- Autores: Verschave Philippe
- Año de aprobación: 2008
- Categoría: híbrido
- Tipo de crecimiento: indeterminado
- Cita: universal
- Periodo de maduración: mediados-temprano
- Condiciones de crecimiento: para campo abierto
- Altura del arbusto, cm: 150-200
- Sale de: medio, verde oscuro
- Color de la fruta inmadura: verde
Los tomates Alesi son un híbrido extranjero que ha encontrado reconocimiento no solo en su Francia natal, sino que también conquista a los cultivadores de hortalizas y amantes del tomate en otros países.
Historia de la crianza
Una variedad de tomate híbrido bastante joven, Alesi, fue aprobada para su uso en 2008. Fue criado por los criadores de la empresa francesa Vilmorin. Inicialmente, estaba destinado al cultivo en Francia, pero se ha arraigado bien en otros países.
Descripción de la variedad
La variedad está destinada al cultivo tanto en campo abierto como en invernaderos. Tiene un propósito universal.
La altura del arbusto alcanza los 2 m La planta tiene un crecimiento ilimitado (indeterminado). Hojas de color verde oscuro, de grosor medio.
Las principales cualidades de la fruta.
Los tomates Alesi son de tamaño mediano, su peso oscila entre 150 y 170 g. La forma del fruto es aplanada con un ligero nervio.
A medida que madura, la fruta adquiere un color que va del verde inmaduro al rojo maduro. No hay una mancha verde cerca del tallo.
La pulpa del tomate es carnosa y densa. En el corte, es de color rosa intenso, de colores uniformemente brillantes, sin manchas claras. La piel es brillante, firme, pero no dura.
Características gustativas
La pulpa de un tomate se distingue por su jugosidad tierna y carnosa. No es acuoso y tiene niveles elevados de azúcar y licopeno. El sabor es muy agradable, agridulce.
Maduración y fructificación
Los tomates Alesi son medio tempranos. La maduración completa tiene lugar dentro de los 95-105 días desde el momento en que aparecen los primeros brotes.
En un cepillo, los tomates maduran al mismo tiempo.
La madurez de la fruta cuando se cultiva en campo abierto comienza en agosto. En condiciones de invernadero, la cosecha se recolecta de junio a octubre.
Producir
El rendimiento de la variedad Alesi es de 7,5 a 9,5 kg por metro cuadrado. Se atan 6-8 tomates en cada cepillo. Se pueden cosechar hasta 8 kg de fruta de una plántula. Cuando se cultiva en un invernadero, se pueden cosechar 2 cultivos en una temporada.
El momento de plantar plántulas y plantar en el suelo.
Con el fin de cultivar en condiciones de invernadero, la siembra de plántulas se lleva a cabo de enero a marzo y en campo abierto, de marzo a abril.
El cultivo de plántulas de tomate es un proceso extremadamente importante, porque depende en gran medida de si el jardinero puede cosechar o no. Se deben tener en cuenta todos los aspectos, desde la preparación del semillero hasta la siembra en el suelo.
Esquema de aterrizaje
Para plantar, debe elegir áreas soleadas y bien iluminadas.
Los hoyos de plantación con una profundidad de 20 cm se escalonan no más de 3 por metro cuadrado.
Crecimiento y cuidado
Las plántulas que hayan alcanzado los 15 cm deben trasplantarse en contenedores separados. La temperatura óptima debe mantenerse en 15 grados.
Antes de plantar en campo abierto, la planta debe endurecerse.
Después de la aparición de 4-6 inflorescencias, es necesario pellizcar los brotes superiores y laterales. La variedad requiere una liga obligatoria y la formación de un arbusto, del cual depende la fructificación: para obtener tomates grandes, forme 1 tallo, para obtener frutos más pequeños pero numerosos: varios tallos. Se requiere riego y deshierbe regulares.
Una planta necesita diferentes micronutrientes en cada etapa de crecimiento. Todos los fertilizantes se pueden dividir en dos grupos: minerales y orgánicos. Los remedios caseros se utilizan a menudo: yodo, levadura, excrementos de pájaro, cáscaras de huevo.
Es importante observar la velocidad y el período de alimentación. Esto también se aplica a los remedios caseros y a los fertilizantes orgánicos.
Resistente a las condiciones climáticas adversas
La variedad es resistente a los cambios bruscos de temperatura, tolera bien la sequía.
Regiones en crecimiento
Para esta variedad, las condiciones territoriales y climáticas de las regiones del Norte, Noroeste, Centro, Volgo-Vyatka, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Bajo Volga, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente, Chernozem son favorables.
Revisión general
Los horticultores destacan el alto rendimiento de la variedad, excelente presentación y excelente sabor. Se puede almacenar durante mucho tiempo sin refrigeración, tolera bien el transporte a largo plazo.
A las amas de casa les gusta la versatilidad de usar tomates Alesi: se comen frescos, son ideales para ensaladas, para hacer jugos, condimentos, ketchup, salsas. Los tomates no se agrietan durante la conservación.