbustos crecen maravillosamente en pequeños invernaderos.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Al plantar plántulas en un lugar de crecimiento permanente, se agitan hasta 6 tomates en un lugar cuadrado del territorio. Los tallos altos necesitan ser atados. Este procedimiento se realizará inmediatamente después del trasplante. Los arbustos se forman en un tallo. El escalonamiento se realiza periódicamente. Los tomates se colocan en filas.
Crecimiento y cuidado
Los jardineros experimentados recomiendan agitar los pinceles de flores con regularidad. Esto tiene un efecto positivo en la formación de ovarios. Además, las verduras deben alimentarse con compuestos orgánicos o minerales necesarios para la formación de frutos sabrosos y grandes.
Los tomates se cuidan del mismo modo que otras variedades indeterminadas. Los arbustos se riegan regularmente, evitando que el suelo se seque. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el esquema establecido. Las malas hierbas y los residuos vegetales se eliminan rápidamente del sitio. En condiciones climáticas adversas, se toman medidas preventivas para protegerse contra infecciones y plagas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad de cultivo de frutas es altamente resistente a muchas enfermedades y plagas comunes.
Tomate Agilis no tiene miedo:
- virus del mosaico del tabaco;
- marchitez por fusarium;
- cladosporiosis y otras enfermedades.
Además, los frutos no se agrietan, conservando su forma y alta calidad comercial. A pesar de la fuerte inmunidad, es aconsejable examinar regularmente las verduras en busca de síntomas y, si es necesario, tomar medidas preventivas.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
Tomate Agilis tolera una bajada de temperatura a corto plazo sin ningún problema.
Revisión general
En la web, puede encontrar muchas reseñas de jardineros experimentados que han estado cultivando la variedad anterior durante varios años.Los productores de Rostov-on-Don, que han elegido Agilis con fines comerciales, hablan positivamente de la variedad. Las frutas maduras con un color brillante atraen la atención de los compradores. Incluso si las condiciones de cultivo se violan ligeramente, puede contar con un alto rendimiento.
Los residentes de verano de Voronezh también hablaron positivamente sobre esta cosecha de frutas. Los jardineros locales dicen que eligieron esta variedad para poder proveerse a ellos mismos y a sus familias de verduras frescas. Para obtener una cosecha sabrosa y saludable, solo necesita construir un invernadero común, plantar plántulas y seguir técnicas agrícolas simples. Para ahorrar dinero, muchos residentes de verano compran semillas y cultivan plántulas por su cuenta.
Las desventajas incluyen el costo del material de siembra. El tomate Agilis es una variedad híbrida, por lo que no podrá obtener semillas de alta calidad usted mismo.