- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: determinante
- Cita: universal
- Periodo de maduración: ultra temprano
- Tiempo de maduración, días: 90-93
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto, para invernadero de película
- Transportabilidad: Sí
- Tamaño de arbusto: de tamaño insuficiente
- Altura del arbusto, cm: 70-80
- Característica de Bush: poderoso
Los tomates se cultivan en todas las parcelas domésticas, casas de campo y huertas. Todos intentan plantar una variedad sin pretensiones, que se caracteriza por cosechas abundantes, tomates sabrosos y carnosos, y tampoco ocupa mucho espacio en el sitio. Uno de ellos es la variedad de maduración temprana Alenka.
Historia de la crianza
Este tipo estándar de tomate fue criado por criadores rusos hace relativamente poco tiempo, pero rápidamente atrajo la atención de jardineros y agricultores. La principal tarea de los científicos fue crear una variedad de tomate que crezca en cualquier condición climática, independientemente de si es un invernadero o un campo abierto.
Descripción de la variedad
El tipo de tomate Alenka es un cultivo que son arbustos compactos, de bajo crecimiento con un tallo suficientemente potente que puede soportar una gran cantidad de tomates durante el período de maduración activa y fructificación. El sistema de raíces es bastante débil, por lo tanto, el crecimiento de los arbustos no supera los 60-80 cm. Los arbustos son de tamaño insuficiente, por lo que no requieren soportes de fijación.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates tienen la forma redondeada correcta y un peso considerable; en promedio, un tomate pesa 200-250 gramos. El color de los tomates es rosado, y la piel es densa y perfectamente lisa, completamente no propensa a agrietarse, lo que garantiza un excelente transporte sin grandes pérdidas.
Características gustativas
Las cualidades gustativas de los tomates Alenka son pronunciadas. La pulpa es jugosa y suave, y el sabor es agradable, con un dulzor detectable cuando está completamente maduro. La pulpa de tomate es rica en sales de potasio, magnesio, hierro y zinc. Este tipo de tomate es universal, ya que es apto no solo para consumir fresco, sino también para enlatar entero, para ensaladas y zumos.
Maduración y fructificación
La variedad es ultra temprana, tarda de 90 a 93 días en madurar, independientemente de las condiciones climáticas. La maduración de los tomates se produce de manera uniforme y simultánea. A pesar de la hibridación de los arbustos, los tomates se sostienen bien sin desmoronarse.
Producir
Una variedad con altos rendimientos. En promedio, con la tecnología agrícola adecuada, se pueden cosechar hasta 5 kg de tomates de un arbusto y 13-15 kg de 1 m2.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
El momento de plantar semillas para plántulas depende de las condiciones climáticas donde crecerá el cultivo. En promedio, la siembra ocurre desde principios de marzo hasta mediados de abril. Se requiere mucha iluminación para un crecimiento saludable de las plántulas. A las plántulas les encanta la luz durante 12 a 14 horas al día, por lo que la iluminación artificial es indispensable.
Para no causar estrés en la planta, 7-10 días antes de plantar en campo abierto, los arbustos deben estar un poco acostumbrados al aire fresco y al clima en general. Para ello, las plántulas se sacan diariamente al aire libre, y el día antes de plantarlas en el suelo, permanecen al aire libre durante 24 horas para su adaptación. Las plántulas se plantan en el suelo desde mediados de mayo hasta el 10-15 de junio.
Cultivar plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero podrá cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Se recomienda plantar arbustos en campo abierto por la noche o en clima nublado.No se colocan más de 5 arbustos por 1 m2. El esquema de plantación es el siguiente: 40 (distancia entre arbustos) x 60 (distancia entre filas) cm No se requiere la formación en un solo tallo.
Crecimiento y cuidado
Debido a su absoluta sencillez, los tomates se pueden cultivar en casi cualquier condición climática en invernaderos de campo abierto o de película. Antes de plantar, el suelo se alimenta con un complejo de fertilizantes minerales y se recomienda agregar ceniza de madera tamizada a cada hoyo. La siembra de semillas para plántulas de tomate Alenka debe realizarse 50-55 días antes de plantar los arbustos en el suelo. La siembra de plántulas se lleva a cabo después de que haya pasado la amenaza del regreso de las heladas primaverales.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una excelente inmunidad a muchos tipos de enfermedades, sin embargo, se recomienda llevar a cabo medidas preventivas para prevenir el tizón tardío, el mosaico del tabaco y la pudrición apical. Para combatir la invasión de plagas, una preparación insecticida se las arreglará. Los residentes de verano experimentados recomiendan usar una solución de jabón que sea eficaz en el control de plagas.
Resistente a condiciones climáticas adversas
Esta especie es completamente sin pretensiones a las fluctuaciones de temperatura y también tolera el calor prolongado, mientras no se hornea bajo la luz solar abrasadora.
Regiones en crecimiento
Los tomates Alenka se pueden cultivar en casi todas las regiones de Rusia, incluidas las áreas con un clima no muy favorable.
Revisión general
Después de estudiar las numerosas reseñas de jardineros y agricultores que cultivan cultivos a escala industrial, se pueden sacar ciertas conclusiones. La variedad de maduración temprana Alenka no es completamente caprichosa, no requiere esquemas especiales de alimentación y riego, por lo que puede ser cultivada incluso por jardineros sin experiencia.
La mayoría de los residentes de verano notan el alto sabor de los tomates, el buen almacenamiento y a largo plazo después de la cosecha, así como las abundantes cosechas. El único inconveniente, según algunos jardineros, es la necesidad de atar, ya que los arbustos a menudo se extienden por el suelo.