- Autores: Lukyanenko Anatoly Nikitovich, Dubinin Sergey Vladimirovich, Dubinina Irina Nikolaevna
- Año de aprobación: 2017
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: consumo fresco, para zumo
- Periodo de maduración: temporada media
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Comerciabilidad: Sí
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: alto
El tomate Alejandro Magno todavía está poco estudiado, ya que fue criado recientemente. Sin embargo, ya ha logrado ganarse el respeto de los veraneantes. Pertenece a la categoría de híbridos, aptos para el cultivo tanto en campo abierto como en invernadero.
Historia de la crianza
La variedad híbrida descrita nació hace varios años gracias al esfuerzo de los criadores de la empresa agrícola Sedek. Sus autores son: Dubinina Irina Nikolaevna, Lukyanenko Anatoly Nikitovich, Dubinin Sergey Vladimirovich. En 2017, Alejandro Magno se unió a las filas del Registro Estatal de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La naturaleza ha dotado a las plantas de este híbrido de alto crecimiento, la altura media del arbusto es de dos metros. Las hojas de tomate son ásperas al tacto, de tamaño mediano. El follaje de Alejandro Magno es exuberante, pintado en tonos verde oscuro. El tipo de crecimiento es indeterminado.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates tienen forma redonda y plana. Los frutos pueden permanecer durante mucho tiempo y no se agrietan, y todo esto se debe a la piel muy densa. La pulpa es de frambuesa roja, contiene muchas vitaminas, oligoelementos y antioxidantes. En un estado inmaduro, los tomates se pintan de un color verde pálido, a medida que maduran, el color cambia y se vuelve escarlata brillante, y se puede ver una mancha oscura en el tallo. Los tomates son muy grandes, el tamaño promedio de la fruta es de 240 gramos, en un entorno particularmente favorable, hasta 500 gramos.
Características gustativas
Los tomates tienen un sabor muy dulce. Se utilizan principalmente frescos, para cortar ensaladas, hacer zumos, snacks fríos.
Maduración y fructificación
El período de maduración de la verdura es a mitad de temporada, la inflorescencia incluye 4-5 frutos (simple). La etapa de maduración dura unos 110-115 días. En los invernaderos, el tomate puede dar frutos hasta la helada de octubre.
Producir
Al proporcionar suficiente riego y alimentación estable en campo abierto, los jardineros pueden esperar recibir de 5,5 a 6 kilogramos de verduras de cada arbusto. Los tomates cultivados en invernadero pueden producir aproximadamente 14,4 kilogramos por metro cuadrado. Los tomates maduros deben recogerse todos los días y retirarse del arbusto sin tallo.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Se aconseja a Alejandro Magno que se prepare para el proceso de plantar un tomate ya en el otoño. Se recomienda desenterrar los lechos, destruir los escombros y las malas hierbas. Y en la primavera, alimente el suelo con una combinación de hojas y estiércol. Un par de meses antes de mudarse a campo abierto, puede comenzar con las plántulas.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Las plantas jóvenes deben plantarse manteniendo una distancia de unos 40-50 centímetros entre ellas. No se colocan más de tres arbustos de vegetales en un metro cuadrado de tierra. De lo contrario, los tomates interferirán entre sí con las hojas. En la misma etapa, vale la pena cuidar el soporte para la liga de tallo.
Crecimiento y cuidado
Los profesionales dan los siguientes consejos para cuidar un tomate Alejandro Magno:
regar dos veces al día, por la mañana y por la noche;
la temperatura del agua debe alcanzar la temperatura ambiente;
aflojar el suelo una vez cada diez días (si es necesario, una vez cada 5-7 días);
control de marihuana;
liga con clavijas y cordel;
elimine los brotes 1 vez en 8-10 días;
alimentando 1 vez en 2 semanas.
Aquí debe prestar atención a los fertilizantes orgánicos y minerales, como el nitrato de amonio, la tintura de ajo, el gordolobo líquido, las aguas madres, el fósforo y el calcio.
Si las verduras se cultivan en un invernadero, es importante vigilar los niveles de temperatura y humedad. El edificio debe estar ventilado. Además, allí se puede organizar el riego por goteo. Tal medida no solo salvará la fuerza del jardinero, sino que también evitará fluctuaciones tangibles en la humedad del suelo. Además, gracias a este método, el agua no se queda en la superficie, lo que reduce la posibilidad de enfermedades infecciosas y fúngicas.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Tomate Alejandro Magno es invulnerable a la amenaza de marchitez por verticillus y fusarium, virus del mosaico del tabaco, enfermedad de cladosporium. Sin embargo, no te olvides de las medidas preventivas. Por ejemplo, rociar con agua de ajo o una solución de ceniza da un buen efecto.
Resistente a condiciones climáticas adversas
El tomate Alejandro Magno apenas puede soportar el clima cálido y la sequía, es caprichoso en relación con la calidad del suelo, por lo tanto, es necesario aplicar fertilizantes de manera oportuna.
Regiones en crecimiento
La geografía del cultivo del híbrido es amplia: es la región central, el Lejano Oriente, Siberia occidental y oriental, el noroeste de Rusia, los Urales, el Medio, el Bajo Volga y otras áreas.
Revisión general
Debido al hecho de que la variedad Alejandro Magno es bastante joven, hay pocas críticas al respecto y son contradictorias. Algunos jardineros lo tratan con gusto, enfocándose en un excelente sabor y una buena cosecha, cuya recolección dura hasta las heladas de octubre. Otros reconocieron que los tomates eran insípidos, no lo suficientemente jugosos y el rendimiento era bajo.