- Autores: Gubko V.N., Zalivakina V.F., Chernovolova O.A., Orlova E.A., Dmitrienko A.E., Gubko V.N., SibNIIRS
- Apareció al cruzar: por el método de hibridación sexual de muestras de la colección de VIR No. 6710 - Canadá y No. K-928 - Hungría con selección posterior
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: calificación
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: consumo en fresco, para encurtidos y conservas, para conservas de frutas enteras
- Periodo de maduración: temporada media
- Tiempo de maduración, días: 101
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Rendimiento de frutos comercializables,%: 78
Tomate Aquarelle da frutos de propósito universal, lo suficientemente grandes y agradables al gusto. La planta no requiere ningún cuidado especial.
Historia de la crianza
Criamos la variedad en SibNIIRS. Varios empleados participaron en el trabajo. El método de hibridación sexual se utilizó para crear la variedad Aquarelle. Para crearlo, Canadá y Hungría tomaron muestras. Posteriormente se realizó una selección. El uso de esta variedad solo se permitió en 2008.
Descripción de la variedad
La variedad descrita es determinante. Solo es apto para plantar al aire libre.
Los arbustos pueden alcanzar una altura de 45 cm, son de forma compacta, con un tallo fuerte y estable.
El follaje es de color verde oscuro. Las inflorescencias se forman de forma simple, la primera aparece solo después de 4 hojas. La articulación se puede ver en el tallo.
Las principales cualidades de la fruta.
Las frutas de la variedad Aquarelle pueden conservarse completamente, utilizarse para la producción de jugos y consumirse frescas. De cada arbusto, el porcentaje de frutos comercializables es del 78%.
En un estado maduro, los frutos son rojos, en un estado inmaduro tienen vetas verdes y rojas. Los tomates crecen pequeños y pesan solo 55 gramos. La forma de los tomates es elíptica. Pueden crecer de 8 a 9 tomates en un cepillo; en total, se forman de 7 a 8 cepillos en el tallo.
Después de la cosecha, las frutas pueden permanecer en el almacén hasta 1,5 meses, pero siempre que la temperatura sea de + 12 ° C. Cuando están maduros, los frutos de esta variedad no se agrietan, lo que es una ventaja indiscutible.
Características gustativas
En el interior, debajo de la piel, hay una pulpa densa y dulce.
Maduración y fructificación
Aquarelle es una variedad de mitad de temporada, cuyos frutos, después de sembrar las semillas, se pueden recolectar en 101 días.
Producir
La planta es de alto rendimiento, Aquarelle rinde hasta 196 céntimos / ha.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Debe comenzar a plantar semillas para plántulas ya en marzo-abril. Las plantas se plantan en el suelo en junio. Aterrizar durante el período en que terminan las heladas primaverales se considera un requisito previo. Es deseable que en este momento se hayan formado al menos 6 hojas y un cepillo de flores en el arbusto.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La siembra de acuarelas debe realizarse de acuerdo con el esquema de 30x50 cm.
Crecimiento y cuidado
Debido al hecho de que los arbustos se forman pequeños y compactos, no hay necesidad de pellizcar y atar, pero esto no significa que deba excluirse otro cuidado.
Los tomates Aquarelle requieren riego regular, manteniendo la tierra húmeda, pero no mojada. El riego debe ser abundante, pero no en el follaje, sino en el suelo cerca del tallo. En las regiones del sur, donde prevalecen las altas temperaturas en verano, debe cubrir el suelo con mantillo. Este enfoque le permite retener la humedad en el suelo. Use paja o abono viejo como mantillo.
No debemos olvidarnos de la alimentación, porque sin ellos las plantas no se sentirán saludables y los frutos no alcanzarán el tamaño requerido.
Las acuarelas se riegan con emulsión de pescado diluida o harina de algas cada 3-4 semanas. Agregue abono añejo y extiéndalo alrededor de las plantas a mitad de temporada.
La pudrición por floración puede ser el resultado de un riego desigual o una falta de calcio en el suelo. Las cáscaras de huevo trituradas que se agregan al suelo cada dos semanas pueden proporcionar los niveles de calcio requeridos. El té de compost aporta mucho nitrógeno.
Las plántulas de Aquarelle deben recibir un fertilizante equilibrado una vez al mes, mientras el material de siembra todavía está en el invernadero. Vale la pena usar una emulsión de pescado diluida 3-3-3 o una fórmula similar de nitrógeno-fósforo-potasio.
Cuando los tomates Aquarelle están listos para ir a campo abierto, cavan un hoyo tan profundo como una plántula. En el fondo se coloca una capa de abono podrido o estiércol bien podrido, se agrega un puñado de harina de huesos y 1 cucharada de sal especial, que contiene magnesio y azufre. Estos componentes son de gran beneficio para el sistema radicular de la planta.
Se vierte una capa de tierra sobre los fertilizantes para que las delicadas raíces de Aquarelle no toquen el aderezo.
Dos semanas después de la siembra, los arbustos de tomate se riegan con té de compost o emulsión de pescado diluida.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Aquarelle es resistente a la pudrición superior de los frutos y relativamente resistente al mosaico del tabaco y la septoria.
Después de plantar Acuarelas en campo abierto, vale la pena realizar el primer tratamiento con sulfato de cobre en dos semanas. Después de unos días, se aplica aceite de neem, que protege perfectamente contra la mayoría de las plagas. Una infusión de ajo se considera un buen remedio.
Si aparecen signos de enfermedades fúngicas, debe usar inmediatamente fungicidas a base de cobre o azufre.
Resistente a condiciones climáticas adversas
La acuarela se adapta bien al frío, pero es poco resistente a la sequía y las altas temperaturas.
Regiones en crecimiento
Es posible cultivar una cultura en la zona media de nuestro país y en el sur.