- Autores: Gorshkova Nina Sergeevna, Khovrin Alexander Nikolaevich, Tereshonkova Tatiana Arkadyevna, Kostenko Alexander Nikolaevich
- Año de aprobación: 2012
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: temprano
- Tiempo de maduración, días: 105-110
- Condiciones de crecimiento: para invernaderos de película
- Tamaño de arbusto: alto
- Madre: ajustado
Al elegir entre tomates varietales e híbridos, muchos residentes de verano y agricultores prefieren tipos de tomates híbridos, ya que se caracterizan por una tecnología agrícola mínima y buenos rendimientos. Entre las variedades híbridas populares, cabe destacar el tomate Scarlet Caravel.
Historia de la crianza
El tomate maduro temprano de la Carabela Escarlata fue creado por científicos nacionales en 2012. Al mismo tiempo, la cultura de las solanáceas se unió a las filas del Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia y también fue aprobada para su uso. La variedad está dividida en zonas en todo el país: el Distrito Central de la Tierra Negra, el norte, el Lejano Oriente, los Urales, las regiones centrales. El más productivo es el cultivo de tomate en invernaderos de película.
Descripción de la variedad
Cultivo vegetal La carabela escarlata es una planta alta de tipo indeterminado, que se extiende hasta 170-180 cm de altura, los arbustos tienen un tallo central poderoso, follaje moderado con hojas verdes, un sistema radicular desarrollado e inflorescencias de tipo simple. En cada racimo de frutas se forman de 8 a 11 tomates. La formación de arbustos de 1-2 tallos, la atadura obligatoria de las ramas y el tronco a los soportes, así como el pellizco parcial ayudarán a mejorar el desarrollo y la productividad del cultivo. El propósito de los tomates es universal, por lo que se comen frescos, enlatados, salados, congelados y procesados. La forma y el tamaño de la verdura permiten el enlatado de frutas enteras.
Las principales cualidades de la fruta.
El tomate Scarlet Caravel es un tomate de tamaño mediano. El tomate crece hasta 150-170 gramos. En un estado de plena madurez, la baya se cubre con un color rojo uniforme, y en una forma inmadura, el tomate es de color verde pálido sin una mancha en la base. La forma del feto no es estándar: elíptica (ligeramente ovalada). La verdura se caracteriza por una piel densa, pero que no se siente al comer, que protege de las grietas. La superficie del tomate es perfectamente lisa y brillante. Una característica de la variedad es que casi todos los tomates crecen con la misma forma y tamaño, lo que les da una presentación atractiva.
Características gustativas
A pesar de la hibridación, los tomates están dotados de un sabor excelente. La pulpa de la verdura es carnosa, muy densa, con poca jugosidad. El sabor del tomate está dominado por la dulzura, que se complementa con una ligera acidez y un pronunciado aroma picante. Prácticamente no hay semillas en la pulpa.
Maduración y fructificación
La variedad carabela escarlata es de maduración temprana. Desde el momento de la germinación absoluta de las plántulas hasta la maduración de los primeros tomates, pasan menos de 4 meses (105-110 días). La fructificación abundante ocurre en julio-agosto. La maduración simultánea de una gran cantidad de tomates permite cosecharlos con racimos de frutos enteros. Los tomates maduros no se desmoronan.
Producir
El rendimiento de la variedad es alto, lo principal es seguir las recomendaciones agrotécnicas estándar. En promedio, 1 m2 puede crecer hasta 19,5 kg de tomates.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se recomienda sembrar semillas para plántulas de marzo a abril, es decir, 55-60 días antes de la transferencia al invernadero. Después de la siembra, las cajas se cubren con papel de aluminio o vidrio, lo que acelerará la germinación de las plántulas. Los arbustos crecen bien con la temperatura y las condiciones de luz adecuadas. En la etapa de aparición de 2-3 hojas reales, debe plantar las plantas en contenedores individuales.
Se recomienda trasplantar las plántulas a un invernadero de película en la segunda quincena de mayo. En esta etapa, cada arbusto debe tener un sistema de raíces, deben aparecer 5-7 hojas y 1 cepillo de flores.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
La densidad de colocación de las plántulas, así como el patrón de plantación, son indicadores importantes que deben observarse estrictamente. Se pueden plantar 4 arbustos en 1 m2, que darán acceso al sol y aire para cada planta. El diseño óptimo para plantar es de 70x60 cm.
Crecimiento y cuidado
A los tomates les encanta la tierra fértil, suelta y transpirable. El área debe estar iluminada, limpiada y fertilizada. El mejor lugar es donde solían crecer verduras como calabacín, repollo, rábanos o zanahorias. El cuidado de esta variedad incluye: riego regular, aderezo, aflojar la tierra, encender, dar forma y atar un arbusto, eliminar hijastros, ventilar, protección contra virus, insectos.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La alta inmunidad puede proteger a los tomates de la cladosporiosis, el virus del mosaico del tabaco y la marchitez por fusarium.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El híbrido tiene una alta resistencia al estrés, por lo que no teme las fluctuaciones repentinas de temperatura, la sequía corta, el calor. Lo único que afecta negativamente la fructificación de la variedad es la falta de iluminación y corrientes de aire frecuentes. En invernaderos de plástico, se recomienda controlar la humedad, cuyo exceso puede causar hongos.